PDA

Ver la Versión Completa : ¿como Coj.. comparto una BD?

jonsya
03-oct-2005, 19:17
Ahí queda eso, otra vez me he vuelto a atrancar.

La base: utilizo una pequeña base de datos hecha con el Openoffice (base), muy sencilla, nada del otro jueves en una pequeña red domestica interna, de tres puestos.

La idea: pues esa, la compartición de datos, que cada uno pueda meter datos, imprimir algún que otro formulario, algún informe.

El problema: pues me dije (obviamente no bien hecho), lo comparto con samba como si fuera red win y listo, PERO samba me dice que el protocolo sólo es soportado parcialmente y que hará una copia de seguridad en el equipo remoto, por lo tanto es como el que tiene tos y se rasca la pera, los datos introducido en el equipo remoto se guardan en el equipo remoto y no en el que hace de ""servidor"", logicamente eso no vale.

AHHHHHHH, me dije, pues lo meto por NFS, voy a equipo principal, le digo el directorio a exportar, obviamente los fichero tienen permiso de lectura y escritura para mi red, le digo que lo exporte, bien.
Me voy a un equipo remoto le monto el cliente y el servidor NFS, lo ve, bien, lo abre PERO me dice que ya esta abierto en equipo de origen y que si quiero leer, pues bien, pero de lo demás na de na.

Por lo tanto:
1) Sugerencias, tanto de samba como de NFS u otros.
2) Algún otro Cliente/servidor de BD, pero que sea con entorno gráfico.
3) yo que se, lo que querais.

De cualquier forma, muchas gracias.
Jonsya