PDA

Ver la Versión Completa : Copias ilegales si o no

narkone
28-ago-2005, 22:28
weno weno weno; pos este verano me ha rondado por la cabeza una pregunta para todos los linuxeros.
¿Apoyais la copia ilegal de software privado?
lo pregunto porque igual estais tan enfadados con MS que lo pirateais para fastidiar, nose ai queda la encuesta :P

ancabi
29-ago-2005, 03:49
Yo estoy a favor por lo caro que lo venden, igual que los juegos, por lo menos para mi es caro, ademas no tendrian ni que venderlo :D

estaria bueno que vos tambien votaras ;)

Saludos

PD: estoy estudiando lengua para rendir el 1º por eso te lo aplico es "apoyar" no es "a poll*" :p

lork
29-ago-2005, 04:33
po si como todos, pero es algo q se puede debatir mucho, como por ejemplo ¿q entra dentro de "copia ilegal"? Yo no entiendo q por copia ilegal sea un backup de tu cd, para q no se estropee, tanto en juegos como en programas, pero cada vez se esta poniendo mas chungo el tema, dentro de poco compraremos dvds desechables (q ya han salido por cierto, en japon creo q era, unos dvds q se joden en 24horas, los han sacado para los videoclubs y sitios asi pa probar :), ya ni alquilas pelis, la compras y se jode solita al dia siguiente XD).

chuzo
29-ago-2005, 12:28
PD: estoy estudiando lengua para rendir el 1º por eso te lo aplico es "apoyar" no es "a poll*" :p

Hay fallos y fallos, pero algunas cosas directamente hacen daño a la vista http://www.foroedonkey.com/vb/images/smilies/eusa_doh.gif ya lo cambio ;)

narkone
29-ago-2005, 12:53
Perdonadme, no soy perfecto...:negar:

mabs
29-ago-2005, 12:55
Cada uno hace con el software que programa lo que quiera. Si quieres hacerlo tanto de pago o distribuirlo gratuitamente. Pero es evidente que si lo haces de pago y todo el mundo te lo copia....no me estrañaría que no te hiciese mucha gracia. Q lo haga un usuario de casa, al estar todo tan caro... pues lo apoyo, pero que lo hagan las empresas, pues no, o sino que instalen software libre.

Mdk
29-ago-2005, 16:41
Pues aunque el software propietario suele ser caro; aunque muchas veces es injusto el abuso que se hace del usuario por no permitir ser "libre" no en cuanto a apertura de código sino en cuanto a toquetear mi SO y dejarlo como a mí me da la gana; aunque el software privado represente la más alta porquería del sistema capitalista, por ser absurdo el hecho de que algo intangible y de tan poco valor material tenga tan alto precio; aunque el software privado lo que haga en realidad es frenar el proceso de mejora y evolución del software en general...

No hay más remedio que pagarlo.

Y es que somos bastante tontitos (la sociedad en general), porque tenemos donde elegir y sin embargo... seguimos utilizando windows (no quiero mirar a nadie, pero me da que Go**nor sigue con windows más que con linux :p ).

Si es software propietario, nos jodemos y lo pagamos.

Pero es que la discusión no es esa. La discusión es: ¿por qué utilizar software de pago cuando existe una alternativa libre?.

Es evidente que en la vida hay veces que nos es imposible no tener que trabajar con software de pago, pero hay que forzar un poco para que por lo menos, a la larga ese software de pago se utilice sobre linux... con el fin de que todo sea software libre.

Suelo procurar que todo el mundo que conozco utilice linux, casi siempre con poco éxito, pero la gente lo va conociendo, linux va mejorando y eso a la larga puede desembocar en que un día la mayor parte de la gente utilice linux.

Somos nosotros quienes tenemos en nuestra mano conseguir que las cosas cambien.

Si quieres software de pago, págalo. Pero si existe alternativa libre ¿por qué no cambiar?.

En fin, que me pongo yo muy "revolucionario" con estas cosas :p

PussyLover
01-sep-2005, 00:26
No apoyo el tema de copias ilegales, con ese termino yo creo que es más bien a la hora de lucrarse, ya sea vendiendolos o una empresa que saca probecho sin pagar nada a cambio.

