PDA

Ver la Versión Completa : instalar opensuse con virtualbox

marvin
20-may-2010, 12:24
hola gente aquí estoy intentando conocer opensuse, así que para empezar quería probarlo con virtualbox.
soy usuario de linux ( ubuntu 9.10) y tengo bastante experiencia en el mundo linux y la maquina virtual pero opensuse me da un error al iniciar la instalación.
os voy a decir los pasos que e dado.
me e descargado el dvd 64 bts de opensuse y lo grabe con k3b como una imagen iso.
( no se si debería usar el cd live como en ubuntu)
luego e creado la maquina virtual, creo que bien y e empezado la instalación dándome el siguiente error:
FATAL: no bootable medium found! system halted.
aqui os dejo una imagen del problema.

http://img205.imageshack.us/img205/4201/pantallazoim.png

jcsl
20-may-2010, 13:02
Hola.

¿Para qué has grabado la imagen ISO? La puedes usar directamente en VirtualBox:

Menú Archivo -> Administrador de medios virtuales y ahí seleccionas Imágenes de CD/DVD y añades a la lista el archivo ISO que descargaste.
Después, en Configuración para la máquina virtual creada, seleccionas Almacenamiento, la unidad de CD/DVD y, en Dispositivo CD/DVD, buscas la imagen ISO de openSUSE.
Al arrancar la máquina virtual se inicia desde el CD y puedes hacer la instalación.

También, si es solo por probar, puedes descargar el LiveCD del escritorio que prefieras y ejecutarlo en la máquina virtual sin tener que hacer la instalación y así ahorras tiempo.

El error puede suceder porque no se haya grabado bien la imagen (comprueba el md5sum) o porque VirtualBox busque una imagen en vez de la unidad de DVD real. La verdad es que no lo sé porque ya hace tiempo que no uso CD/DVD.

Un saludo.

marvin
20-may-2010, 16:12
gracias jcsl, funciona perfectamente.
ya estoy trasteando con opensuse haber como va.
un saludo.