PDA

Ver la Versión Completa : opiniones sobre openSUSE 12.2

zorro_87
18-sep-2012, 05:53
Saludos a la comunidad de forosuse. Me gustaría saber sus opiniones personales sobre el nuevo openSUSE 12.2, de que si ¿vale la pena instalarlo?, ¿da problemas después de instalarlo junto con otro sistema operativo?, ya que he mirado acá en forosuse que varios usuarios han tenido problema con la nueva versión.:) Me encanta la distribución openSUSE, pero aun no me atrevo a instalar la nueva versión en mi PC. :scratchch tengo entendido que cada nueva versión de esta excelente distribución debería venir con muchas mejoras y menos trabas.:cool:

Acá anexo un link en ingles de ciertas criticas negativas la de la nueva versión de openSUSE.
http://kukucov.blogspot.com/2012/09/opensuse-122-broken-edition.html?spref=fb
:adios:

sieg84
18-sep-2012, 06:34
yo tuve un problema con el wifi, voy a esperar unos meses [hasta la salida de KDE 4.9.3] para volver a actualizar a la 12.2
y otro problemilla con amarok y las etiquetas de los archivos m4a, pero supongo que se arregla eliminando la configuración porque en la laptop de mi hermano funciona de maravilla [instalación limpia].

mukenio
18-sep-2012, 06:42
Hola, actualmente soy usuario de Archlinux, pero mis comienzos fueron con suse 9.1 si mal no recuerdo y estuve utilizandola hasta la version 10.3 o 11.0 aproximadamente.
Luego pasé a Archlinux y fue asi que encontre la distribucion perfecta para mi, pero mientras tanto en otra particion probaba otras distros como Ubuntu, Debian, LMDE, Fedora, etc.

De todas maneras siempre recorri el foro (tal vez por costumbre) para ver como seguia el mundillo de OpenSuse. Cuando salio esta version me dio curiosidad y quise probarla.
Baje el livecd kde x64, lo coloque en un pendrive y lo instale. En general funciona muy bien salvo algunos detalles que paso a enumerar

* knetwork manager no detecta/conecta automaticamente a una red wifi que no sea de sistema. Si estuviera conectado y desconecto, la red no vuelve a aparecer en la lista a no se que deshabilite la red inalambrica y la vuelva a activar.
Pero por lo que leí es un bug de knetwork manager aunque en arch esto no pasa.

*Algo bastante subjetivo pero el artwork me encantó, desde plymouth hasta el wallpaper. Aunque el tema kdm es bastante feo :wacala:

*Desde las preferencias de sistema (KDE) no pude cambiar el tema KDM. Tuve que hacerlo desde yast y recordar como se llamaba el tema.
Sé que es una pavada esto, pero para un usuario que viene de otra distro o desde windows es molesto que algo tan sencillo como esto no funcione correctamente.

*Cuando instale los paquetes de idioma, todo se puso en perfecto castellano salvo el menu de kde (no se porque) :confused: Pero al actualizar a KDE 4.9 se soluciono. Si hubiera instalado la version dvd tal vez esto no hubiese pasado.

*Apper tal vez sea el punto mas oscuro de esta versión, es realmente malo. Especialmente para actualizar, notifica que se instalan las actualizaciones pero no termina nunca o el instalado de yast nunca puede iniciar por culpa de él

*Kmess se desconecta despues de un rato. Por lo visto se trata de algún problema con la versión de openssl que trae esta version.

En fin, como ex-usuario la verdad que encontré una distribucion bastante madura, elegante, estable, con algunos detalles molestos, pero detalles al fin y esta vez no noté una diferencia abismal de performance con respecto a arch como si lo he notado con la versión 12.1 (no duro ni 1 hora instalada).

Respondiendo a tus preguntas para mi si vale la pena instalarlo y por lo menos en mi caso no he tenido problemas al instalarlo con otros sistemas.

Saludos

victorhck
18-sep-2012, 09:14
Una opinión más de un blog que hacer revisiones de varias distros:

- http://www.lasombradelhelicoptero.com/2012/09/opensuse-122-el-retorno-del-rey.html

Y a esta versión de openSUSE le ha dado una buena nota!! ;)

Saludos.

navarrete
18-sep-2012, 17:20
Hola: mis experiencias con opensuse-12.2-64bits:
1) PC de escritorio: Actualización sucia (desde 12.1), arrancó sin problemas (con Grub2) pero sin sonido, me costo mucho activarlo, actualizé a kde 4.9 sin problemas. Cuando cambié a systemd-init, no tenía red y
otras osas que no recuerdo, total que volví a sysvinit y se solucionaron los problemas.
Uno de estos dias, si tomo valor, haré un instalación limpia para ver que sucede con systemd y ver si toma el sonido desde el arranque.-