A nivel personal creo que eso importa bien poco aunque en algunas cosas nos llamen ladrones algunos famosetes y tal.

Si una empresa de diseño por ejemplo utiliza Photoshop pirata esta no tiene excusa para no tener licencia, o gente que diseñe piezas en CAD una licencia de AutoCAD si tiene uno pirata.

Siempre hay soluciones más baratas y alternativas, pero claro, hay una cosa que son los productos que usa el gran mercado.

Nada, no me quiero enrollar que el tema de la pirateria e mu largo.

ancabi
01-sep-2005, 01:40
Yo no entiendo q por copia ilegal sea un backup de tu cd

creo que todos entendemos muy bien a que nos referimos, que usemos eso para la sociedad o la justicia, no significa que nos creamos o nos querramos mentir

Saludos

lork
01-sep-2005, 02:47
Todos entendemos a que nos referimos, pero es que a dia de hoy, el hacer un backup de un cd tuyo original se esta empezando a considerar pirateria al mismo nivel que por ejemplo bajartelo del emule, se esta poniendo tan de moda esto de la pirateria en soportes opticos, etc que ya en cuanto ven que no tienes algo original ala pirata y culpable. ¿Que grabas musica que te ha dejado un amigo porque quieres escucharlo en tu coche? y que? ¿que te grabas una peli en cd o dvd para verla en casa? y que? seamos realistas, desde cuando se copia musica, peliculas, series, etc, etc en cintas? que la pirateria no es solo copiar musica en cd ;) lo que lleva todo el mundo haciendo desde hace unos 20 años mas o menos(asi a ojo :P ) tambien lo es :) y sin embargo no se ve asi ni se mira con mismo ojo .

y ya paro que este tema me pone bastante acelerado jejejeje.

PD: Con esto no estoy apoyando el "top manta", grupos que venden soft-no original y similares, si no tienes original y copias, clonas, plagias llamalo como quieras, y te dedicas a venderlo a cierto nivel sacando un beneficio y lucrandote con ello si que me parece mal, pero para la gente de a pie, es lo de siempre como comentaba en el parrafo de arriba. No estoy en contra, ¿quien no ha usado el 3ds o el auto cad simplemente por ver que podias lograr hacer con el? ... Ahora decir todos que no XDD

Yorkshire
01-sep-2005, 07:04
NO.

Hay que respetar la libertad de cada uno a publicar su software como le venga en gana.
Responder si a esta encuesta debería significar apoyar también el uso de programas con licencia GPL para comercializar software propietario, saltándose así la licencia. ¿No?.

Tengo claro que el que copia (por ejemplo) W$ sin tener su original es un pirata: P-I-R-A-T-A

Como ya han dicho, hay alternativas libres, gratuitas y mucho mejores que casi todo el software de pago. Si no se usan es porque no les da la gana. Lo demás son excusas.

Salu2

EDITADO: Ahora que veo el resultado parcial de la encuesta, tengo que decir que no esperaba que unos usuarios de software libre votaran que SI al apoyo de copias ilegales de software. En fin.... de todo ha de haber.....
Cuando menos es curioso, sí.

ancabi
01-sep-2005, 21:26
Me parece que tenes mal la idea Yorkshire, me vas a decir que usas la computadora desde que salio el linux 0.1 y que NUNCA instalaste el windows pirata, nunca vi ninguna encuesta, pero en los equipos domesticos creo que un 60 o 70% POR LO MENOS tiene el windows pirata,, tampoco te bajaste nunca un mp3, nunca una pelicula, no creo que sea asi

Ademas si somos partidarios del software libre o si somos hinchas de un equipo de rugby australiano de la 3º division, no tiene absolutamente nada que ver si bajamos o apoyamos el bajar del emule este software, asique no porque vistamos de azul o usemos un reloj casio tenemos que ir arriba de las medusas que firulean el fuego ;)

Saludos

narkone
01-sep-2005, 21:57
Bueno ya era hora de que narkone hablase...
la verdad es que apoyo la copia "ilegal" de software o por asi decirlo violar algunas leyes en las cuales entra la SGAE también.
Lo apoyo porque veo que los precios que hacen pagar a publico en general y empresas, es astronómico!
Ya se que existen otras opciones como es el software libre pero no siempre (creo) existirá una salida con el dicho software, no? así que me tocara pagar; Y un cuerno que pagare 500€ o más!!!

por ese motivo apoyo la copia "ilegal" de software privado en estos casos.

