PDA

Ver la Versión Completa : Otro grabador de escritorio

jcsl
30-dic-2011, 19:16
Hola.

Estoy aprendiendo Python, así que para practicar se me ocurrió hacer un programa para grabar el escritorio como el otro (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=26824) que ya hay en el foro. Aunque ha sido para practicar he intentado hacerlo lo mejor que he sabido y seguramente tenga fallos ya que es mi primer programa en Python. Una imagen:

http://www.forosuse.org/forosuse/picture.php?albumid=17&pictureid=41

Las características del programa son:

Incluye un contador del tiempo de grabación como sugería caligulaelsanto en el tema del otro grabador de escritorio (como si no se viera bien claro, XD) El botón de grabar parpadea cuando está en marcha.
Se puede capturar toda la pantalla o seleccionar la ventana que se quiere grabar
La configuración de audio y parámetros se graba automáticamente al salir y carga al iniciar el programa. El archivo de configuración se guarda en $HOME/.grabesc. Si hay algún problema con él basta con borrarlo y se vuelve a crear la siguiente vez que se ejecute el programa.
ACTUALIZADO (detalles abajo) - Está controlado que se quiera salir mientras haya una grabación en curso (solo si se hace pulsando el botón Terminar; si se usa el botón de cerrar la ventana el proceso de grabación sigue funcionando hasta que lo matéis si es que está grabando)
ACTUALIZADO (detalles abajo) - La orden para grabar se actualiza sola al modificar los parámetros. El parámetro -y indica que se sobrescribirá el fichero si ya existe. Si se selecciona con el botón Elegir se comprueba; si se escribe a mano no. Ponerle una extensión apropiada al nombre del fichero o ffmpeg no grabará nada.
La licencia es GPLv3. El archivo incluye un lanzador que podéis poner en cualquier sitio, mientras que el script lo tenéis que copiar en la carpeta bin de vuestro directorio de usuario (o modificar el lanzador que incluyo)

Dependencias: pues no estoy seguro porque ya no me acuerdo de lo que instalé, XD. Creo que solo son necesarios los siguientes paquetes y las dependencias que añaden:

python3 (creo que este viene de serie)
python3-tk

Mi ordenador no es suficiente para capturar bien, así que he hecho unas pruebas rudimentarias y parece que funciona. Los parámetros por defecto (menos el -y, que es necesario porque si no ffmpeg pregunta cuando vaya a sobrescribir un archivo, así que cuidado) los copié del otro grabador de escritorio así que supongo que estarán bien. Si tenéis algún problema lo ejecutáis en la consola con:

python3 $HOME/bin/jcsl_grab_esc.py

para ver cuál es. Bueno, a ver si le sirve a alguien.

EDICIÓN [2 enero 2012]

Añadida la detección del cierre de ventana mientras se está grabando tanto si se usa el botón de cerrar ventana como si se utiliza el botón Terminar o se pulsa ALT+F4

Añadida la detección de existencia de archivo tanto si se escribe el nombre como si se elige con el selector de archivos: ahora se comprueba si el archivo existe, que no se escriba el nombre de un directorio como archivo de destino por error y que el archivo destino tenga una extensión y sea correcta. Cuando un archivo existe el texto del nombre se muestra en azul, y si es un directorio se muestra en rojo. Si el destino está en un directorio que no existe, se crea automáticamente.
Un saludo.

victorhck
30-dic-2011, 19:36
Buen trabajo. Te da tiempo con la wiki y todo!!! XD
GRacias por el aporte y por compartir !!

jcsl
30-dic-2011, 20:00
Hola.

Buen trabajo. Te da tiempo con la wiki y todo!!! XD

En la wiki he estado un par de días inactivo, XD. Ahora me pondré con los repositorios.

GRacias por el aporte y por compartir !!

No hay de qué. Aunque yo no use este tipo de programas, ya que estaba hecho no iba a tirarlo si le puede servir a alguien aunque sea puntualmente, ¿no?