2) Notebook-ACER ASPIRE 5552-5435, Actualización sucia (desde 12.1), arrancó sin problemas (con Grub2) pero sin sonido, me costo mucho activarlo, actualizé a kde 4.9 sin problemas, no hubo forma de activar
la red wifi (Atheros AR9287), total que realicé una instalación limpia, con sonido y wifi desde el principio con GRUB2 y systemd. Un solo problemas hasta el momento, con knetworkmanager, no se activa (el plasmoid)
automáticamente al booteo como en la 12.1 y 11.4, y tengo qu levantar la red manualmente y funciona.
En el menú de arranque del Grub2, me agrego dos opciones nuevas:
1) de recuperar win7 desde la partición de recuperación (que traía la notebook), y
2) de recuperar Linux, supongo desde el DVD de instalación.-
Ambas, aun sin probar.-

arag
18-sep-2012, 17:32
en mi caso todo perfecto en mi pc de mesa, lo único en particular es que cambie el tema de iconos y cuando volví al tema oxigeno en dolphin se quedo con una mezcla rara de ambos temas en kde 4.9.1.

Unas cosas menores que tiene la distro son: apper (como siempre el primer paso al instalar openSUSE debería ser desinstalarlo o si tienes el dvd no instalarlo nunca, ahorra muchos problemas), el tema de kdm es bastante feo, el problema de la hora que cada quien lo resolvió con un método diferente.

De resto todo mejor que nunca, la verdad no puedo decir mucho porque tengo todo lo que tenia antes en openSUSE solo que ahora un poco mejor

fonfonete
18-sep-2012, 18:19
Mis impresiones:
netbook samsung con kde:
El mismo problema de apper que solucioné con ayuda del foro. Ningún otro problema.
lap top compaq con gnome:
Ninguno
netbook compaq con xfce/gnome:
un detalle de particiones al instalar, al principio me nombró mal el disco duro y no podía iniciar, pero reinstalando de cero se solucionó completamente. De las 3 esta es la única que tengo con partición de xp y fue reconocida sin problemas.
Te recomiendo que instales desde dvd y como ya comentó arag, no instales apper bajo ninguna circunstancia.
Y siempre es recomendable atualizar, al menos en la netbook compaq se solucionó un problema de inestabilidad que tenía con la wifi integrada.
Animate que no es dificil ni peligroso.

karlggest
19-sep-2012, 02:12
Navarrete ¿no se activa el plasmoide o no configura la red automáticamente? si es una red doméstica, por ejemplo, márcala como de sistema; si es el plasmoide, revisa las opciones en "configuración de la bandeja".

Salud!!

navarrete
19-sep-2012, 02:37
Gracias karlggest, "marcada como de sistema" y solucionado.-

ariellovera
19-sep-2012, 14:07
gracias karlggest, que solución sencilla tenia el problema de conexión automatica

karlggest
20-sep-2012, 02:21
gracias karlggest, que solución sencilla tenia el problema de conexión automatica
Si ya lo había dicho Mukenio:
* knetwork manager no detecta/conecta automaticamente a una red wifi que no sea de sistema. Si estuviera conectado y desconecto, la red no vuelve a aparecer en la lista a no se que deshabilite la red inalambrica y la vuelva a activar.
Pero por lo que leí es un bug de knetwork manager aunque en arch esto no pasa.En fin, un bug un poco o un mucho molesto :/ Cuando agarre el portátil y pruebe, veremos.

Salud!!

jncruces
20-sep-2012, 02:36
Yo la verdad es que tuve que configurar mediante YaST e ifup para poder conectar al wifi porque cada día tener que andar desconectando y conectando el wifi para que el Knetwork funcionara no era muy útil.

Pero igual que karlggest porque habitualmente uso un sobremesa. Cuando le meta mano a este portatil y ande moviéndome de aqui para allá ifup no es útil ... que problemático :D

Edito: Mañana reviso lo de la conexión de sistema, ni se donde está :D

karlggest
20-sep-2012, 03:07
(...)
Edito: Mañana reviso lo de la conexión de sistema, ni se donde está :D
xd ¿Dónde va a estar? botón secundario->Configuración de la gestión de la red, o bien debajo de la lista de redes disponibles, a la derecha. xd

Salud!!

navarrete
20-sep-2012, 16:31
Hola: Un pequeño problema en la 12.2 - 64b.-
Acostumbro a tener activada (en mi usuario) un pestaña para mc en konsole, siempre los archivos ejecutables se mostraban en color verde, ahora se muestran en color oscuro (casi negro). En la pestaña de konsole para root, los archivos ejecutables se veen color verde. Ya probé borrando la carpeta ".kde4" pero sin solución. Ahora bien, abro una cónsola (Alt+Ctrl+F2) y en el mc se veen los archivos ejecutables color verde. ¿Alguna pista?

