PDA

Ver la Versión Completa : Elige tu suite de ofimática: OpenOffice, LibreOffice y MS Office

isaac@axi85
22-mar-2012, 00:18
Hola. Me gustaría saber que opinais de las suites de ofimática: OpenOffice, LibreOffice y MS Office. ¿Cual preferis Open o Libre? Y si sois ex/usuarios Windows, ¿Qué echais de menos en las versiones libres?

sieg84
22-mar-2012, 00:53
En realidad nada, aunque tampoco puedo decir que soy un usuario avanzado de libreoffice, pero igual los usuarios que eh visto de ms office solo veo que lo usan para copiar y pegar.
Incluso para poner índices usan:
......... 1
......... 2
Etc.

RGB
22-mar-2012, 01:10
Probando las betas de Apache OpenOffice (la continuación de OpenOffice.org en su nueva casa de la fundación Apache), debo decir que nunca vi una beta tan estable.

LibreOffice va muy rápido en agregar nuevas características... quizás demasiado. Yo diría que para la abrumadora mayoría de los usuarios, AOO o LibO son prácticamente equivalentes... pero para uso más «pesado» pues ya no tanto: en mi experiencia, OOo antes y AOO ahora es mucho más estable que LibO.

Por lo demás, es cuestión de probar y decidir, que ambas son libres ;)

En un aparte, Calligra Suite está bien verde aún pero evoluciona a grandes saltos. De aquí a un par de años la encuesta necesitará otra línea... ;)

Saludos

karlggest
22-mar-2012, 01:28
opino lo mismo que RGB, salvo respecto a AOO, que no he probado.

Salud!!

XisEme
22-mar-2012, 03:58
Versión resumida: (Sinceridad por delante)
Usar MSOffice es estúpido (que no de estúpidos). Bien sea por pagarla o por piratearla. :D

Versión extendida:
OpenOffice ya podía guardar como pdf. cuando a MSOffice necesitabas "incrustarle" un plug-in para algo tan simple.
LibO/AOO son multiplataforma, el otro no.
LibO/AOO es estándar ISO. MSO no (y mira que lo intenta)
LibO/AOO pueden leer MSO. Al revés más bien no (Aunque esto no es necesariamente bueno)
En LibO/AOO puedes crear tus funciones a medida disponibles para todos los usuarios de forma sencilla, sin complementos ni gaitas.
En LibO/AOO puedes usar varios lenguages para macros: Basic, Java, Python, ... En MSO realmente solo uno: VBA.

Después de Lotus123 usé Excel intensivamente durante años. Hace años que no lo uso. No hay nada-de-nada que añore de él..

El grabador de macros MSO es mucho más intuitivo. Consigues sin conocimientos resultados rápidos.
En LibO/AOO convienen un par de lecturas previas que te proveerán de conocimientos para los resultados.
Algo parecido con Access. En menos tiempo logras hacer cosas muy vistosas que te alejan (hablo por mí) de comprender que es realmente una verdadera base de datos (MysQL, PostGreSQL, ...) Pan para hoy, hambre para mañana

Un usuario estándar que use LibO/AOO va más que sobrado, estará en ventaja siempre.

Para trabajos más profundos, léase código o incluso base de datos, la curva de aprendizaje es más lenta, pero se obtendrán resultados mucho más sólidos y fructíferos.(¿Se nota que siento que todos los esfuerzos en VBA son tirados? ¿Que si los hubiera dedicado a aprender a programar de verdad, otro gallo me cantaría? :D)

crakeador
22-mar-2012, 10:11
Yo soy de OpenOffice, pero al final, necesitas tener casi todo instalado, porque una cosa es que herramienta ofimatica uses y otra distinta que herramienta ofimatica necesitas para leer lo que te mande la gente.

karlggest
22-mar-2012, 13:49
Yo soy de OpenOffice, pero al final, necesitas tener casi todo instalado, porque una cosa es que herramienta ofimatica uses y otra distinta que herramienta ofimatica necesitas para leer lo que te mande la gente.
... o puedes añadir en la firma de los correos aquello de "por favor, no me envíen documentos de " tal, cual y el otro "formatos".

Salud!!

crakeador
22-mar-2012, 14:08
... o puedes añadir en la firma de los correos aquello de "por favor, no me envíen documentos de " tal, cual y el otro "formatos".

Salud!!

jajajajaja con un " se linux y te puedo hakear el ordenador :P "

karlggest
22-mar-2012, 17:13
jajajajaja con un " se linux y te puedo hakear el ordenador :P "
xdd

En realidad hay mucha gente que rechaza ese tipo de adjuntos, y es algo que deberíamos hacer todos.

Salud!!

davmont
22-mar-2012, 22:54
xdd

En realidad hay mucha gente que rechaza ese tipo de adjuntos, y es algo que deberíamos hacer todos.

Salud!!

Cuántas veces mi padre me ha dicho que no puede leer los adjuntos de los correos... (ppts, principalmente)...

Yo sinceramente utilizo LibreOffice, sobre todo me ata el editor de fórmulas de la suite openOffice/LibreOffice...

un saludo :adios:

arag
23-mar-2012, 02:20
a mi libreoffice para hacer trabajos me parece que esta al borde de la paciencia de un usuario normal y en presentaciones al limite de lo funcional y pasan versiones sin casi mejoras en este aspecto.

