PDA

Ver la Versión Completa : Obtener aceleración 3D en openSUSE 11.3 virtualizado con VirtualBox 4.0.2

CUCHO
28-ene-2011, 06:47
Buenas.

Me presento, mi nick es CUCHO y recién desde ayer soy parte de esta comunidad. La verdad es que no usaba una distro relacionada con SUSE, desde la 9.3 (hace harto tiempo ya de eso).

Espero poder aportar esta y muchas veces más.

Comencemos.

Obtener aceleración 3D en openSUSE 11.3 virtualizado con VirtualBox 4.0.2
================================================== ======

La versión 11.3 de openSUSE si bien trae integradas las herramientas del paquete Guest Additions de VirtualBox, no sirven para la versión 4.0.2 de este ultimo en lo que respecta a la aceleración gráfica, por lo que en resumidas cuentas hay que reinstalar el paquete:

**Esto luego de una instalación limpia.

1.- Comprobé si había aceleración 3D por la consola, para por ejemplo hacer correr Compiz.

glxinfo | grep direct
El resultado del "direct rendering" me salio negativo.

2.- Actualizar el software, y de modo opcional la distro.

zypper up
zypper dup

3.- Instalar los siguientes paquetes.

zypper in make gcc gcc-c++ kernel-devel
Conviene reiniciar la máquina virtual después de este paso.

4.- Luego, por medio del YaST desinstalar los paquetes Guest Tools que integraba el sistema. Búsquenlos por "virtualbox", son tres paquetes en total.

5.- Montar en la maquina virtual la imagen de los paquetes Guest Additions y acceder a la unidad por medio de la consola.

cd /media/VBOXADDITIONS_4.0.2_69518

6.- Instalar el paquete correspondiente.

./VBoxLinuxAdditions.run install

7.- Por ultimo, reiniciar nuevamente la maquina virtual y en una consola comprobar nuevamente si hay aceleración 3D

glxinfo | grep direct
En esta ocasión el "direct rendering" me arrojo "yes". Y con esto ya tenemos nuestra aceleración 3D en un openSUSE 11.3 virtualizado con VirtualBox 4.0.2.

Como un extra, cuando quise instalar compiz, no encontraba por ningún lado los paquetes de emerald y fusion icon. Luego de googlear un rato pille el repo de donde los escondieron.

http://download.opensuse.org/repositories/home:/lOtz1009:/emerald/openSUSE_11.3/

Saludos. CUCHO