EDITO: se pasó como "color ejecutables en mc" a "Escritorios KDE, Gnome y otros" por sugerencia de karlggest. Gracias.-

karlggest
20-sep-2012, 18:29
Abre un hilo para esa cuestión.

Salud!!

Ghermain
07-oct-2012, 21:30
Mi opinión sobre esta versión 12.2 es buena en relación con las que había probado anteriormente que me daban cuelgues y problemas, entiendo que el equipo le ha dado muy buen trabajo detallándola pero aun sigue "verde" para mi en muchas aplicaciones en donde otras distros no complican tanto, esta 12.2 la han querido hacer tan parecida a W$ que por eso falla, una lástima porque ya me estaba encariñando con ella pero por sus fallos migré a otra.

sieg84
07-oct-2012, 23:25
Mi opinión sobre esta versión 12.2 es buena en relación con las que había probado anteriormente que me daban cuelgues y problemas, entiendo que el equipo le ha dado muy buen trabajo detallándola pero aun sigue "verde" para mi en muchas aplicaciones en donde otras distros no complican tanto, esta 12.2 la han querido hacer tan parecida a W$ que por eso falla, una lástima porque ya me estaba encariñando con ella pero por sus fallos migré a otra.

eso de estar verde es por el artwork de openSUSE :)
nah, la verdad espero que te vaya bien en Kubuntu.

Ghermain
15-oct-2012, 03:35
eso de estar verde es por el artwork de openSUSE :)
nah, la verdad espero que te vaya bien en Kubuntu.

Y bueno... dicen que el buen hijo vuelve a casa y acá estoy de nuevo... :adios: No pude trabajar a gusto en Kubuntu 12.04 x64 aunque le podía colocar de todo pero por eso mismo creo que lo volví inestable, ahora le doy la razón a los de OpenSuse en donde lo primero es la estabilidad antes que "los adornitos".

Por ejemplo; con Pidgin no pude seguir trabajandolo porque cuando lo abria me decia que estaba conectado en otra sesión y soy el único usuario y tampoco el Kopete o el IM de KDE; no me funcionaba el Kmail para el correo, solo para el calendario y no es que no lo sepa usar... si antes lo hacía en otras máquinas.

Volví a hacer una instalación de ceros y al poco tiempo volvían a aparecer estos problemas así que como ya no quiero nada de W$ (solo por laburo y nada más) veo que la mejor opción para mi gusto (después de probar muchas) es OpenSuse 12.2

Gracias a todos los que me han colaborado y me hacen sentir apoyado. :aplausos:

sieg84
15-oct-2012, 08:20
Y bueno... dicen que el buen hijo vuelve a casa y acá estoy de nuevo... :adios: No pude trabajar a gusto en Kubuntu 12.04 x64 aunque le podía colocar de todo pero por eso mismo creo que lo volví inestable, ahora le doy la razón a los de OpenSuse en donde lo primero es la estabilidad antes que "los adornitos".

Por ejemplo; con Pidgin no pude seguir trabajandolo porque cuando lo abria me decia que estaba conectado en otra sesión y soy el único usuario y tampoco el Kopete o el IM de KDE; no me funcionaba el Kmail para el correo, solo para el calendario y no es que no lo sepa usar... si antes lo hacía en otras máquinas.

Volví a hacer una instalación de ceros y al poco tiempo volvían a aparecer estos problemas así que como ya no quiero nada de W$ (solo por laburo y nada más) veo que la mejor opción para mi gusto (después de probar muchas) es OpenSuse 12.2

Gracias a todos los que me han colaborado y me hacen sentir apoyado. :aplausos:
y eso que dicen que la version 12.04 de Kubuntu es la mejor que ha salido, aunque cada pc es un mundo.

pues por el momento el problema que tengo con openSUSE es que amarok no toma bien las etiquetas de los archivos en m4a, ya está reportado (https://bugzilla.novell.com/show_bug.cgi?id=780256) el bug, pero es molesto, estoy pensando en regresar a la 12.1.

