PDA

Ver la Versión Completa : ¿OpenSuse como servidor Web para Intranet?

MaIcOl
16-abr-2010, 22:16
Que tal, espero me puedan ayudar, trataré de ser los más breve posible para no aburrirlos.

Necesito montar una pagina web interna (intranet) con php y sql, manejar los lenguajes no es el problema, sino montar el servidor como tal. Aún no he hecho nada porque necesito el punto de vista de alguien.

Voy a tratar de seguir este tutorial http://www.howtoforge.com/perfect-server-opensuse11 que es la instalación de un servidor Web con OpenSuse V. 11.0, incluye apache, php y sql.

¿Me recomiendan aplicar ese tutorial para la instalación de mi servidor? o ¿Conocen algun otro tutorial para montar servidor con Linux, quiero Linux y no a la "ventana" porque se que Linux es mucho más estable y veloz.

Lo único que necesito para la intranet es un sitio Web desarrollado en PHP con MySQL (y PhpMyAdmin si se puede).

No tengo experiencia en montaje de servidores, pero pues sólo así se adquiere, experimentando.

Espero me puedan dar algunos consejos para poder llevar a cabo este proyecto.

De antemano, gracias.

sruedat
16-abr-2010, 23:46
1º) Puedes montar un servidor lamp, muy sencillo http://www.howtoforge.com/installing-apache2-with-php5-and-mysql-support-on-opensuse-11.2-lamp

2º) Una vez que tienes montado el servidor, puedes instalar joomla (gestor de contenidos) que tiene extensiones para intranet... quizás no te haga falta tanto.

3º) Si no quieres que se acceda desde fuera de tu LAN cierras el puerto 80 en el router y configuras el firewall del servidor para que no admita conexiones externas.

Esto lo puedes montar en muy poco tiempo... aunque hay más soluciones.

MaIcOl
17-abr-2010, 01:37
1º) Puedes montar un servidor lamp, muy sencillo http://www.howtoforge.com/installing-apache2-with-php5-and-mysql-support-on-opensuse-11.2-lamp