PDA

Ver la Versión Completa : Configurar la tarjeta Wi-Fi

Puigmal
17-sep-2005, 00:04
Hola a tod@s,

Antes que nada presentarme como nuevo que soy. Mi nick es Puigmal y soy de y vivo en Barcelona. No sólo soy nuevo en este foro sino que tambien en el mundo Linux, así que me gustaría contar con vuestra colaboración en lo posible y, en la medida que yo pueda contribuir también en este foro.

De momento mi problema es el siguiente:

A) Instalé Ubuntu y al no estar soportada mi tarjeta Wi-Fi (Linkys WPC-11 V4) y verme incapaz de instalar el driver que encontre para el chip Realtek 8180L, que es el que lleva dicha targeta, opté por pillar una distro más completa y robusta. Obviamente, tras leer un poquillo y analizar opciones, me quedé con Suse 9.3 Professional. Instalé los CD's (5) y vi que me detectó la tarjeta (al menos la identificaba), pero ya no me fue posible poder poner los datos de configuración, tal como mi IP, la Puerta de enlace y las DNS. Me he metido en un apartado que se llama YasTa (si no recuerdo mal), pero no consigo hacerme con el tema.

¿Alguien puede guiarme un poco, teniendo en cuenta que, hasta la fecha solo me he movido en entornos de red Windows, para poder configurar la tarjeta WiFi. Mi idea es dejar Suse metido en el portátil y Windows, de momento, en el PC.

Gracias de antemano,

Puigmal
-BCN-

P.D: Por cierto... qué quiere decir el mensaje "Overlap ...."?. Me ha aparecido esta mañana al arrancar el sistema y de ahí no paso. :scratchch

crashodd
17-sep-2005, 00:15
hola puigmal, bienvenido,
a ver mediante el yast es tan facil de configurar como en windows.
lo que tienes que hacer es
yast --->dispositivos de red--->tarjeta de red
ahi seleccionas tu tarjeta y pones tu ip (si tienes desactivado dhcp) puerta de enlace, mascara de red...
es muy facil, con cualquier cosa... ya sabes

Puigmal
17-sep-2005, 00:29
... no iba aquí el menda muy desencaminado con lo del YaST. No obstante sigue sin rularme del todo. ¿Del router Zyxel 660 (tengo Imagenio)) no hay que tocar nada, verdad?. Con Windows XP en el portátil me rulaba el WiFi con o sin IP puesta. En fin... obviamente algo debo hacer mal. De momento supongo que tendré que a)ponerme las pilas con este tema y b)mirar dónde me equivoco.
De todas formas... gracias por la respuesta. Supongo que nos seguiremos leyendo por este foro. :)

Puigmal.

Por cierto.... lo del Overlap... alguien sabe qué es lo que puede haber pasado ahí?

DiabloRojo
17-sep-2005, 10:04
Puigmal, en uno de los posts del foro aparece pantallas de configuracion de la Wifi, no se como se llamaba el hilo , es cuestion de que te lo mires y comentes cualquier duda que tengas sobre lo que introduccir.
Sobre Overlap... NPI.

Interloper
17-oct-2005, 20:58
Puigmal, en uno de los posts del foro aparece pantallas de configuracion de la Wifi, no se como se llamaba el hilo , es cuestion de que te lo mires y comentes cualquier duda que tengas sobre lo que introduccir.
Sobre Overlap... NPI.
El post es este (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=975&page=1&pp=10) ;)