PDA

Ver la Versión Completa : Virtualizar con XEN

txikitin
09-sep-2010, 23:58
Hola a todos,
estoy intentando crear una maquina virtual con el Wizard de XEN, pero me da un error, antes de nada he de decir que he arrancado mi maquina con la opcion XEN que me sale en el GRUB, y todo perfecto, pero cuando intento crear una maquina virtual (por ejemplo, desde el Administrador de Maquina Virtual) me da un error.
Os explico:
1.-inicio el asistente, me da a escoger 3 opciones (1. instalar nuevo sistema operativo, 2. Usar una imagen de un sistema ya instalado, 3. Actualizar un SO), selecciono la 1.
2.-Despues sale la pantalla de seleccionar el tipo de SO, yo selecciono SOLARIS 10.
3.-Me sale la pantalla de resumen, aqui voy a la opcion "Instalacion de Sistema Operativo" y le añado el DVD donde tengo el SO a instalar, le doy Aceptar y ERROR!

Me he descargado la ISO desde la web de oracle, y lo pruebo con la ISO pero el resultado es el mismo.

Alguien sabe si tengo que hacer alguna cosa más?

Queria usar los comandos de consola para realizar la creacion de la VM pero he leido foros y manuales y son demasiado largos, y ya que esta el Asistente... por que no usarlo?

Ya me direis si hay solucion o no ;-)

julioeep
10-sep-2010, 00:02
Seguro la iso quedo bien descargada?, ya la probaste con mud5sum, porque no la pruebas primero con algo más suave como virtualbox?

txikitin
10-sep-2010, 08:07
Si si, ese mismo Solaris lo instalé en otra maquina y funcionó perfectamente.

Perdonad que no lo dijera, el error que me da es de DVD:

"El origen de instalacion no se puede leer

Details:
2.0 GB CD-ROM o DVD (file:/path_fichero_iso/fichero_iso.iso)"

Ya probé el virtualbox, y ahora quería probar xen porque me gustaría ver como virtualiza, si la maquina virtual arranca como VMware (que en la pantalla del server solo se ve el rendimiento y si quieres entrar en el servidor lo debes hacer en remoto siempre).
Bueno, si veo que da muchos problemas lo dejaré hasta que algun dia tenga paciencia para hacer todo el proceso desde consola.

Gracias!