Un saludo.

victorhck
30-dic-2011, 20:42
En la wiki he estado un par de días inactivo, XD. Ahora me pondré con los repositorios.
Karl le ha estado dando fuerte...

THORNS
31-dic-2011, 18:33
Muy buen aporte :aplausos:

Interesante para complementar con aplicaciones como tvtime que no traen para capturar video.

jcsl
02-ene-2012, 21:12
Hola.

He actualizado el script para que sea más robusto. Los cambios están explicados en el primer mensaje.

Un saludo.

caligulaelsanto
04-ene-2012, 12:52
ni bien pueda lo pruebo, el otro que esta aqui en el foro ,esta bueno también y anda de maravilla
me gusta hacer videos

Mark0pX
23-ene-2012, 21:45
Excelente aporte, pero tengo una duda, al ejecutarlo me pide una extension para grabar el archivo......le puse "mpeg", no se si estará correcto... como una simple sugerencia, creo q no estaria mal si nos ofrece el formato en el cual deseamos grabar.........
Y bueno, direccione al escritorio cuando se termino de grabar, pero no me aparece el archivo.......sera q algo hice mal :) y bueno, esto me sale al terminar
/bin/sh: ffmpeg: no se encontró la orden
Exception in Tkinter callback
Traceback (most recent call last):
File "/usr/lib/python3.1/tkinter/__init__.py", line 1399, in __call__
return self.func(*args)
File "jcsl_grab_esc.py", line 325, in _clic
self.detenerGrabacion ()
File "jcsl_grab_esc.py", line 344, in detenerGrabacion
self._process.stdin.flush ()
IOError: [Errno 32] Broken pipe
None

Salu2.

jcsl
24-ene-2012, 14:32
Hola.

Excelente aporte, pero tengo una duda, al ejecutarlo me pide una extension para grabar el archivo......le puse "mpeg", no se si estará correcto... como una simple sugerencia, creo q no estaria mal si nos ofrece el formato en el cual deseamos grabar.........

Las extensiones que puedes usar son avi, mpg, mpeg, mp4, ogg y flv. El "problema" es que dada una extensión los parámetros que se deberían usar serán distintos. Lo que yo tenía pensado era añadir una lista desplegable donde se pudiera seleccionar un perfil y que el perfil contuviera los parámetros necesarios. Al buscar por Internet encontré distintos perfiles, pero se ve que no es raro que modifiquen los parámetros y, por tanto, pasado un tiempo puede que ya no funcionen. Como esto era un ejercicio y no tengo pensado darle mantenimiento mi consejo es que consultes la ayuda de ffmpeg, o que busques perfiles ya hechos y escribas los parámetros en el campo correspondiente. Como al salir del programa se graban no tendrías que hacerlo más mientras no los modifiquen. Para no liarte puedes usar los parámetros que usa Defton en su script que son los que yo puse por defecto en el mío y al fichero le das la extensión mpg. Quizás actualice el script un día de estos, pero no te quiero decir que voy a hacer algo que no sé si voy a hacer.

Y bueno, direccione al escritorio cuando se termino de grabar, pero no me aparece el archivo.......sera q algo hice mal :) y bueno, esto me sale al terminar
/bin/sh: ffmpeg: no se encontró la orden
File "/usr/lib/python3.1/tkinter/__init__.py", line 1399, in __call__
return self.func(*args)
File "jcsl_grab_esc.py", line 325, in _clic
self.detenerGrabacion ()
File "jcsl_grab_esc.py", line 344, in detenerGrabacion
self._process.stdin.flush ()
IOError: [Errno 32] Broken pipe

Parece que no tienes instalado el paquete ffmpeg que es el que contiene el programa que hace la grabación. Instálalo y prueba de nuevo.

