PDA

Ver la Versión Completa : Opensuse 11.3 otro Vista?

xisco
07-sep-2010, 08:47
Hola,
ya se que el titulo es algo raro pero vamos es para comprimir la idea del post pelea:
Bueno, el tema es que o me da la sensacion a mi o la version 11.3 parece una version de paso como algunas otras, no se, ya lleva un tiempo en marcha y no parece tan estable como la 11.2 por ejemplo.
Ya se que ha estado el verano por enmedio y que eso debe haber influido, pero no se despues de estar usandola unos meses me da la sensacion que es una version de paso y mas despues de leer que no habra kde 4.5 en version estable y que ya esta en marcha la 11.4.
Bueno, es solo una opinion, que creeis vosotros?

Salu2

DiabloRojo
07-sep-2010, 09:11
Te modificado la encuesta por experiencia se que hay que darles un punto de comparación, así que lo comparamos con la 11.2

No la he instalado, pero ya lo haré y daré mi opinión.

PD: Nos vamos a la sección de Encuestas ya que es una encuesta, ¿no?.

karlggest
07-sep-2010, 13:28
Las comparaciones son odiosas y deben de hacerse con cuidado. Por mi parte, estoy bastante satisfecho con ella.

Salud!!

zchronos
07-sep-2010, 15:20
Bueno, si lo comparamos con la 11.2, en mi opinión su desempeño deja mucho que desear.

La 11.3 (Final) la usé un tiempo y decidí regresar a la 11.2. Además de que si activas los efectos de escritorio, se vuelve lentísimo (cosa que no pasa con la 11.2)

Ésto lo probé con un chip Nvidia. Imagino que será porque ya no usan "Sax2" y los drivers de video aún se están adaptando.

faco84
07-sep-2010, 16:41
Satisfecho en gran parte por integridad y estabilidad.
Quizás cosas como sax2 o yast2-restore al comienzo no den mucho gusto. Tampoco puedo culpar temas con controladores (ATI) ya que va por terceros y no del mismo OS.

Physlord
07-sep-2010, 17:35
Tengo ya un mes con ella. La verdad es que en mi caso he reinstalado un par de veces y en ambas ocasiones he tenido cuelgues espontáneos cuando hay una notificación. Es muy molesto.

Lo mismo sobre los efectos de escritorio, reducen notablemente el desempeño de mi equipo.

En definitiva me gusta más la 11.2 y no la he instalado de nuevo por falta de tiempo, pero lo haré a la brevedad.

Saludos!!

julioeep
07-sep-2010, 18:23
Para mis necesidades y gustos, la 11.3 ha sido una evolución notable y muy satisfactoria.

Lo bueno
* Inicia mas rapido (sin modificar nada)
* Zypper es mucho pero mucho mejor (Mi conexión es satelital y con la 11.2 se reventaban las descargas de actualizaciones, cosa que no sucedia con una debian-based o mandriva)

Lo malo
* Como siempre networkmanger-kde, lo cambio por nm-applet y listo (wicd no soporta 3g)
* Lo lento que van los "otros" repos para la inclusión de el resto de paquetes (Claro que esto pasa con cada lanzamiento)

mehnec
07-sep-2010, 18:55
Para mi si es mejor la 11.2, por que no me presento nigun problema , 11.3 he tenido que laborar mucho para dejarla mas o menos estable, por que cuento con una tarjeta madre intel con aceleracion grafica incluida y como me dio problemas , si la siento mas pesada , que la 11.2 y que la 11.1 y no la he quita ni regresado a ninguna de esas debido a que como me costo mucho dejarla estable , pues de repente cambiarla como que da sentimiento jajaja , pero si para mi si salio malona esta 11.3, o al menos no mejor que la 11.2

RedDwarf
07-sep-2010, 20:12
Me he encontrado con https://bugzilla.novell.com/601682 a partir de la 11.3 (aunque parece que alguien lo encontró ya en la 11.2). Y a veces se queda muerto (no tengo otra máquina para intentar conectar por ssh)... lo cual encontré un reporte de bug que parecía coincidir y que debería solucionarse con la próxima actualización del kernel.

