PDA

Ver la Versión Completa : Portmap no funciona en SuSE 9.1

RK_maverick
18-sep-2004, 08:11
pues eso, el servicio portmap no me funciona, los mensajes del arranque dicen:

Portmap: Starting RPC Portmap daemon Portmap: fork: success

pero el texto de la derecha que indica si el servicio o daemon se inició correctamente dice failed, luego cuando hago un rcportmap status me dice que el servicio no está iniciado, después hice un portmap -dv y cuando hice dmesg | grep portmap decía:
portmap: waiting for localhost
time out, could not connect to localhost

o algo mas o menos así, el caso es que el servicio no puede iniciarse porque dice que no se puede conectar al mismo PC, igual chequé el hosts.allow y deny y no veo problema alguno, alguien sabe cómo solucionar esto? necesito hacer funcionar a portmap porque sin el servicio el NFS Server no inicia tampoco

mabs
20-sep-2004, 16:49
Q te dice el log?? /var/log/messages...

RK_maverick
05-nov-2004, 08:19
me ausenté del internet unn tiempo, aun no arreglo este problema, el mensaje que da dmesg es este:

portmap: server localhost not responding, timed out

en /var/log/messages no hay nada que se relacione con el portmap, y en una página leí que eso es un error de los scripts de SuSE pero en la página de suse no hay ningún parche que se relacione con el portmap

mabs
05-nov-2004, 17:35
No tendras una regla en el firewalll que te impida el aceso al puerto 111????
Saludos.

RK_maverick
06-nov-2004, 03:17
nope, no hya tal regla en el firewall, por si las dudas lo desactivé y sigo con lo mismo, actualicé con YOU y nada de nada, alguna otra idea? :/