PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con Samba

Buen Ladron
11-sep-2005, 06:47
Que tal gente ? , les cuento que hace poco instale Suse 9.3 , muy lindo hasta que me tope con Samba :molesto: . Tengo un Pc con XP y Suse con varios archivos para compartir y en otra PC tengo XP con impresora y conexion a internet. La conexion a internet funciona barbaro gracias DHCP :) . El tema es que me he leido cuanto manual existe en la red sobre clientes y servidores SMB y no puedo comprenderlos y menos hacer que funcione.
Alguien me podria ayudar para saber que es lo que en mi caso me hace falta configurar en cada maquina para que se puedan compartir los archivos y la impresora. Si es con Yast mucho mejor , pero me parece medio pobre para configurar Samba.

crashodd
12-sep-2005, 23:31
Bueno a ver me imagino que usas un router o algo parecido verdad???
si es asi tendras un grupo de trabajo tambien, no es asi??
pues bien solo tienes que ir al yast---->servicios de red y cliente samba
ahi tienes que poner el nombre de tu grupo de trabajo
si al entrar en la red no te funciona es probable que sea por el firewall que tienes en el suse, tendras que configurarlo para que la tarjeta que usas pueda compartir
Bueno con lo que sea nos comentas

Buen Ladron
15-sep-2005, 04:07
Muchas Gracias , bueno les cuento como me ha ido. Configure el samba client. Pero cuando ingreso por SMB SHares no identifica el grupo de trabajo. Sin embargo , si ingreso la direccion IP puedo ver algunas carpetas compartidas. Y las que no puedo ver , si las ingreso manualmente tambien accedo. Con la impresora no me ha ido muy bien . La configuro pero no pude ejecutar ninguna prueba exitosa. :negar: .
O sea que mi problema se ha reducido a que no puedo verlas por explorador a muchas carpetas que estan en windows asi como el grupo de trabajo.