Un saludo.

darktux
23-may-2012, 18:04
Hola,

No sé si lo estoy intentanto ejecutar mal, pero desde la consola me manda lo siguiente:
$./jcsl_grab_esc.desktop
./jcsl_grab_esc.desktop
./jcsl_grab_esc.desktop: línea 1: [Desktop: no se encontró la orden
./jcsl_grab_esc.desktop: línea 2: de: no se encontró la orden
./jcsl_grab_esc.desktop: línea 3: de: no se encontró la orden
./jcsl_grab_esc.desktop: línea 5: /home/usuario/bin/jcsl_grab_esc.py: No existe el fichero o el directorio

Uso kde

SAludos

davmont
23-may-2012, 23:00
renombra el script como jcsl_grab_esc.py y déjalo en el directorio /home/usuario/bin/

hay que leerse las instrucciones ;)

un saludo :adios:

chaskux
07-jun-2012, 19:38
Viejo, llevo 3 días buscando y probando algunas de las opciones que existen y esta que es solo una prueba practica tuya, y es la única que funciono impecable....

Felicitaciones. Necesito entregar un video para el diplomado en BI y me estaba empezando a poner nervioso.

sabalero
22-ene-2013, 02:39
Excelente para grabar desde tvtime. En opensuse 12.2 escritorio gnome: primero darle con gcommander todos los permisos a la carpeta bin y a sub carpeta final de instalacion. en 12.2 solo funciona el audio con alsa, por lo tanto descargar gmixer y habilitar todas las entradas.

les dejo esto, me funciono muy bien. lo pueden editar en la ventana. al cerrar y volver abrir chequear la rutina, ya que cambian el orden.
ffmpeg -f alsa -i pughw:0,0 -fx11grab -s 1024x768 -i :0.0 -f avi -c:v mpeg4 -b:v 800k -g 300 -c:a mp3 -b:a 256k -async 1 -t 00:00:00 /home/tunombredeusuario/bin/tucarpetadegrabacion/nombrearchivo.avi

por prueba y error me di cuenta de no poner -r ya que esta funcion no deja coordinar el audio con el video. con -t dan el tiempo de grabacion y cierra el programa, ej: -t 03:00:00 da 3hs ocupa 4.00 g en el disco.

la tarjeta de captura es la popular encore tv-fm. no toquen nada tvtime y kradio4 la sacan andando al toque

Si les sirve con kradio4 pueden sintonizar las radio de fm desde el 65 mhz hasta 108 mhz
ojo en kradio4 cuando aparece la opcion de cargar las librerias ticlear aceptar sino el programa no arranca mas

espero que les sirva, saludos
infinitas gracias jcsl

LUKE10
15-jul-2013, 16:05
Hola¡¡

He estado buscando un capturador de escritorio, donde poder hacer vídeo tutoriales..

probe ste de jcsl, pero me manda este error y no crear el archivo en el destino " videos "

