PDA

Ver la Versión Completa : ayuda para crear red con suse 9.2 s. o. s.

DOCTOR PC
01-oct-2005, 04:27
yo soy novato en esto de conectar linux en red y lo estoy haciendo a medias pues necesito una ayuda de como compartir una impresora, como hacer que se vean los pc como en winxp y compartir una carpeta en cada pc y ademas compartir internet entre ellos son 6 pc todos con suse 9.3 hago ping entre ellos pero me quedo grande lo demas agradesco la atencion y la ayuda que puedan brindarme gracia amigos :dedosarri

crashodd
03-oct-2005, 09:49
el compartir archivo e impresoras con suse eso lo puedes hacer con samba y configurando bien el firewall.
Lo otro tendras que activar el redireccionamiento de ips y demas, pero...
cual es el ordenador que se conecta directamente a internet?
cuales son los qeu se conectan a el ordenador qeu se conecta a internet?
+ info

DOCTOR PC
06-oct-2005, 04:06
el compartir archivo e impresoras con suse eso lo puedes hacer con samba y configurando bien el firewall.
Lo otro tendras que activar el redireccionamiento de ips y demas, pero...
cual es el ordenador que se conecta directamente a internet?
cuales son los qeu se conectan a el ordenador qeu se conecta a internet?
+ info

el pc que tengo como server es un board de 800(asrock) pentium 4 2.8 512 ram y 160 gb discolos demas son de 533mhzprocesadores celeron de 2.4 discos 80 todos tienenn suse 9.2

yo quiero aprender a configurar la red claro en win es facil para mi pero en linux me gustaria aprender y de hecho ese es mi trabajo y hasta el momento he conectado la red todos los pc hago ping pero no se organizarla porfa explicame bien detallado para lograr mi objetivo de conectar esos pc
yo soy profe de sistemas y estoy enseñando linux y mi jefe me pidio el favor de conectarle esa red con internetpero con linux y ando apurado te agradesco toda la ayuda que me puedas dar

crashodd
06-oct-2005, 10:11
pero como tienes conectados los pcs?
Los tienes a traves de un router ?, usas alguno como pasarela?