PDA

Ver la Versión Completa : error al conectar postgresql desde php

darktux
10-may-2012, 22:53
Hola amigos,

He configurado un ubuntu y conecta bien desde PHP a postgresql, pero en opensuse 11.4 no funciona, he realizado lo siguiente:

Como root:

su postgres -c psql
ALTER USER postgres WITH PASSWORD '123456';
\q

Luego:

passwd -d postgres

Por último:

su postgres -c passwd

e ingreso la clave: 123456.

Desde php tengo la siguiente función:

$conexion = pg_connect("host=localhost port=5432 dbname=prueba password=123456 user=postgres") or die("<BR>ERROR accediendo a la BD!<BR>");

Y cuando intento cargar la página, solamente obtengo:

Warning: pg_connect(): Unable to connect to PostgreSQL server: FATAL: la autentificación Ident falló para el usuario «postgres» in /home/usuario/public_html/prueba.php on line 14
ERROR accediendo a la BD!

La línea 14 en dónde está la función pg_connect(),

Esta es la versión:

psql --version
psql (PostgreSQL) 9.0.7
incluye soporte para edición de línea de órdenes

He realizado los mismos pasos en un ubuntu con posrtgresql 8. y algo y funciona, pero en opensuse no me va.

¿Qué puedo hacer?

Gracias desde ya

davmont
10-may-2012, 23:15
El usuario supongo que podrá acceder desde "fuera", ¿verdad?

¿has comprobado que el puerto 5432 esté abierto? (puede estar escuchando, pero el puerto estar cerrado en el cortafuegos)

Hace tiempo que no me peleo con postgres, pero mi experiencia suele ser que es bastante "puñetero" para los temas de accesos y usuarios (lo cual es de esperar, por otra parte :)).

un saludo :adios:

Corner
10-may-2012, 23:27
Buenas Darktux,
por el error que recibes uno de los posibles problemas que puedes tener es no haber habilitado la autenticación MD5 en el archivo pg_hba.conf. Debieras intentar modificando ese archivo del siguiente modo:
local all all md5 sameuser
host all all 127.0.0.1/32 md5 sameuser
host all all ::1/128 md5 sameuser

Espero haberte ayudado.

Saludos

darktux
10-may-2012, 23:30
Hola Corner,

Problema resuelto, muchas gracias por tu respuesta, me va muy bien como indicas, en lugar de sameuser tenía ident.

Saludos