wyrms@linux-3bn4:~> python3 $HOME/bin/jcsl_grab_esc/jcsl_grab_esc.py
ffmpeg version 1.0.6 Copyright (c) 2000-2013 the FFmpeg developers
built on Apr 11 2013 18:03:32 with gcc 4.7 (SUSE Linux)
configuration: --shlibdir=/usr/lib64 --prefix=/usr --mandir=/usr/share/man --libdir=/usr/lib64 --enable-shared --disable-static --enable-debug --disable-stripping --extra-cflags='-fmessage-length=0 -O2 -Wall -D_FORTIFY_SOURCE=2 -fstack-protector -funwind-tables -fasynchronous-unwind-tables -g -fPIC -I/usr/include/gsm' --enable-gpl --enable-x11grab --enable-version3 --enable-pthreads --enable-avfilter --enable-libpulse --enable-libvpx --enable-libopus --enable-libass --enable-libmp3lame --enable-libvorbis --enable-libtheora --enable-libspeex --enable-libxvid --enable-libx264 --enable-libschroedinger --enable-libgsm --enable-libopencore-amrnb --enable-libopencore-amrwb --enable-postproc --enable-libdc1394 --enable-librtmp --enable-libfreetype --enable-avresample --enable-libtwolame --enable-libvo-aacenc
libavutil 51. 73.101 / 51. 73.101
libavcodec 54. 59.100 / 54. 59.100
libavformat 54. 29.104 / 54. 29.104
libavdevice 54. 2.101 / 54. 2.101
libavfilter 3. 17.100 / 3. 17.100
libswscale 2. 1.101 / 2. 1.101
libswresample 0. 15.100 / 0. 15.100
libpostproc 52. 0.100 / 52. 0.100
[alsa @ 0x22c7440] Estimating duration from bitrate, this may be inaccurate
Guessed Channel Layout for Input Stream #0.0 : stereo
Input #0, alsa, from 'plughw:0,0':
Duration: N/A, start: 1373896825.852928, bitrate: 1536 kb/s
Stream #0:0: Audio: pcm_s16le, 48000 Hz, stereo, s16, 1536 kb/s
:0.0: Protocol not found
File "/usr/lib64/python3.3/tkinter/__init__.py", line 1442, in __call__
return self.func(*args)
File "/home/wyrms/bin/jcsl_grab_esc/jcsl_grab_esc.py", line 325, in _clic
self.detenerGrabacion ()
File "/home/wyrms/bin/jcsl_grab_esc/jcsl_grab_esc.py", line 343, in detenerGrabacion
self._process.stdin.write (str.encode('q\n'))
BrokenPipeError: [Errno 32] Broken pipe

un saludo.

jcsl
15-jul-2013, 20:44
Hola.

Hola¡¡

He estado buscando un capturador de escritorio, donde poder hacer vídeo tutoriales..

probe ste de jcsl, pero me manda este error y no crear el archivo en el destino " videos "

wyrms@linux-3bn4:~> python3 $HOME/bin/jcsl_grab_esc/jcsl_grab_esc.py
ffmpeg version 1.0.6 Copyright (c) 2000-2013 the FFmpeg developers
built on Apr 11 2013 18:03:32 with gcc 4.7 (SUSE Linux)
configuration: --shlibdir=/usr/lib64 --prefix=/usr --mandir=/usr/share/man --libdir=/usr/lib64 --enable-shared --disable-static --enable-debug --disable-stripping --extra-cflags='-fmessage-length=0 -O2 -Wall -D_FORTIFY_SOURCE=2 -fstack-protector -funwind-tables -fasynchronous-unwind-tables -g -fPIC -I/usr/include/gsm' --enable-gpl --enable-x11grab --enable-version3 --enable-pthreads --enable-avfilter --enable-libpulse --enable-libvpx --enable-libopus --enable-libass --enable-libmp3lame --enable-libvorbis --enable-libtheora --enable-libspeex --enable-libxvid --enable-libx264 --enable-libschroedinger --enable-libgsm --enable-libopencore-amrnb --enable-libopencore-amrwb --enable-postproc --enable-libdc1394 --enable-librtmp --enable-libfreetype --enable-avresample --enable-libtwolame --enable-libvo-aacenc
libavutil 51. 73.101 / 51. 73.101
libavcodec 54. 59.100 / 54. 59.100
libavformat 54. 29.104 / 54. 29.104
libavdevice 54. 2.101 / 54. 2.101
libavfilter 3. 17.100 / 3. 17.100
libswscale 2. 1.101 / 2. 1.101
libswresample 0. 15.100 / 0. 15.100
libpostproc 52. 0.100 / 52. 0.100
[alsa @ 0x22c7440] Estimating duration from bitrate, this may be inaccurate
Guessed Channel Layout for Input Stream #0.0 : stereo
Input #0, alsa, from 'plughw:0,0':
Duration: N/A, start: 1373896825.852928, bitrate: 1536 kb/s
Stream #0:0: Audio: pcm_s16le, 48000 Hz, stereo, s16, 1536 kb/s
:0.0: Protocol not found
File "/usr/lib64/python3.3/tkinter/__init__.py", line 1442, in __call__
return self.func(*args)
File "/home/wyrms/bin/jcsl_grab_esc/jcsl_grab_esc.py", line 325, in _clic
self.detenerGrabacion ()
File "/home/wyrms/bin/jcsl_grab_esc/jcsl_grab_esc.py", line 343, in detenerGrabacion

un saludo.

