PDA

Ver la Versión Completa : perdida de ip

crashodd
05-oct-2005, 23:20
buenas foreros:
Mi problema es el siguiente cuando estoy conectado a mi wireless al pasar cierto rato se me desconecta es como si me perdiera la ip.
luego tengo que ir a kinternet y conectarme otra vez a la red y ya esta pero no se porque es.
otra cosa que me pasa es que mediante yast configuro la wireless y le pongo una ip fija pero hay veces que no se si es por otra wireless que hay por ahi que me meto otra vez a la configuracion de yast y me pone que esta configurada con dhcp. Alguna idea???

DiabloRojo
06-oct-2005, 18:59
Sobre kinternet hay una opcion que poniendola a 0 no se desconecta si no hay actividad en la red.
Sobre lo otro, parece que no se guarda los ficheros de configuracion, habra que hacerlo por medio de la consola.

crashodd
07-oct-2005, 11:26
vale a ver ahora de momento no me pierde la ip ni se me activa el dhcp, pero...
navego perfectamente puedo hacer pings a todo dominio fuera de mi red pero no puedo hacer a nada de mi red ni al router ni a otro ordenador ni nada.
este ordenador lo estoy usando con una wireless.
voy a intentar ponerlo todo

supratech:/home/crashodd # ifconfig eth1
eth1 Link encap:Ethernet HWaddr 00:0E:35:8C:C5:BF
inet addr:192.168.2.8 Bcast:192.168.2.255 Mask:255.255.255.0
inet6 addr: fe80::20e:35ff:fe8c:c5bf/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:771 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:435 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:246949 (241.1 Kb) TX bytes:55342 (54.0 Kb)
Interrupt:5 Base address:0x2000 Memory:ff7fd000-ff7fdfff

el archivo ifcf-xxx:

BROADCAST='192.168.2.255'
IPADDR='192.168.2.8'
MTU=''
NAME='Intel PRO/Wireless 2200BG'
NETMASK='255.255.255.0'
NETWORK='192.168.2.0' #AQUI DEBERIA PONER 192.168.2.1??
REMOTE_IPADDR=''
STARTMODE='auto'
UNIQUE='JNkJ.gwcg9bJFGV0'
USERCONTROL='yes'
WIRELESS_AUTH_MODE='open'
WIRELESS_KEY_1=''
WIRELESS_KEY_2=''
WIRELESS_KEY_3=''
WIRELESS_NICK=''
WIRELESS_POWER='yes'
WIRELESS_WPA_PSK=''
_nm_name='bus-pci-0000:01:04.0'
WIRELESS_ESSID='casa'
WIRELESS_KEY_0='xxxxxxx'
BOOTPROTO='static'
WIRELESS_NWID=''
WIRELESS_KEY=''
WIRELESS_DEFAULT_KEY='0'
WIRELESS_KEY_LENGTH='128'
WIRELESS_AP=''
WIRELESS_BITRATE='auto'
WIRELESS_CHANNEL=''
WIRELESS_MODE='Managed'
WIRELESS_FREQUENCY=''

salida de route:

supratech:/home/crashodd # route
Kernel IP routing table
Destination Gateway Genmask Flags Metric Ref Use Iface
192.168.2.0 * 255.255.255.0 U 0 0 0 eth0
192.168.2.0 * 255.255.255.0 U 0 0 0 eth1
link-local * 255.255.0.0 U 0 0 0 eth1
loopback * 255.0.0.0 U 0 0 0 lo
default 192.168.2.1 0.0.0.0 UG 0 0 0 eth1

la direccion del router es 192.168.2.1 y la del punto de acceso que tengo es 192.168.2.5

creo que no se me olvida nada mas...
gracias desde ya

crashodd
07-oct-2005, 11:37
apunte si me meto en gnome que trae el selector de red por defecto y no trae kinternet como en kde al seleccionar la red de mi casa me pide la clave encriptada para conectarme a ella, y al conectarme ya me deja hacer ping a todo...
sera cosa del kde???
hombre me gusta un poco mas el kde esteticamente y demas pero bueno gnome no me desagrada tampoco, pero aun asi me gustaria saber porque pasa esto
muchas gracias

