PDA

Ver la Versión Completa : script epson

jesusx
09-abr-2011, 17:08
Hola a todos, encontré un script en internet, no recuerdo donde que me pareció interesante pero no me funciona. Sirve para hacer operaciones básicas con scputil. Abre la ventana para elegir la operación pero no pasa de ahí. Supongo que habrá que depurarlo, no se. Si alguien entiende, me gustaría ver si tiene arreglo pues como ya digo, me pareció interesante XD... Salu2:adios:

jcsl
09-abr-2011, 19:56
Hola.

¿Tienes instalado el paquete zenity? Es parecido a kdialog pero para GNOME. Prueba a ejecutar zenity y escputil desde la consola para ver si están instalados. Si están instalados y falla el script pega la salida para ver qué pasa, porque el script solo usa esos comandos.

Un saludo.

jesusx
09-abr-2011, 20:53
Hola, de lo de zenity me di cuenta antes pues el script no hacia nada y por consola me salio "zenity: no se encuentra la orden" asi que busqué e instalé zenity y lancé de nuevo el script y esta vez sí abrió la ventana con el diálogo pero no funciona ninguna opción... Pego aquí la salida:

No puedo abrir /dev/lp0 para lectura/escritura: No existe el dispositivo o la dirección
Antes de esta salida me pidio la contraseña de root en la consola pero tonto de mi, intenté ponerla en la ventana diálogo que sale en blanco y después, todas las veces que lo ejecuto, ya no me pide la contraseña, simplemente sale el mensaje de antes...
Decir que el dispositivo está encendido y detectado, además, si introduces el codigo a mano (sudo escputil -i -u -r /dev/usblp0) funciona... Salu2:adios: y gracias!

jcsl
10-abr-2011, 20:47
Hola.

Pues casi te has respondido a ti mismo:

No puedo abrir /dev/lp0 para lectura/escritura: No existe el dispositivo o la dirección

si introduces el codigo a mano (sudo escputil -i -u -r /dev/usblp0) funciona

Supongo que bastará con cambiar lp0 por usblp0 en todos los sitios donde aparezca. En el mismo script también dice que lo ejecutes con gksudo (kdesu en KDE).

Un saludo.

jesusx
10-abr-2011, 22:34
Supongo que bastará con cambiar lp0 por usblp0 en todos los sitios donde aparezca. En el mismo script también dice que lo ejecutes con gksudo (kdesu en KDE).
Hola, tenias razón, no tenia bien la ruta XD... Ahora no se como decirle que se ejecute con "kdesu". He intentado crear un lanzador pero en la orden no me aclaro. Salu2:adios:

jcsl
10-abr-2011, 23:36
Hola.

Al crear el lanzador pones como orden /usr/bin/xdg-su -c ruta_al_script, que es como está hecho el lanzador para YaST en el menú de KDE, por ejemplo. Con kdesu debería funcionar igual, ambos funcionan desde la consola al menos. Con eso te aparece la típica ventana preguntando la contraseña de root.

Un saludo.

jesusx
11-abr-2011, 22:03
Gracias, no me había fijado y mira que suelo mirar muchas veces cuando un lanzador falla, en propiedades la ruta y nunca me dió por mirar el de yast, por ejemplo... "Muu inteligeeenteee!! Lo dicho, muchísimas gracias!! Salu2:adios:

jesusx
12-abr-2011, 22:30
Hola a todos, sigo sin hacerlo funcionar XD. He creado el lanzador en mi escritorio con esta orden: /usr/bin/xdg-su -c /home/jesus/Mis scripts/impresora.sh
"impresora.sh es el nombre que le he puesto al script y está ubicado en /home/jesus/Mis scripts. No puede ser tan difícil o, es que soy un "negao" pa estas cosas XD... Salu2:adios:

jcsl
12-abr-2011, 23:00
Hola.

Me parece que es porque usas una ruta con espacios en el nombre. En vez de Mis scripts crea un directorio que se llame simplemente scripts. O escribe la ruta entre comillas: /usr/bin/xdg-su -c "/home/jesus/Mis scripts/impresora.sh". Si no el intérprete lo ve como /usr/bin/xdg-su -c /home/jesus/Mis por un lado y scripts/impresora.sh por otro.

Un saludo.

LUKE10
20-abr-2011, 06:11
Bueno encontré otro código y lo he puesto en marcha y funciona muy bien.
dejo un comprimido con el acceso directo al script ya puesto como root y en consola.
solo hay q cambiar la ruta del script donde lo tengas descargado/puesto.
creo q no hace falta en la ruta del archivo en el lanzador poner sh al principio de la ruta, si no os va ponerlo.

como veis en la imagen, se abre el terminal pide la pass de root y un menú.
como veis en el menú elegí la opción 3, tengo q cambiar de cartuchos :wacala: jaja.
sale con un icono de impresora por q al lanzador del escritorio le puse una imagen de mi impresora pelea:.

http://img62.imageshack.us/img62/850/epsonutility.png

saludos.
:adios:

jesusx
20-abr-2011, 22:58
Hola, ese también lo encontré (o uno similar je, je...) Ya me funciona, cambié el nombre de la carpeta como bién me aconsejó jcsl y logré que funcionara... Gracias a todos y salu2:adios:

RaulEstela
30-abr-2013, 19:54
Hola.
Gracias LUKE10 el script funciona muy bien. Sucede que tengo tengo una impresora Epson Stilus C65 (chorro de tinta) y no tenía manera de saber en linux que porcentaje de tinta tienen los cartuchos.

LUKE10
30-abr-2013, 21:18
Hola.
Gracias LUKE10 el script funciona muy bien. Sucede que tengo tengo una impresora Epson Stilus C65 (chorro de tinta) y no tenía manera de saber en linux que porcentaje de tinta tienen los cartuchos.
Espero que con el script se te haya solucionado el problema de los niveles de tinta :).

un saludo.

RaulEstela
02-may-2013, 04:09
LUKE10:
Si por cierto que se solucionó el no poder ver los niveles de tinta de la la impresora en linux. Una cosa menos que me obligaba recurrir a windows XP para saber que cartuchos reponer, gracias.