xisco
15-oct-2012, 14:08
a mi me iba muy bien, pero hace 1 semana se actualizo xorg y udev y empezaron de nuevo los micro-cuelgues (duran 1 o2 segundos en los que el kde se queda congelado) :( que tenia en la 12.1 en teoria por los drivers nvidia. Para colmo hoy he actualizado y ha puesto un nuevo kernel y al arrancar el grub2 no enocntraba el kernel, entrando en modo avanzado no he podido hacer nada paero al salir ha cargado el grub¿?!!
En fin veremos que pasa ene l siguiente arranque :(

karlggest
16-oct-2012, 01:42
a mi me iba muy bien, pero hace 1 semana se actualizo xorg y udev y empezaron de nuevo los micro-cuelgues (duran 1 o2 segundos en los que el kde se queda congelado) :( que tenia en la 12.1 en teoria por los drivers nvidia. Para colmo hoy he actualizado y ha puesto un nuevo kernel y al arrancar el grub2 no enocntraba el kernel, entrando en modo avanzado no he podido hacer nada paero al salir ha cargado el grub¿?!!
En fin veremos que pasa ene l siguiente arranque :(
Pues sí que os pasan cosas...

NOTA: cuidado con las actualizaciones de núcleo y componentes esenciales!!

Salud!!

xisco
16-oct-2012, 14:47
es que se instalan solas!! yo solo he hecho un zypper up y solo tengo los repos de packman, nvidia, oss, non-oss, kde y updates :(

arag
16-oct-2012, 15:53
yo tengo los mismos repos menos el nvidia y sin ningun problema al actualizar

Ghermain
17-oct-2012, 04:59
Pues sí que os pasan cosas...

NOTA: cuidado con las actualizaciones de núcleo y componentes esenciales!!

Salud!!

En eso tienes razón, las cargadas que tuve en el sistema fueron por andar de toquetero padeciendo "versitionitis aguda" tanto en Kubuntu 12.04 como en OpenSuse 12.2, cada vez que salía un nuevo kernel o alguna nueva version de un programa me daba el antojo por ponerlo y despues de unas horas notaba que el sistema se ponía lento o no me abrían algunas aplicaciones.:confused:

Así que lo mejor es dejar que el mismo sistema se vaya actualizando manual o automáticamente y no andar colocando lo primero que sale así sean versiones estables, lo mejor es dejar pasar un tiempo y leer opiniones antes de hacerlo.:afirmar:

Llegué hasta kernel 3.6.2 y otros tantos programas en betas...pelea:

kofabj
16-nov-2012, 07:13
Les comento mis casos:

Laptop Lenovo G470 con Mate.
Sin problemas :D

Gateway 645m con Cinnamon 1.6
Sin problemas

Lanix LT Neuron con Mate:
Sin problemas, esta tiene el modem integrado para banda ancha de movil :D lo reconocio sin problemas.

Saulonlinux
16-nov-2012, 17:03
A mí openSUSE me funciona bastante bien en un Dell Latitude 630, salvo por un problema que no me configura bien la tarjeta de audio...(Sigmatel STAC9205), otra cosa que no me convenció fue VirtualBox, me encontré con dificultades a la hora de instalarlo... con versiones anteriores de openSUSE eso no me pasaba. Por lo demás, todo sin problemas.

ArcNexus
17-nov-2012, 03:07
Después de muchos, muchos años, digamos que desde 1999 no había probado Suse y al tener algunos problemas con ArchLinux decidí probar openSUSE 12.2 y grata sorpresa. Casi todo anda a la perfección y eso que estoy probando tumbleweed. Solo tengo un pequeño problema con QT-creator que es mi principal herramienta de trabajo pero es algo 'tonto' y es que se 'cuelga y cierra' las primeras veces que abro un formulario. (lo hace solo las 2 o 3 primeras veces, luego consigue abrirlo y ya no se cuelga más hasta que reinicio el equipo y lo vuelve a hacer). (Lo mismo pasa en Fedora 17 y no pasa en Kubuntu)

Probado en un Sony vaio con arranque UEFI. Y arrancando sin problemas.

Estoy muy contento con openSUSE 12.2 a pesar de esas pequeñeces que ya se han comentado en el hilo. (cambiar theme KDM, etc)

LUKE10
17-nov-2012, 05:30
yo tengo los mismos repos menos el nvidia y sin ningun problema al actualizar
pues yo el de Nvidia incluido y ningún problema como tu.

eso si tengo instalado el controlador 310.14(beta) el q colaboro steam con Nvidia, y va de perlas, mejor q el estable q esta en los repos.

saludos.

SergioNN
18-nov-2012, 00:47
Con permiso :)
A la hora de que cada cual tenga el ordenador que quiera, yo creo que es muy difícil y cuando uno encuentra lo que le gusta, allí se queda.

Pero cuando quieres instalar un Sistema Operativo para alguien que lo usará con fines domésticos, sin duda, openSUSE. Siempre digo lo mismo: No será el mejor en nada, pero es el segundo en todo, siempre está ahí.