No puedo reproducir el error aquí. Doy por hecho que tienes instalados python3 y python3-tk, así que la cosa debe ir por otro lado. Lo primero que se ve es que has copiado el programa en ~/bin/jcsl_grab_esc/ aunque es mejor dejarlo en ~/bin que está en el PATH. De todas formas eso no debería importar porque usas la ruta completa. Posiblemente el fallo está en los parámetros, así que copia y pega -si es que has modificado algo- lo que hayas usado en ALSA, Orden, Parámetros y Destino a ver si falla también aquí con lo que sea. Si no has tocado nada pega al menos lo que aparece en Orden y Destino.

Un saludo.

LUKE10
16-jul-2013, 04:18
Hola¡¡ jcsl.

si tengo las dependencias instaladas..

estos son mis.....
Orden:
ffmpeg -y -f x11grab -async 1 -r 24 -sameq -f alsa -i plughw:0,0 -s 1280x1024 -i :0.0 /home/wyrms/Vídeos/prueba.mpq
parametros:
-y -f x11grab -async 1 -r 24 -sameq -f alsa -i plughw:0,0 -s 1280x1024 -i :0.0 Destino:
/home/wyrms/Vídeos/prueba.mpq.

un saludete ;).

jesusx
16-jul-2013, 07:43
Funciona de maravilla, sin hacerle ningún ajuste hice una prueba.avi y muy bien, buena resolución, en fin, perfecto... salu2:)

Enviado desde mi MT11i

LUKE10
16-jul-2013, 09:40
Otra vez por aquí...

Probé diciéndole sin sonido, y funciono perfecto..

El problema es algo con alsa, la cosa es que puse el otro capturador que tienes linkeado en tu 1º post y funciona de maravilla, probe el recordMyDesktop y tambien de maravilla y tambien ya por mirar mas opciones probé el vokoscreen y tambien me funciono bien el sonido..

Así que no se que puede ser el fallo que me dio, que si se sabe ya que es relacionado con el sonido.

un saludo.

jcsl
16-jul-2013, 12:24
Hola.

Otra vez por aquí...

Probé diciéndole sin sonido, y funciono perfecto..

El problema es algo con alsa, la cosa es que puse el otro capturador que tienes linkeado en tu 1º post y funciona de maravilla, probe el recordMyDesktop y tambien de maravilla y tambien ya por mirar mas opciones probé el vokoscreen y tambien me funciono bien el sonido..

Así que no se que puede ser el fallo que me dio, que si se sabe ya que es relacionado con el sonido.

un saludo.

Ahora he podido reproducir el error. Parece que el orden de los parámetros (que además tienen una sintaxis que me parece complicada) importa. Cuando hice el programa creo que ya me pasó algo con esto. Si escoges todos los parámetros y luego seleccionas Sin sonido y lo vuelves a cambiar a ALSA, el parámetro aparece al final y sí funciona. Adjunto una pequeña modificación que cambia el orden. Si tienes más problemas lo suyo es que mires la página de FFmpeg y veas cómo ajustar los parámetros (o más fácil, buscas alguna configuración ya hecha para grabar como quieras en Internet). Luego la pegas en Parámetros o ALSA, según sea lo que quieras modificar, y como al cerrarse el programa se graban los parámetros debería quedar resuelto. Creo que cambian cosas a menudo en FFmpeg y como dije en el primer mensaje no tengo pensado mantener el programa porque fue solo una prueba. Además, lo que falla son los parámetros y no el programa por lo que parece, así que mejor no tocar mucho no sea que lo rompa de verdad, XD.