Por lo demás, lo mismo pero más y mejor, como con cada nueva versión.

jesusx
07-sep-2010, 22:05
A mi, de momento perfecta; ni cuelgues, ni na de na... Drivers a la primera dispositivos tambien, rapidez y mejor que la 11.2... Yast2 inmejorable y con nvidia, ni un problema, como siempre... Salu2:adios:

xisco
07-sep-2010, 23:03
Hola,
pues en principio solo queria saber la opinion del foro, pero despues se m ha ocurrido hacerlo una encuesta, asi se vera mas claro :afirmar:
Por eso no lo he puesto en encuentas directamente, esto de cambiar de opinion a ultima hora, como se pueden editar los mensajes , jajaja

Salu2

Te modificado la encuesta por experiencia se que hay que darles un punto de comparación, así que lo comparamos con la 11.2

No la he instalado, pero ya lo haré y daré mi opinión.

PD: Nos vamos a la sección de Encuestas ya que es una encuesta, ¿no?.

davmont
08-sep-2010, 12:38
yo no he tenido grandes problemas, salvo un bug con la tarjeta de vídeo, pero es "generalizado" al parecer y sólo se me produce usando los efectos de escritorio de kwin...

el resto, de 10, como siempre...

un saludo :adios:

Physlord
08-sep-2010, 17:29
Después de cambiar KDE por Gnome parece que va mucho mejor. Así que de momento me quedaré con la 11.3. Pero extraño mi KDE4 :(- XD

tranzorx
09-sep-2010, 22:39
Pues yo la he instalado en tres máquinas y en todas me ha pitado bien.
El repositirio packman de la comunidad no me gusta y he encontrado otro que me gusta más. Probablemente no esté errado en este aspecto.
http://packman.iu-bremen.de/suse/11.3

El knetworkmanager sigue siendo una porquería. Me da nauseas decir esto, pero el gestor de redes del Vista o seven son mucho mejores.

Por cierto, ¿por qué no hay repositorios adicionales para YaST?
http://es.opensuse.org/Repositorios_adicionales_para_YaST

Bye!!

P.D.: "El ser humano busca respuestas y encuentra más preguntas".

davmont
09-sep-2010, 23:31
Pues yo la he instalado en tres máquinas y en todas me ha pitado bien.
El repositirio packman de la comunidad no me gusta y he encontrado otro que me gusta más. Probablemente no esté errado en este aspecto.
http://packman.iu-bremen.de/suse/11.3

El knetworkmanager sigue siendo una porquería. Me da nauseas decir esto, pero el gestor de redes del Vista o seven son mucho mejores.

Por cierto, ¿por qué no hay repositorios adicionales para YaST?
http://es.opensuse.org/Repositorios_adicionales_para_YaST

Bye!!

P.D.: "El ser humano busca respuestas y encuentra más preguntas".
has probado wicd? están sacando una interfaz para el mismo para kde (me ha parecido leer recientemente)...

sobre los repos, yo uso los de "la comunidad" (en YaST), y creo que tengo los mismos que tenía antes (más los de kde 4.5)

un saludo :adios:

hayato
10-sep-2010, 03:26
Pues a mi en general me ha funcionado bien. Bueno, excepto en otra pc con tarjeta ATI (cosa que ya no me sorprende :molesto: ), pero, en general, la experiencia es satisfactoria. El único "pero" que le pondría es que me parece que tarda un poco más en iniciar que en la 11.2.