Se lo pongo a mi gente y no me están dando la brasa a diario, que algo se borró, que algo no aparece, que aquello se estropeó...

En cuanto a 12.2 (con Kde), pues lo de siempre: Ponerlo ahora está bien, dos meses después de que se haya lanzado, por la actualización de repos, software y todo eso. Aquí el peor problema es que no hay una LTS, ese sí sería un acierto: Ponerle el ordenata a cualquiera y que haga toda la carrera dejándote en paz:D

De Apper: http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=27743

Opinó quien sabe más que yo, y dicen que lo deje. Pues lo dejo. No hay más remedio que actualizar la primera vez con él y después YaST. Se elimina el aviso del panel y adiós.

Eso sí: Instalación limpia cada vez y desde DVD.

Saludos. :adios:

luidon99
18-nov-2012, 05:50
tengo instalado suse 12.2 y win 7 pro, el gestor funciona bien el unico problema que tengo es con el kdewallet(cartera), que no me deja conectar el wifi, pero si reconocoe todas las redes, y todo los programas bien, lo instale en un laptop toshiba l745-sp4201ll, y la instalacion reconocio todo el harware :)

erickdcastro
21-nov-2012, 23:20
Yo instale OpenSUSE 12.2 en una desktop con procesador I7 y 8 GB de RAM y lo que he notado es que no me reconoce todas las resoluciones de video, no me funciona cambiar las pantallas de inicio de sesión y los temas

arag
22-nov-2012, 00:51
que tarjeta de video y que escritorio usas?

maniat1k
27-dic-2012, 12:55
Yo instale OpenSUSE 12.2 en una desktop con procesador I7 y 8 GB de RAM y lo que he notado es que no me reconoce todas las resoluciones de video, no me funciona cambiar las pantallas de inicio de sesión y los temas

Quizás con un poco más de info se te pueda dar una mano

que tarjeta de video y que escritorio usas?

... me suena a otro que usa KDE :D

Cuando cambié a 12.2 el cambio de grub no me gusto... pero sobreviví http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?p=155961#post155961 pelea:.

Arrastraba de antes un error molesto en mi gnome, pero salí adelante: http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=28836

Después tuve un detalle (menor con el cups) pero quedo solucionado: http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=28733

Ahora estoy con este otro detalle que si lo saco soy Gardel: http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=28892

De todas formas para la "diaria" y para el trabajo 12.2 de funciona de 10! :aplausos:

Fitap
21-ene-2013, 05:31
Busque esta distro por los comentarios recolectados en la web acerca de su robustez y me estoy llevando una perdedera de tiempo en resolver problemas y algunos sigo sin resolverlos en cuestiones que son basicas a todo SO, no importa si es libre o propietario.

Tengo experiencia en unix y aix, pero claro, no usaban entorno grafico ni sonido digital, pero es lo basico que tiene hoy en dia cualquier SO, y desde hace años diria, hasta podriamos verlos en los SO de la mayoria de celulares o moviles.

He descargado la version de opensuse 12.2 kde, viene instalado amarok como reproductor de audio, muy completo por cierto, pero con problemas, se tilda, pico en un archivo de audio y arranca una ventana para informar que se genero un problema. No abri post preguntando por este problema porque he enviado mas de una decena de informes al sitio de amarok, segun me lo siguirio la aplicacion. Conclusion, termine instalando clementine, pero si hay una aplicacion que se promociona, debeia estar probada.

Hay una aplicacion para elegir el tipo de fonts que uno desea para todo o parte del SO y sin embargo quedan aplicaciones como yast con letras extremadamente chicas u omisas a la directiva impartida.

Inclui paquetes de virtualizacion, hay un post mio sobre virtualizacion donde no encontre respuestas. Creo que la virtualizacion desde que se inicio en los años 70 vino para quedarse, sino como existirian los datacenters de hoy en dia por ejemplo.

Otro post mio que me rompio la cabeza, pierdo el control del click del mouse en web videos, puse youtube, pero son todos los formatos.

Linux es libre, pero con las distros uno termina cautivo por las dependencias o de la comunidad posteando, posteando. Las distros a mi entender deberian ser, las indicadas para usuarios finales, basicos, avanzados y experto.

Use opensuse en un desktop, i7, 6 Gb ram, placa de video gforce 9800 gt, mother intel dx58so.

Lo descrito son los problemas que encontre con esta distro al primer minuto de haberla instalada y mi opinion de lo que una distro ya deberia tener resuelto.

karlggest
22-ene-2013, 03:59
Hola.

Linux es libre, pero con las distros uno termina cautivo por las dependencias o de la comunidad posteando, posteando.Eso es, lo siento, una soberana estupidez. Reléelo y también verás el porqué.