Yo de verdad tengo mis esperanzas puestas en calligra si para la version 2.5 solucionan los cierres inesperados y funciona el corrector ortografico me cambio y aunque parescan muchos cambios con todo lo que hicieron para la version 2.4 son cosas menores.

sruedat
23-mar-2012, 09:11
Nosotros en la officina usamos libre office menos la gente de admon que tiene que usar MS Office, y sinceramente, esto es un opinión personal pero creo que todavía el paquete de MS está por delante.

crakeador
23-mar-2012, 09:58
¿Y de latex? ¿que pensais? es un editor muy potente

nero
24-mar-2012, 12:32
En mi caso,que aún utilizo Opensuse y Windows,me quedo con el MSOficce en este último y con LibreOffice para el primero ya que éste en el segundo me responde lentamente.OpenOficce era para mi gusto la mejor y más ligera hasta descubrí LibreOficce.

Manazas
27-mar-2012, 23:39
Yo sólo uso ya MS Office en el trabajo. Hay cosas que no puedo hacer de otra manera a causa de una programación y unas formas de trabajo que me vienen impuestas y no puedo cambiar. Llevo una buena temporada usando LibreOffice, tanto en Windows (XP, Vista y 7) como en Linux (openSuSE 11.3, 11.4 y Fedora 14 y 15). No veo que sea más lento en una plataforma que en otra y estoy bastante contento con la suite.

He sido un usuario intensivo de Excel por cuestiones de trabajo y he creado archivos de cálculo muy grandes sin problemas. Durante una buena temporada, OpenOffice.Calc no era capaz ni tan siquiera de abrir esos archivos. Pero ahora los abro sin problemas tanto en OpenOffice como en LibreOffice. Han mejorado mucho en un plazo muy corto.

Intentaré sacar tiempo para probar Calligra cuando haya nueva versión.

DiabloRojo
29-mar-2012, 17:13
Ya que hablamos de Suites de oficina, probar esta: SoftMaker Office 2008 requiere registro pero es gratuita.

http://www.softmakeroffice.com/

karlggest
29-mar-2012, 22:14
Ya que hablamos de Suites de oficina, probar esta: SoftMaker Office 2008 requiere registro pero es gratuita.

Shareware. Pruebas esa y si quieres actualizas xd. Creo recordar que venía incluida en Dreamlinux :S

Bueno, pues puestos a probar antiguallas, la antecesora de OpenOffice en su versión 7:
http://www.staroffice.com/get.php xd

Salud!!

pablodalmasso
03-abr-2012, 16:46
Realmente entre LibreOffice y OpenOffice me parecen iguales pero por costumbre y por tiempo de uso me inclino mas para OpenOffice, "Animal de Costumbre dirán"

davmont
03-abr-2012, 18:47

Me registré y descargué una copia el mismo día que lo pusiste (no he llegado a instalarlo)...

les ha faltado tiempo diciéndome que hay una nueva versión (que me recomiendan comprar por el módico precio de 40$)

Time to upgrade to the latest version of SoftMaker Office

Dear valued customer:

You are registered as a user of an older free version of SoftMaker Office.

A new version, SoftMaker Office Professional 2012, is available now and you can order it at a hefty discount. This new version offers significant improvements:

Seamless support for the new Microsoft Office 2007/2010 file formats DOCX, XLSX, and PPTX

Comes with SoftMaker eM Client Professional, a full replacement for Microsoft Outlook.

Includes four Berlitz dictionaries for translations.

The new sidebar makes formatting a cinch

Es cierto que es una versión nueva, pero no he encontrado la versión "gratuítica"

DiabloRojo
03-abr-2012, 20:30
Me registré y descargué una copia el mismo día que lo pusiste (no he llegado a instalarlo)...

les ha faltado tiempo diciéndome que hay una nueva versión (que me recomiendan comprar por el módico precio de 40$)

Es cierto que es una versión nueva, pero no he encontrado la versión "gratuítica"

un saludo :adios:No entiendo, veo en su Web que la versión de descarga sigue siendo gratis pero para disfrutarlo requiere que te registres: Nombre y email del cual genera una clave que te envía por email. ¿Es que no te lo envía?.

davmont
03-abr-2012, 22:09
No entiendo, veo en su Web que la versión de descarga sigue siendo gratis pero para disfrutarlo requiere que te registres: Nombre y email del cual genera una clave que te envía por email. ¿Es que no te lo envía?.

Si, si... te mandan para la versión 2008 (o a mi me lo mandaron)

karlggest
04-abr-2012, 01:17
Si, si... te mandan para la versión 2008 (o a mi me lo mandaron)

Sí, la gratuíta es la versión "vieja". Si te fijas, donde pone el tema de importar documentos OOXML se refiere a la siguiente versión ;)

Salud!!

XisEme
04-abr-2012, 02:08
No libre, si gratis, no actual.
No libre, no gratis, si actual.

No, si, no; no, no, si ... grrrr ... no problem: no alternative (cualquier día de éstos empiezo con el inglés :D)