Saludos :adios:

RGB
05-sep-2005, 16:49
... tampoco te bajaste nunca un mp3, nunca una pelicula, no creo que sea asi
Yo nunca lo hice.
Es decir, tengo mp3 y vídeos, pero todos fueron descargados legalmente. Por ejemplo, tengo algunas horas de magnífica música hecha por Patrice Deceuninck (conocido por casi todos los fan de Tolkien), pero es completamente legal, ya que él la ofrece libremente en su sitio. La demás música que tengo, la pago, y si no quiero pagar, no la tengo, que nadie se muere por no tener el último disco de alguien.

Lo apoyo porque veo que los precios que hacen pagar a publico en general y empresas, es astronómico!
¿Y quién te obliga? En mi portátil tengo un windows por el simple hecho de que venía preinstalado y lo dejé porque uno nunca sabe si le va a servir (dudo, pero bueh...): ya ni me acuerdo la última vez que lo inicié, y ahora es básicamente un depósito de archivos.
Buscar alternativas es un poco más de trabajo que usar los estándard, y a veces las alternativas son más difíciles de usar que los programas propietarios, pero no es imposible.
Y volviendo a lo que decía ancabi, el haber hecho algo mal en el pasado te hace culpable de eso que haz hecho, no de lo que harás: nunca es tarde para una "toma de conciencia" que deje atrás los "pecados de la juventud"...
Además, la forma de "arruinar" a los que cobran demaciado con sus programas no es copiándolos, porque siempre habrá alguien que los pague y ellos van a seguir haciendo negocio al establecerse como standares (un buen ejemplo es el M$Office): la única forma de pelear contra esos precios es conseguir que esos programas dejen de ser usados por todos, nada más.
Recuerdo en un foro en el que estuve cuando alguien pedía como crackear el Opera para que no aparezca la publicidad. Cuando le pregunté porqué lo hacía, dado que el programa no ganaba en funcionalidad, solo en un poco de espacio, empezó a los "gritos", con frases como "me vas a decir que vos nunca copiaste nada..."
Creo que más que llamar a la "sinceridad", habría que hacer algo para vencer la hipocresía...
Saludos
PD: por si no quedó claro, yo voto NO

Vilma96
14-sep-2005, 06:38
No apoyo el pirateo del Soft Legal, ya que existe mejor Soft Libre y de más calidad y más espefícico. Aunque se piratee el Soft Legal gana aún más dinero, apesar de todo el pirateo que sufran. Llegará el día que nos pagen por usarlo ese pésimo Soft Legal....

Pensar una cosa yo os regalo un Ferrary Testtarossa rojo como me gusta a mi, pero claro después hay que llenarle el depósito, hacerle las revisiones pertinentes, las averías comunes en ese modelo, después que tengaís suerte de no rozarlo y que no tenga que pasar por el chapista, además teneís que cambiar de vestuario para ir a los sitios donde va la gente que tenemos un Ferrary, después teneís que apuntaros a un club de tenis, etc. En resumen os he regalado un carro o una pesadilla si no teneís recursos económicos para mantenerlo. Al final da igual todos los carros tienes cuatro ruedas y más tarde o temprano llegan. Pero otros tienen tantas opciones que para que funcionen correctamente hay que cambiar el hard también, todo es un negocio, para qué quiero yo la última versión de un programa si tengo que cambiar mi hard, además con las cookies que nos instalan para corra más rápido saben cúantas veces utilizamos sus programas incluso que partes del menú para sus posteriores versiones. Es un engaño! Los americanos están patentando ciertas rutinas de programación, a dónde vamos a parar? Viva las aplicaciones libres y hechas a la medidas de las necesidades. Lo dicho algún día nos intentarán pagar por usar sus pésimas aplicaciones!. Un saludo a la comunidad LIN .... Vilma96.