Las distros a mi entender deberian ser, las indicadas para usuarios finales, basicos, avanzados y experto.

Como dice el adagio, "no hagas algo a prueba de idiotas: los idiotas son muy ingeniosos". Por lo demás, tienes distros de nivel básico (openSUSE, Ubuntu y derivados), intermedio (Chakra, Fedora), avanzados (Debian y Arch) o experto (Slax o LFS). Como dice un amiguete mío, "Linux es lo mejor para gente inepta" ;)

Busque esta distro por los comentarios recolectados en la web acerca de su robustez y me estoy llevando una perdedera de tiempo en resolver problemas y algunos sigo sin resolverlos en cuestiones que son basicas a todo SO, no importa si es libre o propietario.

Tengo experiencia en unix y aix, pero claro, no usaban entorno grafico ni sonido digital, pero es lo basico que tiene hoy en dia cualquier SO, y desde hace años diria, hasta podriamos verlos en los SO de la mayoria de celulares o moviles.

He descargado la version de opensuse 12.2 kde, viene instalado amarok como reproductor de audio, muy completo por cierto, pero con problemas, se tilda, pico en un archivo de audio y arranca una ventana para informar que se genero un problema. No abri post preguntando por este problema porque he enviado mas de una decena de informes al sitio de amarok, segun me lo siguirio la aplicacion. Conclusion, termine instalando clementine, pero si hay una aplicacion que se promociona, debeia estar probada.

Hay una aplicacion para elegir el tipo de fonts que uno desea para todo o parte del SO y sin embargo quedan aplicaciones como yast con letras extremadamente chicas u omisas a la directiva impartida.

Inclui paquetes de virtualizacion, hay un post mio sobre virtualizacion donde no encontre respuestas. Creo que la virtualizacion desde que se inicio en los años 70 vino para quedarse, sino como existirian los datacenters de hoy en dia por ejemplo.

Otro post mio que me rompio la cabeza, pierdo el control del click del mouse en web videos, puse youtube, pero son todos los formatos.

Linux es libre, pero con las distros uno termina cautivo por las dependencias o de la comunidad posteando, posteando. Las distros a mi entender deberian ser, las indicadas para usuarios finales, basicos, avanzados y experto.

Use opensuse en un desktop, i7, 6 Gb ram, placa de video gforce 9800 gt, mother intel dx58so.

Lo descrito son los problemas que encontre con esta distro al primer minuto de haberla instalada y mi opinion de lo que una distro ya deberia tener resuelto.Fíjate en el segundo ejemplo de este enlace (http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html#EXAMPLES) (referenciado en las normas ;) ). Como usuario de Unix, hay cosas que deberías saber. Por ejemplo, que uno o varios componentes dados de un sistema ocasione problemas... ¿has consultado la lista de compatibilidad de hardware?

En temas de virtualización, SUSE apostó por Zen en tiempos de Novell mientras Red Hat apostó por KVM. openSUSE, como es de esperar, soporta ambos sistemas. No sé cuál es el probema que tienes con ello, y por tanto no sé a qué viene incluirlo en la lista de "problemas". Pero te vuelvo a remitir al documento anterior: tal vez la pregunta no fue la mejor, tal vez no la vio la gente que sí tiene experiencia en virtualización, etc. Ah! también puedes preguntar en la lista de correo.

Por supuesto, el hilo es para opinar sobre el resultado de la distro. En tu caso, por ejemplo, por lo que se ve, es muy poco satisfactorio. Aunque también podrías dirigirte al bugzilla para ayudar a mejorar. Pero definir una distro en función de un resultado concreto, es un poco exagerado. :)

Todo esto para decir que por ejemplo en este portátil que estoy usando para escribir, todas tus preguntas tienen buena respuesta con esta distribución.

Salud!!

Fitap
25-ene-2013, 17:41
Hola.
Eso es, lo siento, una soberana estupidez. Reléelo y también verás el porqué.

Como dice el adagio, "no hagas algo a prueba de idiotas: los idiotas son muy ingeniosos". Por lo demás, tienes distros de nivel básico (openSUSE, Ubuntu y derivados), intermedio (Chakra, Fedora), avanzados (Debian y Arch) o experto (Slax o LFS). Como dice un amiguete mío, "Linux es lo mejor para gente inepta" ;)
Fíjate en el segundo ejemplo de este enlace (http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html#EXAMPLES) (referenciado en las normas ;) ). Como usuario de Unix, hay cosas que deberías saber. Por ejemplo, que uno o varios componentes dados de un sistema ocasione problemas... ¿has consultado la lista de compatibilidad de hardware?

