PDA

Ver la Versión Completa : ¿como configurar distintas wifis?

isasan
04-oct-2005, 20:58
Hola
bueno pos he tenido una duda... en suse 9.3 hay alguna forma d tener varias wifis sin tener q estar cambiando la configuracion del yast d la tarjeta inalambrica??? :scratchch
Me gustaria saber si es posible y si asi es m explicais como?? es q cada vez q vuelvo d la facultad tengo q estar cambiando la configuracion y se m hace algo aburrido y tedioso
Muchas gracias por la ayuda :)
Ciao

kilops
04-oct-2005, 23:05
buenas,yo tengo una sola configuracion de targeta wifi i me conecto a la red que quiero sin tener que cargar el yast cada vez!no entiendo que problema puedes tener....salu2

crashodd
04-oct-2005, 23:31
supongo que se refiere a que no tiene dhcp y tiene que fijar siempre una ip fija para que no genere conflictos
no es asi???

kaleimn
05-oct-2005, 00:56
yast>gestor de perfiles

capas eso te ayude, yo nunca lo probe

isasan
05-oct-2005, 10:24
El problema no es lo del dhcp.. es q tengo q estar metiendo la contraseña en el yast ya q en mi casa evidentemente tengo el router con la contraseña puesta...y sin embargo en la facultad no usa contraseña lo cual implica q para cambiar de una a la otra tengo q abrir el yast y cambiar la contraseña...
Asi pues en cuanto pueda veo a ver si lo de crear perfiles q dice kaleimn funciona o no ... y ya les comento q tal m fue... (ya q ahora estando solo en la facultad no puedo comprobar si se ha creado bien o no sino solo cuando llegue a casa)

Muxas Gracias por la contestacion :)
Ciao

kilops
05-oct-2005, 10:40
puedes probar de hacer 2 configuraciones con la misma targeta,una con contraseña i otra sin,haber si te funciona automaticamente.salu2

mabs
05-oct-2005, 12:02
Con el wlassistant puedes hacerlo.
Sino con el comando iwconfig y iwlist tambien puedes generar varios perfiles.

isasan
05-oct-2005, 15:30
Hola otra vez
pues a ver mabs no encuentro el comando wlassistant (vamos q no se m ejecuta...) y no entiendo muy bien como hacerlo con el iwconfig y el iwlist si m pudieseis poner un ejemplillo de como intentar hacerlo (he mirado el manual y m pierdo un poco intentando entenderlo) si m pudieses poner un ejemplo de como hacerlo lo agradeceria
Tambien he intentado hacer lo d crear perfiles pero leyendo de q va y de mas m da cosa q toque algo y m vuelva a cargar linux ahora q por fin tengo todo mas o menos configurado (como m paso alguna vez).

Muchas gracias por la ayuda :)

DiabloRojo
05-oct-2005, 17:05
Pues no te queda mas remedio que configurar tantas conexiones como entornos que te conectes. Eso lo puedes hacer graficamente en Yast->Dispositivos de red->Tarjeta de red...
Ejemplo:
wlan0-> Casa -> WEP 128 bits key:XXXXXX-> DHCP -> gateway X.Y.Z.1
wlan1-> Trabajo -> WEP 128:WWWWWWW->IP fija: X.Y.Z.2 -> gateway X.Y.Z.100
wlan2->........

Eso si, selecciona "activacion manual", y manualmente activas el que quieres en una consola "ifup wlanX" y desactivas con "ifdown wlanX" o creas tantos iconos para activar como para desactivar poniendo el comando asociado a la conexion.

Y ya esta semiautomatizado.

mabs
05-oct-2005, 17:17
el wlassistant bajatelo de kde-apps.org

isasan
05-oct-2005, 18:04
como ultima solucion mirare a ver si soy capaz d hacerlo con lo d la tarjeta d red y el yast , q lo mismo con el programa est wlassistant

el wlassistant bajatelo de kde-apps.org

he estado mirando en la pagina y no encuentro el programa en cuestion... asi q m lo he bajado de http://ftp.gwdg.de/pub/linux/misc/suser-guru/rpm/packages/Network/wlassistant/
el rpm para suse 9.3
como se supone q se utiliza??? pq m dice d ejecutar en sudo y lo hago luego creo un perfil pero como se supone q hago para meter la calve??

muxas gracias por la ayuda

DiabloRojo
05-oct-2005, 18:29
Con el konqueror, el navegador de KDE, haces clic o doble-clic, seleccionas un boton que pone "Install package with Yast", metes la contraseña del root y voila.
Si no funciona abres una consola como root en KDE->Sistema->Terminal->Programa terminal - Modo superusuario, metes la contraseña del root, te vas a la carpeta y teclea "rpm -Uvh wlass*.rpm" y postea los mensajes de error.

EDITADO: Estoy utilizando wlassistant tengo wifi, abre un terminal y teclea "sudo wlassistant" y metes contraseña del root o mejor crea un icono que ponga "kdesu wlassistant" y lo mismo.

isasan
05-oct-2005, 19:44
vale he puesto eso he el sudo wlassistant pero el caso es q ahora en casa no se conecta bien a mi wireless dice q no llega pone lo siguiente (las cosas con XXX son los numeros d la contraseña...)

isasan@linux:~> sudo wlassistant
Loaded application options.
Wireless interface(s): eth1
Permissions checked.
DHCP Client: dhcpcd
All executables found.
Checking radio...
ok
ifconfig_status: /sbin/ifconfig eth1
scan: /usr/sbin/iwlist eth1 scan
Networks found: 2
Checking for active connection.
Trying to get gateway address...
...from 'route'
No default gateway.
ACTION: CONNECT.
ifup: /sbin/ifconfig eth1 up
iwconfig_set: /usr/sbin/iwconfig eth1 essid CasaIsa mode managed channel 11 key open xx-xx-xx-xx-xx-xx-x-x-x-x-x-x-xx
iwconfig_ap: /usr/sbin/iwconfig eth1 ap xx:xx:xx:xx:xx:xx
ifconfig_dhcp: /sbin/dhcpcd -nd eth1
Trying to get gateway address...
...from 'route'
No default gateway.

--------------

y la contraseña esta bien puesta... pero aun asi no conecta bien...:s q debo hacer??

DiabloRojo
05-oct-2005, 19:52
El gateway es la puerta de enlace, es lo que te falta, comprueba que lo hayas metido, igualito que XP.

isasan
05-oct-2005, 20:46
Lo he dejado todo por dhcp... q es tal y como lo tengo puesto en Xp y en Xp no tengo q poner para nada la puerta d enlace t la da el router... o eso creo ,no???

Vamos mayorment lo tengo puesto por dhcp y ya esta contraseña (o como se diga) abierto(tal y como Xp) y la contraseña en hexadecimal.... creo q esta todo igual :s

y el caso es q...aunq no tiene muxo q ver con el tema...aunq algo si
para hacer q funcione tengo q poner
#ifdown eth0 (la tarjeta d red normal)
#ifdown eth1 (la wifi)
#ifup eth1
y en ocasiones se conecta o no bien al internt
(vamos tras hacer varias veces esto m ha dado ip y se a conectado al router pero no se el pq no lo puede hacer sin tener q hacer eso) y tb creo q estaba usando el wlassistant (q lo he hexo ahora para probar si volvia a ir lo malo es q no tengo como probar si va del todo pq no tengo una wifi sin contraseña por aki cerca)

Bueno muxas gracias por aguantar tanta pregunta e intentar ayudarm
:)
Ciao