DiabloRojo
07-oct-2005, 17:13
Tienes dos tarjetas, es recomendable desactivar una para evitar conflictos, tengo un lio con tu arquitectura, si la dibujas, mejor y das las configuraciones.

la direccion del router es 192.168.2.1 y la del punto de acceso que tengo es 192.168.2.5¿punto de acceso, no es el router?, ¿quien hace el servidor DNS?.
Sobre KDE y Gnome es cuestion de las herramientas que se utilizan, al fin al cabo lee los mismos ficheros de configuracion: /etc/resolv.conf y la carpeta /etc/sysconfig/network

crashodd
07-oct-2005, 21:05
hola diablorojo a ver mi red seria algo como lo del archivo adjunto.
lo que me he fijado es qeu en el archivo ifcfg-wlanxxxxx la opcion BOOTPROTO me cambia de 'static' a 'dhcp'.
si vuelvo a yast ya no me pone como si tubiera ip fija sino como dhcp.
sera que el selector de red al encontrarme otra wireless me cambia eso??
Yo con lo del gnome me referia a que el selector de red con el que inicia al seleccionar mi red me pide la contraseña mientras que en el que inicio en kde no, nisiquiera para conectarme a otra wireless cifrada
otra cosa que me he fijado es que al hacer ifup eth0(mi wierless) me pone lo siguiente:
eth0 device: Intel Corporation PRO/wireless 2200BG(rev 05)
eth0 configuration: wlan-bus-pci-0000:01:04.0
Starting DHCP Client Daemon on eth0... ......... no IP address yet... backgrounding.

porque me inicia el demonio dhcp?
sera que lo activa en el script de arranque?

DiabloRojo
08-oct-2005, 09:01
Hola crashodd, ahora me ha quedado mas claro el tema.
Sobre Gnome y KDE, en que el primero te pida la password a inicializar la herramienta de red y el segundo no, es cuestion de los privilegios de ejecucion de los prgogramas, no se si tiene importancia.
Cosa distinta es el tema de DHCp persistente, creo como tu que es uno de los scripts, de otro modo no me explico, en concreto, del network o SXXnetwork o KXXnetwork que se localiza en /etc/rc.d/init.d y /etc/rc5.d (entorno grafico), sera cuestion de echar un vistazo a los scripts y seguir la secuencia de ejecucion.

crashodd
08-oct-2005, 13:09
hola otra vez diablorojo, por lo que puedo llegar a entender en el script network solo comprueba las interfaces que hay en /etc/sysconfig/network y a partir de ahi separa unas tarjetas de otras, y obtiene tambien el modo de arranque de ellas (hotplug,manual,... etc)
me estoy fijando que si desactivo la wireless la configuro con la ip estatica y reinicio, me sigue con ella statica.
tambien he configurado la wireless que me la encienda tan pronto como detecte un punto de acceso o un cable, es decir en cuanto le doy al boton de activar la wireless se me conecta a otra wireless y es ahi cuando me cambia de static a dhcp.
podra ser entonces por el ifup?
yo es que no entiendo mas
oye que gracias por la ayuda tio que no se si te lo he dicho aun, y por la txapa tambien...

icomputo
04-sep-2006, 11:10
hola que tal. ami tambien me pasa algo igual, y fue de inesperado.

de que la configuracion de red, no me lo guarda a como se supone que uno le pone las ips.

no me guarda la puesta de enlace que yo le proporsiono manualmete en IP estatica.

lo malo que esto paso de la noche a la mañana, cuando inicie la pc, noche anterior estaba bien.

Sera un bug de suse 10?. o de el entorno grafico de yast2.

ya leyendo este hilo ya se que por consola se soluciona lo de las ips.

saludos:

PD: pero lo del error habra solucion?