En temas de virtualización, SUSE apostó por Zen en tiempos de Novell mientras Red Hat apostó por KVM. openSUSE, como es de esperar, soporta ambos sistemas. No sé cuál es el probema que tienes con ello, y por tanto no sé a qué viene incluirlo en la lista de "problemas". Pero te vuelvo a remitir al documento anterior: tal vez la pregunta no fue la mejor, tal vez no la vio la gente que sí tiene experiencia en virtualización, etc. Ah! también puedes preguntar en la lista de correo.

Por supuesto, el hilo es para opinar sobre el resultado de la distro. En tu caso, por ejemplo, por lo que se ve, es muy poco satisfactorio. Aunque también podrías dirigirte al bugzilla para ayudar a mejorar. Pero definir una distro en función de un resultado concreto, es un poco exagerado. :)

Todo esto para decir que por ejemplo en este portátil que estoy usando para escribir, todas tus preguntas tienen buena respuesta con esta distribución.

Salud!!

El enlace te lo dejo que lo leas vos. Google es mi herramienta de consulta permanente.

Cito: Como dice un amiguete mío, "Linux es lo mejor para gente inepta" ;)

Si lo dice tu amigo, te debe conocer bien.

Postie mi hard, asi pueden ver que estoy dentro de la lista de hard permitidos, es mas, lo acepta windows. La pregunta entonces seria: que hard es compatible con opensuse? No me digas que no es una buena pregunta.

Estoy escribiendo de mi asus, con opensuse 12.2 sin ningun problema. El problema lo tengo en mi desktop.

Ahora probando debian con gdm3, tuve problemas con el audio, pero gracias a mi herramienta de busqueda puede solucionarlo. No hizo falta que postee en la comunidad debian todavia. En esta comunidad remito mis post a los que no pude obtener soluciones.

Yo no estoy conforme con opensuse 12.2 en mi desktop por todos los problemas que me ha ocacionado sin ninguna solucion posible.

A no mal interpretar mi posteo, es mi experiencia en cuanto a opensuse 12.2 para mi desktop.

En debian hasta tengo funcionando compiz, y es el mismo hard.

Buen fin de semana para todos.

karlggest
26-ene-2013, 04:01
(...)
Postie mi hard, asi pueden ver que estoy dentro de la lista de hard permitidos, es mas, lo acepta windows. La pregunta entonces seria: que hard es compatible con opensuse? No me digas que no es una buena pregunta.
http://en.opensuse.org/Portal:Hardware

Y no, es información no disponible en castellano. No somos tantos como los de Debian ;)

Estoy escribiendo de mi asus, con opensuse 12.2 sin ningun problema. El problema lo tengo en mi desktop.
No sé ni cuál es el problema. ¿asumo que tu equipo de escritorio no funciona bien con openSUSE y tu portátil sí? Vale, en mi caso funcionan bien ambos, lo cual no significa gran cosa.

Ahora probando debian con gdm3, tuve problemas con el audio, pero gracias a mi herramienta de busqueda puede solucionarlo. No hizo falta que postee en la comunidad debian todavia. En esta comunidad remito mis post a los que no pude obtener soluciones.
Hay que reconocer que en castellano no somos rivales para Debian. Son muchos más usuarios que los cuatro gatos que lo usamos (castellanoparlantes). Ya sabes, lo que no puedas lograr con calidad, hazlo con cantidad xd (sin embargo, el soporte anglosajón -o incluso alemán xd- en openSUSE es muy bueno.

Yo no estoy conforme con opensuse 12.2 en mi desktop por todos los problemas que me ha ocacionado sin ninguna solucion posible.

A no mal interpretar mi posteo, es mi experiencia en cuanto a opensuse 12.2 para mi desktop.

En debian hasta tengo funcionando compiz, y es el mismo hard.

Buen fin de semana para todos.
Bien, si Debian te resuelve tus problemas, mejor para ti. Mejor aun sería que abrieses un bugzilla en openSUSE, ya que si la gente que tiene estos problemas no lo dice, no habrá quien lo solucione. Pero como te quise hacer notar anteriormente, que Linux sea libre tiene estas cosas: si te va mejor con otros, cambias y en paz ;)

Salud!!

valver
23-feb-2013, 02:13
Primero decir que posiblemente no pinto mucho aquí por que soy un auténtico novato en OpenSuse, pero me dejas "anonadado y patidifuso" (toque personal de humor).

