PDA

Ver la Versión Completa : Servidor ftp en Suse

chinocabron
19-ago-2005, 13:10
Buenas.

Trabajo con SUSE 9.3 y quiero poner un servidor ftp que fuera facilito de manejar. A ver si alguien pudiera echarme una manita porque he estado buscando con el google, me he descargado el wu ftp y el pro ftp, de linux.bankhacker.com, he buscado manuales, he mirado los ficheros README e INSTALL y no me aclaro mucho, no estoy seguro si sirven para suse o si es para otra distribución. Por favor decirme si hay algún manual en algún sitio o si conoceis algún servidor ftp que no sea mucho lío para instalar, llevo poco tiempo en ésto del linux. :scratchch

Gracias a todos y un saludo

arxus
19-ago-2005, 15:07
Una web muy buena y donde vienen un montón de manuales es: http://www.redes-linux.com/

Yo te aconsejo que te instales pure-ftpd, con la opción de usuarios virtuales, esta muy bien, y así les puedes crear cuentas a la gente en tu ftp, sin tenerlas en el sistema.

Si vas a utilizar un ftp en el que puedan entrar de forma anónima, te aconsejo vsftpd.

Suerte, si tienes alguna duda, pregunta de nuevo ;)

Kunael
20-ago-2005, 13:03
# instalas el paquete desde yast
yast -i pure-ftpd

# miras lo que te ha instalado y dónde (parando especial atención a la documentación)
rpm -ql pure-ftpd | less

# te lees la documentación enterita; yo suelo hacerlo a partir de mc, que és muy cómodo
mc /path_documentación_paquete (seguramente sea /usr/share/doc/packages/pure-ftpd/

# editas el fichero de configuración
vi /etc/pure-ftpd/pure-ftpd.conf

# inicias el servicio
rcpure-ftpd

# defines el tema de los runlevels
yast runlevels

Ala, a vivir!!!