Un saludo.

LUKE10
16-jul-2013, 19:41
Hola.

Ahora he podido reproducir el error. Parece que el orden de los parámetros (que además tienen una sintaxis que me parece complicada) importa. Cuando hice el programa creo que ya me pasó algo con esto. Si escoges todos los parámetros y luego seleccionas Sin sonido y lo vuelves a cambiar a ALSA, el parámetro aparece al final y sí funciona. Adjunto una pequeña modificación que cambia el orden. Si tienes más problemas lo suyo es que mires la página de FFmpeg y veas cómo ajustar los parámetros (o más fácil, buscas alguna configuración ya hecha para grabar como quieras en Internet). Luego la pegas en Parámetros o ALSA, según sea lo que quieras modificar, y como al cerrarse el programa se graban los parámetros debería quedar resuelto. Creo que cambian cosas a menudo en FFmpeg y como dije en el primer mensaje no tengo pensado mantener el programa porque fue solo una prueba. Además, lo que falla son los parámetros y no el programa por lo que parece, así que mejor no tocar mucho no sea que lo rompa de verdad, XD.

Un saludo.
Ahora funciona perfectamente :heartbeat, muchas gracias¡¡¡ lo usare este por ser mas liviano que los que hay por Internet.

un saludete :adios:.

caligulaelsanto
27-jul-2013, 19:31
bueno ya he leido que no lo mantenés mas, pero en suse 12.3 me sale esto
no graba ni guarda el archivo osea no lo hace

sergio@linux-tlag:~> python3 $HOME/bin/jcsl_grab_esc.py
ffmpeg version 2.0 Copyright (c) 2000-2013 the FFmpeg developers
built on Jul 22 2013 19:48:32 with gcc 4.7 (SUSE Linux)
configuration: --shlibdir=/usr/lib --prefix=/usr --mandir=/usr/share/man --libdir=/usr/lib --enable-shared --disable-static --enable-debug --disable-stripping --extra-cflags='-fomit-frame-pointer -fmessage-length=0 -O2 -Wall -D_FORTIFY_SOURCE=2 -fstack-protector -funwind-tables -fasynchronous-unwind-tables -D_LARGEFILE_SOURCE -D_FILE_OFFSET_BITS=64 -I/usr/include/gsm' --enable-gpl --enable-x11grab --enable-version3 --enable-pthreads --enable-avfilter --enable-libpulse --enable-libvpx --enable-libopus --enable-libass --enable-libmp3lame --enable-libvorbis --enable-libtheora --enable-libspeex --enable-libxvid --enable-libx264 --enable-libschroedinger --enable-libgsm --enable-libopencore-amrnb --enable-libopencore-amrwb --enable-postproc --enable-libdc1394 --enable-librtmp --enable-libfreetype --enable-avresample --enable-libtwolame --enable-libvo-aacenc
libavutil 52. 38.100 / 52. 38.100
libavcodec 55. 18.102 / 55. 18.102
libavformat 55. 12.100 / 55. 12.100
libavdevice 55. 3.100 / 55. 3.100
libavfilter 3. 79.101 / 3. 79.101
libavresample 1. 1. 0 / 1. 1. 0
libswscale 2. 3.100 / 2. 3.100
libswresample 0. 17.102 / 0. 17.102
libpostproc 52. 3.100 / 52. 3.100
Option 'sameq' was removed. If you are looking for an option to preserve the quality (which is not what -sameq was for), use -qscale 0 or an equivalent quality factor option.
Failed to set value '1' for option 'sameq': Invalid argument
Error parsing global options: Invalid argument
File "/usr/lib/python3.3/tkinter/__init__.py", line 1442, in __call__
return self.func(*args)
File "/home/sergio/bin/jcsl_grab_esc.py", line 325, in _clic
self.detenerGrabacion ()
File "/home/sergio/bin/jcsl_grab_esc.py", line 343, in detenerGrabacion
None
sergio@linux-tlag:~>

saludos

jcsl
27-jul-2013, 22:18
Hola.