Me ha sorprendido muy gratamente la astucia por llamarlo de alguna manera ( y no es por hacer la pelota) de karlggest, donde yo vivo se diría "te la han jugao" amigo Fitap :aplausos:

Y puesto que él no a saltado me permito el placer de saltar yo, como he dicho anteriormente me considero un auténtico novato en OpenSuse, pero este foro es DIOS ! Puedes leer todos mis mensajes y tengo unos cuantos pidiendo ayuda y en TODOS, absolutamente en TODOS me han ayudado; recuerdo especialmente a al compañero XisEme que aun siendo las 5 de la madrugada estaba ayudándome para salvar mi pc.

Así que ya no por mí, si no por los compañeros que prestan su ayuda desinteresadamente me gustaría que dejaras los vaciles y trates con respecto a la gente.

Un saludo.

P.D. ¿No te parecen divertidos los problemas de OpenSuse? En 15 días no me ha fallado y estoy un tanto aburrido por que no puedo seguir aprendiendo.

Fitap
27-abr-2013, 18:29
Primero decir que posiblemente no pinto mucho aquí por que soy un auténtico novato en OpenSuse, pero me dejas "anonadado y patidifuso" (toque personal de humor).

Me ha sorprendido muy gratamente la astucia por llamarlo de alguna manera ( y no es por hacer la pelota) de karlggest, donde yo vivo se diría "te la han jugao" amigo Fitap :aplausos:

Y puesto que él no a saltado me permito el placer de saltar yo, como he dicho anteriormente me considero un auténtico novato en OpenSuse, pero este foro es DIOS ! Puedes leer todos mis mensajes y tengo unos cuantos pidiendo ayuda y en TODOS, absolutamente en TODOS me han ayudado; recuerdo especialmente a al compañero XisEme que aun siendo las 5 de la madrugada estaba ayudándome para salvar mi pc.

Así que ya no por mí, si no por los compañeros que prestan su ayuda desinteresadamente me gustaría que dejaras los vaciles y trates con respecto a la gente.

Un saludo.

P.D. ¿No te parecen divertidos los problemas de OpenSuse? En 15 días no me ha fallado y estoy un tanto aburrido por que no puedo seguir aprendiendo.

Yo soy novato tambien, tengo algun que otro contacto con la informatica; por favor; lee todos mis posts y te daras cuenta que salvo en ingles; no tuve respuestas.

Que es "te la han jugao"?

mikrios
02-may-2013, 12:04
Te la han jugado -es que se han quedado contigo en fin tiene varios significados .

Tampoco tengo mucha experiencia ,a pesar de programar lenguaje maquina con un aim-65 y programador de sistemas en 8080 0 8085 y el haber estudiado varias carreras ,pero en la actualidad muchas cosas se me han olvidado.
Y de linux y de muchas otras cosas estoy a cero o sea soy un iniciado, aquí no solo aprendo y comparto conocimientos de linux si no que también aprendo a ser mejor persona (soy maestro y al mismo tiempo alumno el ser novato no es ningún insulto ).

Yo no he leído tus post por que hay muchas informaciones que leer y mucho que aprender pero si coincido en alguno de tus post pues como todos siempre recibirás mis cordiales saludos.

Para mi no hay nadie ni superior ni inferior ,cada ser esta en el estado evolutivo que le corresponde, es decir cada uno esta en el sitio que tiene que estar (y eso depende de muchos parámetros y siempre aprendo tanto de la gente sencilla como de la gente mas instruida,todos tenemos algo que enseñar ) .

Este es un Post De Encuestas por lo que no voy a comentar problemas para ello tengo otras zonas del foro para hacerlo.

Mi opinión de la versión 12.2 es que al principio me daba problemas ,pero bien esta opinión es un poco subjetiva ya que depende del equipo que tengo y de mi poca experiencia para resolver algunos problemas y que a medida que pasa han salido muchos parches que lo han ido solucionando.

Pero en definitiva es un sistema que me gusta y que cada día que pasa estoy mas contento con el.
El dar una opinión mas objetiva tendría que tener unas herramientas que miraran el rendimiento y se pudiese comparar con otros equipos y usuarios.

Mirando mas profundamente veo que faltan muchas cosas o arrastran algunos errores pero no seria justo juzgar un sistema que esta continuamente evolucionando ,que no me ha costado nada y que tiene un gran valor humano por el gran esfuerzo que hace mucha gente para que esto sea posible .

Lo acepto como es y si hay problemas este es un sistema que nos une a todos y entre todos lo mejoramos y compartimos las soluciones .

En cierta forma muchas gracias a la comunidad linux por el aporte y muchas gracias a open suse que me ha tenido muchos años disfrutando de sus versiones.
Las versiones antiguas iban muy bien ,pero los equipos cambian son mejores y linux sigue evolucionando a la par ,lo mismo que la gente que lo usa.

Saludos cordiales a todos