PDA

Ver la Versión Completa : [HowTo]Eliminar openSuse y que Windows 7 Siga Funcionando Sin Problemas.

Hectorx
19-ene-2010, 20:37
Bueno. este post va ya que esta muy de moda windows 7 y los comandos de la consola cambiaron despues de Xp.

bueno lo primero a realizar es eliminar las 3 particiones que contiene basicamente suse y casi todo sistema linux,

-particion / (donde esta todo el sistema)
-particion swap (intercambio)
-particion extendida.

esto lo podemos hacer con un live cd que contenga gparted o directamente desde el administrador de particiones de windows 7.

una vez eliminada las particiones reinician el sistema y les aparecera un comando de grub (no hay inicio de windows por niun lado). Bueno para solucionar este problema hay que hacer lo siguiente

-bootear desde el cd de windows 7 o si lo tienen en usb, el usb respectivamente
-una vez cargado el booteo clickear donde dice "reparar sistema"
(en ese momento empezara a buscar instalaciones de windows 7)
-bueno cuando encuentre la instalacion le dan a siguiente y eligen la reparacion por linea de comandos (creo que es la ultima opcion)
-hay se abrira la shell y escriben el siguiente comando
bootrec /fixmbr textual.
-con eso se repara el inicio de windows 7 ahora reinician y listo
windows entrara sin problemas:aplausos:

nopersona
20-ene-2010, 04:50
Perdón, pero creo que esto debe ir en un foro de windous, no? Por lo menos a mí NO ME INTERESA como eliminar windous, ni 7 ni 8, menos instalarlo ;)

Gracias.

davmont
20-ene-2010, 09:18
pero a mucha gente sí...

había un post de DR para quitar openSUSE y dejar windows (pero no sé si era win7)...

un saludo :adios:

karlggest
20-ene-2010, 15:29
pero a mucha gente sí...

había un post de DR para quitar openSUSE y dejar windows (pero no sé si era win7)...

un saludo :adios:
Era justo anterior al Jüindous 7 ese...

nopersona, también suele buscarse en los foros y en las listas de GNU/Linux como resolver el asunto de que windows sobreescriba el MBR sin preguntar XD

Salud!!

Hectorx
20-ene-2010, 16:07
de todas manera el post va orientado a aquellas personas que ocupan windows 7 y se atreven a probar GNU/Linux, tal vez no les guste, tal vez quieran probar otro, y no tienen idea de como eliminarlo y volver a su antiguo sistema...
en internet esta lleno de tutoriales e informacion sobre la instalacion... pero de desintalacion y des-configuracion muy pocos.

karlggest
20-ene-2010, 16:10
Bueno, en realidad hay que buscar en los foros de Windows como reinstalar Su arranque.

Salud!!

Physlord
20-ene-2010, 17:37
Siempre hemos hablado sobre libertad. En este caso la libertad de elegir windows 7 si una vez qe se ha probado suse éste último no cubre las espectativas de un determinado usuario. A mi me parece que no esta tan fuera de lugar el tuto.

thoño
22-ene-2010, 00:16
es buena informacion

y sirve lo eh hecho....

cada quien es libre de poner informacion util en este foro.

eso si "util"

jesusx
22-ene-2010, 23:45
Muy bien dicho! si señor... lo principal es la libertad y que cada uno elija, yo me kedo con Suse...

thefran88
02-ene-2015, 18:15
Bueno. este post va ya que esta muy de moda windows 7 y los comandos de la consola cambiaron despues de Xp.

bueno lo primero a realizar es eliminar las 3 particiones que contiene basicamente suse y casi todo sistema linux,

-particion / (donde esta todo el sistema)
-particion swap (intercambio)
-particion extendida.

esto lo podemos hacer con un live cd que contenga gparted o directamente desde el administrador de particiones de windows 7.

una vez eliminada las particiones reinician el sistema y les aparecera un comando de grub (no hay inicio de windows por niun lado). Bueno para solucionar este problema hay que hacer lo siguiente

-bootear desde el cd de windows 7 o si lo tienen en usb, el usb respectivamente
-una vez cargado el booteo clickear donde dice "reparar sistema"
(en ese momento empezara a buscar instalaciones de windows 7)
-bueno cuando encuentre la instalacion le dan a siguiente y eligen la reparacion por linea de comandos (creo que es la ultima opcion)
-hay se abrira la shell y escriben el siguiente comando
bootrec /fixmbr textual.
-con eso se repara el inicio de windows 7 ahora reinician y listo
windows entrara sin problemas:aplausos:

A la primera me funciono, muchísimas gracias por la guia.

LUKE10
02-ene-2015, 21:46
Hola¡¡

El cd/dvd no lleva en las herramientas de recuperación en el menú una opción donde pone reparar inicio?.

Porque la ultima vez que mire si lo tenia en el w7, le das y el solo lo repara, sin poner mas comandos.

Por otra parte yo no cambio suse por esa cosa llamada EL MAL.

Un saludo.

caligulaelsanto
03-ene-2015, 07:09
si hay error en grub y uo quiere volver a poner suse u otra es util
no está demás

karlggest
03-ene-2015, 11:25
Hola.

En versiones anteriores de openSUSE (y aun en SUSE 11 y sus servicepacks) tenías una herramienta de reparación con YaST. Lo quitaron y es una de las cosas que echo en falta en la distribución. Dicho esto, no he probado con SUSE 12, pero si aun la tienen, deberían proporcionarla para openSUSE.

Para que arranque Windows él solito (en esta configuración; supongo que con UEFI variará) tienes que asegurarte de que su partición es la activa y después simplemente instalas un código genérico en el MBR que lo único que hace es cargar lo que haya en la partición activa. Supongo que en este caso siempre funciona, aunque también podrías hacerlo con YaST. En el caso de un error general en el arranque, aun falta ver la primera vez que la opciónn "arreglar el arranque" de Windows 7 funcione y haga algo más que poner un mensaje "no se pudo arreglar nada" xddd

Salud!!