bueno ya he leido que no lo mantenés mas, pero en suse 12.3 me sale esto
no graba ni guarda el archivo osea no lo hace

¿El mensaje lo dice todo, no? Han cambiado una opción (sameq) y tendrás que buscar otra equivalente (sugieren -qscale 0, pero yo miraría la página de ayuda de FFmpeg para estar seguro). Prueba simplemente a eliminar sameq de la orden, y si funciona bien y si no pones -qscale 0 donde estaba -sameq (al parecer el orden de los parámetros importa). Si sigue mostrando errores te recomiendo que consultes la ayuda. No es un fallo del programa y como no trasteo con FFmpeg no te puedo ayudar más. Es un poco incordio que cambien las opciones con cierta frecuencia.

Un saludo.

caligulaelsanto
27-jul-2013, 22:44
gracias, bueno funciona y me sale esto

como salida elegí .mpeg1 y grabo un poco borroso
no se si se puede elegir otra extensión, pero bueno, nada, muy amable de tu parte
tengo mala suerte el de defton ni bien quiero hacerlo ejecutable se hace oculto
xvidcap, perfecto video, pero no sale audio, ya puse un post, pero se ve que es muy viejo el programa ,y no le encontraron la vuelta

saludos

jytJ4Pe-W40&feature=youtu.be

jcsl
28-jul-2013, 00:02
Hola.

gracias, bueno funciona y me sale esto

como salida elegí .mpeg1 y grabo un poco borroso
no se si se puede elegir otra extensión, pero bueno, nada, muy amable de tu parte
tengo mala suerte el de defton ni bien quiero hacerlo ejecutable se hace oculto
xvidcap, perfecto video, pero no sale audio, ya puse un post, pero se ve que es muy viejo el programa ,y no le encontraron la vuelta

He estado haciendo pruebas y tendría que hacer cambios en el programa para que volviera a funcionar ya que cuando modificas las opciones los parámetros se reordenan y, como el orden importa, si no quedan bien no funciona. Como rodeo he encontrado que funciona si:

Inicias el programa y eliges Sin sonido y después ALSA
Eliges Pantalla completa (aunque esté seleccionado) o ventana según lo que quieras grabar
Cambias -sameq por -qscale 0, lo cortas y lo pegas al final del campo Parámetros (siempre debe quedar al final -qscale 0)

En las siguientes ejecuciones tendrás que hacer lo mismo, menos lo de cambiar -sameq por -qscale porque se habrá guardado el parámetro. -qscale sirve para indicar calidad: 0 es la mejor, así que si ves que es mucha puedes ir subiendo el número. Como extensión puedes elegir avi, mpg, mpeg, mp4, ogg y flv. He probado con mpg (graba en mpeg 1 cuando antes creo que lo hacía en mpeg 2 que se ve mucho mejor) y se ve mal, pero con avi se ve bastante bien.

Sé que es una lata pero no veo un modo fácil de modificar el programa y además, viendo lo que les gusta cambiar parámetros a los de FFmpeg, no iba a durar mucho sin que se rompiera otra vez. Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.

caligulaelsanto
28-jul-2013, 20:43
bueno si, efectivamente funciona como vos decis y se ve mejor
cuando lo enciendo se debe poner el valor al final -qscale -0 y listo( esto cada vez que se abre)
estuve con esto hasta que anduvo y por fin quedó

gracias

asi anda
http://s02.imageupper.com/1_t/4/W13750367582346862_1.jpg (http://imageupper.com/i/?S0200010040011W13750367582346862)

video

r5aXdxSi37o&feature=youtu.be

gracias, se que te debe romper los cocos, ya que no te ocupas ya del programa, de verdad gracias