PDA

Ver la Versión Completa : ayuda para crear red con suse 9.2 s. o. s.

DOCTOR PC
01-oct-2005, 04:27
yo soy novato en esto de conectar linux en red y lo estoy haciendo a medias pues necesito una ayuda de como compartir una impresora, como hacer que se vean los pc como en winxp y compartir una carpeta en cada pc y ademas compartir internet entre ellos son 6 pc todos con suse 9.3 hago ping entre ellos pero me quedo grande lo demas agradesco la atencion y la ayuda que puedan brindarme gracia amigos :dedosarri

crashodd
03-oct-2005, 09:49
el compartir archivo e impresoras con suse eso lo puedes hacer con samba y configurando bien el firewall.
Lo otro tendras que activar el redireccionamiento de ips y demas, pero...
cual es el ordenador que se conecta directamente a internet?
cuales son los qeu se conectan a el ordenador qeu se conecta a internet?
+ info

DOCTOR PC
06-oct-2005, 04:06
el compartir archivo e impresoras con suse eso lo puedes hacer con samba y configurando bien el firewall.
Lo otro tendras que activar el redireccionamiento de ips y demas, pero...
cual es el ordenador que se conecta directamente a internet?
cuales son los qeu se conectan a el ordenador qeu se conecta a internet?
+ info

el pc que tengo como server es un board de 800(asrock) pentium 4 2.8 512 ram y 160 gb discolos demas son de 533mhzprocesadores celeron de 2.4 discos 80 todos tienenn suse 9.2

yo quiero aprender a configurar la red claro en win es facil para mi pero en linux me gustaria aprender y de hecho ese es mi trabajo y hasta el momento he conectado la red todos los pc hago ping pero no se organizarla porfa explicame bien detallado para lograr mi objetivo de conectar esos pc
yo soy profe de sistemas y estoy enseñando linux y mi jefe me pidio el favor de conectarle esa red con internetpero con linux y ando apurado te agradesco toda la ayuda que me puedas dar

crashodd
06-oct-2005, 10:11
pero como tienes conectados los pcs?
Los tienes a traves de un router ?, usas alguno como pasarela?
Si estan todos conectados a traves de un router tienes que configurar las tajetas de red dependiendo de si tienes dhcp activado o no.
si no lo tienes activado a cada ordenador le asignas una ip fija por ejemplo suponte que tu router tiene una direccion interna normalmente 192.168.0.1 pues daras a tus ordenadores ips consecutivas pc1->192.168.0.2 y asi consecutivamente.
luego tienes que poner como pasarela la direccion del router 192.168.0.1 y luego los dns que tengas eso ya depende de ti, todo esto lo tienes que hacer en caso de que no tengas dhcp activado, te recomiendo que no lo actives y que trabajes con lo que te he explicado con ips fijas.
ayudaria qeu sacaras lo qeu te tira el comando ifconfig
si me equivoco en algo que me corrijan que aqui la gente sabe mas que yo
un saludo

DOCTOR PC
06-oct-2005, 13:36
asi estan conectados los pc las ip empiezan con 192.168.6.1 del 1 pc

crashodd
07-oct-2005, 10:25
pues ahora deberias de establecer para cada uno su dns el gw que es el router y despues de todo eso meterlos todos en un dominio

DOCTOR PC
07-oct-2005, 12:44
no se como hacerlo me puedes dar una guia o un minimanual que realices yo lo imprimo y le camino a la red :dedosarri

crashodd
07-oct-2005, 13:13
yast -->dispositivos de red-->tarjetas de red
ahi estableces la ip que quieres dar a cada uno de tus ordenadores, al primero dale 192.168.6.2 y asi a los otros
luego tienes que meter los dns, el que tenga tu proveedor de internet u otro que tu conozcas.
en el boton de enrutado, ahi tienes que meter la pasarela que en tu caso sera 192.168.6.1.
Todo eso con los demas ordenadores

DOCTOR PC
08-oct-2005, 04:40
ok eso esta bien explicado ahora como configuro la impresora en red y como le adapto le internet a los demas pc ya con la pasarela queda listo? y otra cosa neciando bloquiee el cups de impresoras me salio un mensaje y que el demonio cups se ha detenido como soluciono esto :dedosarri