Saludos

Andrea_J
18-sep-2010, 21:35
Trabaje un tiempo con la 11.2, me parecio muy buena... Ahora, esto con la 11.3.. Por el momento, no me ha presentado problemas... haber que pasa......

dynerger
18-sep-2010, 22:36
yo cambie apenas hace 15 dias en mi laptop y la de mi esposa, una HP AMD Phenom II X3 2.1GHZ, grafica ATI de 512MB dedicados y 4GB de RAM a la que le puse la version X86_64 y la otra Compaq AMD Sempron 3500+ 1.8GHz, grafica nVidia de 256MB compartidos y 2GB de RAM con la version i586, y el cambio me ha parecido muy "ligero" con respecto a la 11.2, no me causa problemas y fueron facilmente configurables (ya soy habitual en eso pues a todos mis conocidos les instalo openSUSE si se dejan), ambos sistemas son rapidos, estables y ninguna de las dos maquinas sufren por correrlo, pero es similar a la 11.2, mejoro la gestion de energia, y knetworkmanager siento que dio un retroceso, plasma se ha pulido un poco, pero nada de interes, ahora espero que salga la 11.4 ojala y traiga cambios reales.

Por lo de compararlo con VISTA no me parece adecuado, ya que VISTA represento un cambio de una version estable a un manojo de bugs y parches que consumian mas recursos que el SO mismo, similar a lo que ocurrio con su "evolucion" del Win98 al Win ME, donde eliminaron a MS-DOS como la plataforma de windows (bueno, eso ya esta fuera del tema), pero no veo ese caso en openSUSE, pues ambas versiones son tan buenas y estables como de costumbre, solo que la nueva no representa la habitual evolucion entre versiones

caligulaelsanto
19-sep-2010, 07:29
el driver noveau me va horrible
pero agregue el repositorio nvidia y asunto resuelto
por lo demas fui solventando todo ,ahora va bien,salvo algún momento de congelamiento
de un segundo cada tanto

la 11.2 me iba perfecto y no instale nada que no haya usado antes ,asi que mi nota es positiva

saludos

1antares1
20-sep-2010, 06:05
Bueno, leyendo los comentarios de muchos y la encuesta, estaba pensando si bajar la 11.2 o la 11.3, pero veo que muchos les han corrido de maravilla el OpenSuse 11.3 y la mayoría no han tenido problemas y los que si, se ven mínimos y fáciles de resolver (O al menos, rápido).

Pués el arranque lentico que han tenido algunos, no me parece ninguna desventaja. Pués, muchos han venido acostumbrados a los 40seg ~ 1min en VISTA/7 o al menos, para mi, iniciando sesión y esperando que cargara los Anti-PeorEsNada.

En los tiempos donde compré la PC y venía con 7 pre-instalado y tuve que pagar la licencia obligado, por que ya estaba instalado -.-! Y para mi es una copia barata de internet.

Y bueno, probaré la versión 11.3 mañana que compre el DVD Virgen, lo queme y comento acá de nuevo mi experiencia ;) Espero probarlo ya :(

Saludos!

NestorAcevedo
20-sep-2010, 18:19
yo nunca me aventuro a opinar o probar/instalar una versión de openSUSE recién salida del horno. ya he tenido 2 experiencias q dejan bastante q desear. por tanto cuando sale una nueva version, dejo un tiempo prudencial para despues si mirar si de verdad vale o no la pena actualizar a esa "nueva". hay q darle tiempo al tiempo a la 11.3.

xisco
21-sep-2010, 09:22
hola,
pues yo siempre digo y aconsejo lo mismo jajaja, pero despues no puedo resistirme.
En la 11.2 espere 1 mes despues del lanzamiento y en la 11.3 no pude aguantar ni una semana ¬_¬, es que soy debil.
Espero aguantar mas con la 11.4 ;)

Salu2

Mark0pX
25-sep-2010, 07:03
Hola Amigos, pues a decir verdad hace ya buen tiempo q descargue la version mas estable de 11.3 y la tengo en un dvd :) , pero aun no cambio de version (actualmente uso la 11.2) en mi portatil, No la cambie porque simplemente no existen algunos programas q los uso con mucha frecuencia para la version 11.3, Por facilismo suelo usar webpin para instalar algunos programas de forma segura,Supongo q si los hay en binarios o en precompilados, pero aun no me anime a probarlos. Entonces al no encontrar los programas q uso via webpin decidi no reemplazar de version en mi portatil hasta q encuentre mis programas favoritos. Por otra parte si instale en otra maquina la ver 11.3 y de momento todo va bien(eso creo), pero no la uso con mucha frecuencia por q no estan los programas q mas uso, Entonces creo q es cuestion de esperar para q se supere ese detalle, y logicamente con el tiempo las versiones mas atrazadas se quedaran sin soporte y habra q migrar obligatoriamente a una version mas actual, eso me sucedio cuando de la version 10.3 tuve q reinstalar el sistema y no encontre mas mis programas favoritos, entonces tuve q pasar a la 11.2 obligadamente y de a pocos fueron apareciendo mis prgs favoritos, y ahora todo feliz y contento con la ver 11.2 y gnome.

