PDA

Ver la Versión Completa : Suse 9.3 Pro y Win XP en Red con Router D-Link

CHILETUX
06-sep-2005, 09:06
Hola como estan eh estado mirando en el foro y no encontrado nada parecido, bueno quiero conectar mi ordenador con Suse 9.3 Pro a un ordenador con Windows XP Pro y no se como hacerlo les paso a explicar yo uso un Router D-Link modelo DI-604 los dos ordenadores tienen internet pero por Windows no veo a Suse y por Suse no Veo a Windows por samba no se como hacerlo. en Grupo de trabajo SAMBA en preferencia dice que ponga el Dominio o grupo de trabajo por ejemplo pongo CHILETUX todo con mayuscula ya que al hacer clic en examinar para que me detecte el grupo de trabajo no me detecta ninguno en Win tambien tengo el grupo de trabajo CHILETUX con mayuscula o hay que ponerla en minuscula no se, en la configuracion de la tarjeta de red tengo estos datos:

eth-id-00:11:09:61:85:f2

configuracion automatica de direcciones (por DHCP)

Nombre de ordenador y nombre de dominio

Nombre de ordenador nombre de dominio
AMOKK site

hay puse al igual que en windows que reconosca la ip automaticamente
y en Nombre de ordenador solo puse el nombre de mi ordenador en nombre dominio lo deje asi como estaba site hay que cambiar esto.

El Router esta configurado con las contraseña y password para conectarse a internet o sea ese es como el servidor para no tener que tener ambos PC encendidos asi prendo cualquiera y tiene internet tengo Entel Will creo que la ip es variable no se realmente
cuando usaba windows la conexion era simple solo corria el asistente pero aqui me perdi considerablemente solo deseo poder compartir archivos de un PC a otro ojala me puedan ayudar y disculpen si hice muchas preguntas y si me falto poner algun dato diganme muchas gracias desde ya saludos...................

DiabloRojo
06-sep-2005, 18:31
No das informacion y no sabemos lo que te pasa. No tengo una bola de cristal. Te aconsejo que leas cosas de Samba con el buscador del foro.
Como recibir ayuda y hacer preguntas (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=2317).

Goltnor
06-sep-2005, 18:34
Como recibir ayuda y hacer preguntas.Como recibir ayuda y hacer preguntas (http://www.forosuse.org/forosuse/showpost.php?p=13824&postcount=1) :p

DiabloRojo
06-sep-2005, 18:36
Goltnor, siempre corregiendome. :p Ya te buscare fallos. :cop:
XDDDD

Goltnor
06-sep-2005, 18:37
Goltnor, siempre corregiendome. Ya te buscare fallos.
XDDDD
Ufff estoy lleno de esos, quieres que te regale unos? :p

Somo humanos no? ;)

DiabloRojo
06-sep-2005, 18:41
Somo humanos no?Por supuesto. pirate:

CHILETUX
07-sep-2005, 06:16
No das informacion y no sabemos lo que te pasa. No tengo una bola de cristal. Te aconsejo que leas cosas de Samba con el buscador del foro.
Como recibir ayuda y hacer preguntas (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=2317).

ya lei todo lo que hay en el foro y no encuentro nada referente a una red con router solo son Switch bueno lo otro yo tampoco tengo una bola de cristal para saber que mas debo poner soy nuevo en esto y no se que mas poner por eso puse si me faltaba mas informacion me dijeran pero como que cosa me faltaba poner de informacion gracias, porque el manual que integra el Suse me lo lei entero y no me funciona la red como corresponde, como dije antes desde windows no veo a Linux y de Linux no veo a Windows, desde windows logro ver a Suse pero usando el buscador ese donde sale el perrito hay lo encuentro y entro sin problemas pero se supone que al hacer clic en mis sitios de red al hacer clic en mostrar todos los equipos del grupo de trabajo deberia aparecer Suse. y en Suse veo el grupo de trabajo pero veo solo el Suse y windows no se ve para nada desde Linux, intente lo que decia en otros post eso de smb://ip del ordenador con win no funciona me tira un error (error interno porfavor, envie un informe de fallos completo en http://bugs.kde.org Condicion de error desconocida en el estado: Connection timed aut) lo otro que cada vez que agrego una carpeta para compartirla desparece de Linux la red por windows con el buscado la encuentro pero me pide clave y user para entrar a exepcion de 2 capetas una se llama musica y otra video que no me pide, las demas que sigo agregando depues me piden contraseña, bueno creo que eso seria todo muchas gracias......

PD: yo lo unico que quiero es que entre en navegacion por la red local en Linux y ver ambos PC y en Windows igual poder ver los dos y compartir archivos y todo ese royo bueno eso seria muchas gracias

CHILETUX
09-sep-2005, 03:08
hola otra vez estube metiendome el el panel de control del yast2 y configure todo lo que tenia que ver con samba ahora veo sin problemas desde Windows a Linux, pero de Linux no puedo ver a Windows no se que me faltara hacer............

DiabloRojo
09-sep-2005, 09:40
Para conectarte a XP desde Linux, se utiliza unos comandos. Prueba buscarlo en el foro por "smb*" sin colmillas, aparecen varios post sobre lo que te pasa. Suerte.

Kunael
09-sep-2005, 20:56
Bueno, vamos por puntos:

1) Hablando de puntos... utiliza alguno en tus posts, que se le corta a uno la respiración.

2) Creo que te equivocas. Una cosa es que las máquinas se "vean" (cosa que podrías comprobar fácilmente con un sencillo ping) dentro del mismo segmento de red y otra muy distinta es compartir archivos.

3) Posteanos un esquemita sencillo de tu red con sus segmentos, IPs y lo que quieres y seguro que lo sacamos.

4) Ya te lo han dicho: SMB.

CHILETUX
12-sep-2005, 02:41
Muchas gracias pero ahora no puedo probar nada ya que se me desconpuso mi disco duro donde estaba el Linux ya lo estaba esperando tenia problemas fisicos gracias a Dios tenia tres discos uno para datos NTFS, uno para Windows y el que tenia problemas estaba Linux pero como ya no puedo volver a ocupar solamente Windows me encanto Linux asi que borre al señor Bill Gates de mi PC y deje solo Suse 9.3 Pro pero ahora estoy viendo como rescatar los datos del disco malo que aun es accesible asi que tengo que sacar esos datitos muchas gracias por toda su ayuda saludos...........

gzmorell
18-oct-2005, 11:35
Te aconsejo que leas http://us3.samba.org/samba/docs/Samba3-HOWTO.pdf

En redes con DHCP debe ser complicado utilizar samba. El problema es que samba debe poder asignar a cada nombre de ordenador su dirección IP, por lo que cuentas la función DHCP la proporciona el router, esto significa que para cada sesión un mismo ordenador puede tener una ip diferente. Linux puede funcionar como DHCP pero deberás tener el ordenador encendido siempre para que actúe como tal. Lo más sencillo es asignar manualmente la dirección ip a cada ordenador (sólo son 2) y luego decirle a cada uno de ellos la dirección del otro. En linux se debe editar el archivo hosts, o el lmhosts. En windows existe un archivo denominado lmhosts en el cual se asignan nombres de ordenador y direcciones ip. También se puede activar el soporte wins, para ello en smb.conf hay que poner "wins support = yes" en la sección global. En windows hay que introducir la dirección ip del servidor wins, en la configuración de la red TCP/IP.

Deberás tambien activar los usuarios tanto en windows como en linux. En linux hay que utilizar smbpasswd -a nombreusuario.

Espero que te sirva de algo