PDA

Ver la Versión Completa : Compartir Internet desde Suse 9.3 Ayuda!!!

zsamer
29-ago-2005, 05:32
Hola

He estado viendo el post de pepotis y vigle101, pero no he podido solucionar el problema, revise el cortafuegos pero no me deja marcar ensmascarar redes, esta desactivo, dice que tengo que tener una interfaz externa y otra interfaz (no entiendo a que se refiere, soy ultra new)
ademas hay otras configuraciones que no se si se deben de tocar, como servicios autorizados, broadcast etc...

mi situacion es la siguiente:

Tengo en un equipo Suse 9.3 y dos pc con Windows Xp y necesito compartir el internet Banda Ancha ADSL.

En el Suse hay dos tarjetas de red, y tengo un hub.

En detalle seria :
En el primer ordenador tengo SUSE 9.3:
*Adsl Banda Ancha (Funciona y conecta a internet sin problema):
1ª tarjeta de red
DNS en automático (funcionando el acesso a internet)
2 ª Tarjeta de red: (ip fija)
IP: 192.168.0.1
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace determinada: En blanco

En el segundo ordenador Windows XP: Cliente
* Tarjeta de red: (IP Fija)
IP: 192.168.0.2

de antemano muchas gracias

chuzo
29-ago-2005, 12:33
dice que tengo que tener una interfaz externa y otra interfaz (no entiendo a que se refiere, soy ultra new)

En las opciones del firewall de SuSE tienes que poner esos dos datos. La interfaz externa se refiere de alguna manera a la "salida al exterior", sería la tarjeta de red conectada al otro equipo, mientras que la interna es por donde te llega la línea, que sería la otra tarjeta.

No se si en la 9.3 irá igual, porque yo uso la 9.2, pero en las primeras pantallas de configuración del firewall te deben aparecer dos casillas para elegir las interfaces.

Un saludo ;)

zsamer
29-ago-2005, 15:22
Con respecto a interfases en el corta fuego lo tengo asi:

1ª tarjeta de red donde se conecta al internet por modem (interfaz externa)

2 ª Tarjeta de red donde se conecta al switch para compartir internet: (ip fija) IP: 192.168.0.1 (interfaz externa)
Puerta de enlace determinada: En blaco.

ademas dentro del yast en la configuracion de targetas de red existe una opcion de enrutar, y dentro de esta opcion se agrega una pasarela (?)enrutamiento y una opcion para activar envios de ip o algo por el estilo, esto solo lo he mirado esta todo sin configurar(en blanco).

ésto tambien se tiene que configurar? o solo basta con activar enrutamiento en el corta fuegos?

Gracias y saludos,

perdon por ser tannn new, pero estoy re100 iniciandome en linux y necesito extrema urgencia en compartir el inet.

DiabloRojo
29-ago-2005, 16:54
ésto tambien se tiene que configurar? o solo basta con activar enrutamiento en el corta fuegos?En principio basta con activar la casilla de enrutamiento, si tienes bien configurado las tarjetas de red. Aunque en el 2º Pc cliente deberas poner la puerta de enlace al 1er. PC.

zsamer
29-ago-2005, 22:32
En principio basta con activar la casilla de enrutamiento, si tienes bien configurado las tarjetas de red. Aunque en el 2º Pc cliente deberas poner la puerta de enlace al 1er. PC.

ok, en la noche lo pruebo, me surgue dos dudas:

1 en el pc cliente(winxp) aparte de poner la puerta de enlace, necesito tambien configurar los dns correspondientes al ISP del proveedor de internet?

2 no me quedo muy claro como configurar las interfaces en el cortafuego, si es externa o interna, segun lo que entendi es:

En el ordenador SUSE 9.3:

1ª tarjeta de red, la que se conecta a internet (ip dinamica DNS en automático) Interfaz Interna

2 ª Tarjeta de red, la que comparte internet y va al switch: (IP Fija: 192.168.0.1) Interfaz Externa

3º Otra que aparece, Conexion ADSL dsl0, esta como interfaz externa.

está correcto?

de antemano muchisimas gracias!!!

zsamer
30-ago-2005, 01:40
no me funciono, tengo la configuracion de post de mas arriba, algo me falta?

zsamer
30-ago-2005, 06:37
gracias a todos ya lo solucioné, impecable, tenia que asignar los DNS del ISP al los equipos clientes.

gracias a todos por la ayuda, muy buena la comunidad.

solo me surge una duda, el internet se me corta automaticamente por inactividad en Suse, como puedo solucionar ésto?

Gracias y salu2

DiabloRojo
31-ago-2005, 17:04
¿Que marca y modelo de modem tienes?, en eso no estoy muy ducho, alguien te podra ayudar.

zsamer
31-ago-2005, 17:13
gracias tengo todo solucionado con respecto a éste tema, solo le di tiempo de inactividad = 0 (infinito), asi nunca se me corta muchisimas gracias amigos por sus respuesta, ayuda e interes.

salu2

sorrento_08
27-jun-2006, 19:12
Hola a todos yo tambien estoy intentando compartir internet desde mi suse 9.3
a 21 compus que tienen xp pero no puedo ni con una sola jejejeje, estoy algo inquieto porque estuve leyendo mucho al respecto en el foro pero aun asi no puedo, bueno yo lo tengo configurado de esta forma:

suse 9.3
-la primera targeta de red eth0 para internet (por dhcp)
-la segunda targeta de red eth1 para el switch que va para todas las xp con ip fija 192.168.0.1
-tengo correctamente configurado el modem dsl porque solo en suse tengo internet
-en yast/seguridad/cortafuegos/interfaces tengo asi:
DSL zona externa
eth0 zona externa
eth1 zona interna

tambien tengo habilitados todos los servicios autorizados para la zona interna y externa
tengo la casilla habilitada para enmascarar subredes

en las xp:
obtienen ip por dhcp basandose en la direccion de la eth1 que tiene suse es decir que todas toman una direccion entre un rango de 192.168.0.2.....192.168.0.254 y asi susede, todas las compus xp adquieren una direccion de ese rango y estan en red todas incluyendo suse es decir que comparten archivos todas pero solo suse tiene internet

bueno hasta ahi quede, tienen red todas comparten archivos y carpetas tanto suse como xp pero solo suse tiene internet, no lo comparte y ya no se que hacer porque a mi criterio creo que esta mal asignadas las zonas del firewall pero no se ustedes que opinen, espero me ayuden porque quiero demostrarles a unas personas que administrar una red con linux es mejor que con windows