Eso es todo amigos y salu2 a toooodos.

caligulaelsanto
25-sep-2010, 14:57
es que algunos cambiamos de version,simplemente de vicio
la 11.2 con kde4 me andaba perfecto,puse esta porque tenia ganas de jugar un rato
desde cero,asi de simple

RedDwarf
25-sep-2010, 18:59
No la cambie porque simplemente no existen algunos programas q los uso con mucha frecuencia para la version 11.3
¿Algún ejemplo?

¡¡Por favor que no sea XMMS!!

caligulaelsanto
25-sep-2010, 19:21
¿Algún ejemplo?

jajajajaja joio:afirmar:

Endher
25-sep-2010, 23:21
Pues yo soy incapaz de vivir con una versión antigua. Si ya se hace duro en el último tramo, no me imagino ya tras la salida de la nueva estable. Yo necesito tener Qt (sobretodo qt-devel), gcc, etc al día para mis cosillas, aparte de cierto software, por lo que no imaginaría aún con la 11.2 (de hecho hago plan renove el día que sale).

Mark0pX
25-sep-2010, 23:47
¿Algún ejemplo?

A ver.....ayer busque via webpin stellarium y nada, no existe...!!!! solo como 1 ejemplo :).

Y bueno es cierto q tambien cambiamos de version solo por jugar, y empezamos desde 0, de paso q no olvidamos algunas cosas, q eso si es valido para mi tambien :)

Saludos Amigos....

RedDwarf
26-sep-2010, 07:23
A ver.....ayer busque via webpin stellarium y nada, no existe...!!!! solo como 1 ejemplo :).
Está en el repo Education, como siempre. Y la última versión... que en openSUSE 11.2 no está por usar un Qt demasiado viejo.

Ciertamente webpin no va muy fino. Mejor usa http://software.opensuse.org/search

panzerfausten
26-sep-2010, 19:48
A mi me tocó tener que esperar un mes después de que saliera. Fui obligado ya que me encontraba de viaje. Aún así me conecté por SSH y la bajé remotamente para cuando llegara a casa no esperar mas tiempo. :)

Llevo poco mas del mes con la 11.3 y me va de lujo, siempre tuve problemas con los drivers de ATI pero esta versión los instaló desde el principio sin problemas.

Kwin a madurado y lo prefiero antes que compiz.

Establbe, dura como roca y funcional.

Así es nuestra openSuSE!

Mark0pX
26-sep-2010, 23:31
Está en el repo Education, como siempre. Y la última versión... que en openSUSE 11.2 no está por usar un Qt demasiado viejo.

Ciertamente webpin no va muy fino. Mejor usa http://software.opensuse.org/search

Asi es RedDwarf.... olvide la web q mencionaste para buscar los paquetes, staba mas acostumbrado a webpin y gracias por hacerme recordarla :) alli si aparecen los prgs q necesito.

Salu2.

julio
09-oct-2010, 04:37
la verdad yo pienso que el 11.2 le gana en estetica al 11.3 ya que los elementos graficos de plasma se les podia configurar colores y cosas y el Knetworkmanager es verdad no lo veo que mejora, en la 11.2 parecia tener esperanza pero ahora no lo veo muy bien parado que digamos; ahora vamos a algo mas serio las herramientas de reparacion del sistema ¿porque rayos las sacaron del 11.3? en algun momento alguien tendra problemas con el grub y pues no digo que no se pueda solucionar pero en la version anterior era mas sencillo.