PDA

Ver la Versión Completa : Songbird vs Amarok vs Banshee

lexcorp
04-dic-2009, 16:13
Cual consideras que es el mejor reproductor de audio en linux?

Songbird

Amarok

Banshee

Personalmente he trabajado en kde y en gnome, he tenido la oportunidad de usar tanto amarok como banshee, sin embargo me quedo 100% con Songbird me parece que es mas completo que los anteriores, incluso me parece que los desarrolladores de opensuse deberian evaluar la posibilidad de poner Songbird como reproductor de audio por defecto. :aplausos: :aplausos: :afirmar:

ariellovera
04-dic-2009, 17:01
el amarok 1.4 andaba muy bien, este nuevo amarok todavia no me convence (esta muy verde todavia), el banshee es muy simple no me gusta, el songbird es muy bueno, pero si tenes muchos ficheros, no tenes soporte mysql y se vuelve medio lentejuela...
asi que el mejor hasta ahora sigue siendo amarok 1.4

zyxu
04-dic-2009, 18:50
Tras tener problemas con Amarok y Banshee, me quedo con Rythmbox, cumple todo lo que necesito (creo), aunque es muuuy sencillito la verdad, jeje

hayato
05-dic-2009, 05:20
Pues ninguno de esos. Amarok en su versión 2 no me gusta y todavía le faltan características, por ejemplo no lee las etiquetas ID3. En mi opinión todavia esta debajo de Amarok 1.4.
Sobre Songbird, lo probé y se ve bien, pero lo veo algo pesado para mi pobre maquina, ademas que todo funcione con plugins no me agrada del todo (para que se minimice en la bandeja no hay plugin).
y Banshee, pues no lo he probado.

Ahora estoy usando Juk (no tenia ni idea que kde tuviera reproductor oficial :confused: ), es muy simple, pero es mucho mas rápido que Songbird (al menos en mi maquina) y hace bien su trabajo.

lexcorp
05-dic-2009, 05:37
Pues ninguno de esos. Amarok en su versión 2 no me gusta y todavía le faltan características, por ejemplo no lee las etiquetas ID3. En mi opinión todavia esta debajo de Amarok 1.4.
Sobre Songbird, lo probé y se ve bien, pero lo veo algo pesado para mi pobre maquina, ademas que todo funcione con plugins no me agrada del todo (para que se minimice en la bandeja no hay plugin).
y Banshee, pues no lo he probado.

Ahora estoy usando Juk (no tenia ni idea que kde tuviera reproductor oficial :confused: ), es muy simple, pero es mucho mas rápido que Songbird (al menos en mi maquina) y hace bien su trabajo.

Que tal hayato... no se que tan mal este tu maquina pero la mia no es la gran cosa y el Songbird corre bien, en cuanto al plugin para minimizarlo en la bandeja prueba el FIRETRAY http://code.google.com/p/firetray/downloads/list yo lo estoy usando y funciona muy bien...

blau
05-dic-2009, 06:31
pues yo uso Audacious, siempre lo he hecho y me tiene satisfecho

:adios:

panzerfausten
05-dic-2009, 08:58
concuerdo con ustedes, Amarok 1.4 es mucho mejor que Amarok2
y es que está muy verde y feo :negar:

Songbird también me gusta pero no se compara con Amarok.
Songbird lo uso cuando tengo pc's con windows.

saludos

hayato
06-dic-2009, 00:55
Que tal hayato... no se que tan mal este tu maquina pero la mia no es la gran cosa y el Songbird corre bien, en cuanto al plugin para minimizarlo en la bandeja prueba el FIRETRAY http://code.google.com/p/firetray/downloads/list yo lo estoy usando y funciona muy bien...

Conque ahí estaba, gracias por el link para el Add-on, lo probare (que también lo buscaba para thunderbird). Sobre lo de Songbird, en general corre bien, pero lo noto poco fluido, ademas que tarda mucho en cargar. Pero esas ya son cosas de gustos.

salvador_luna
06-dic-2009, 05:42
Prefiero Rhythmbox... tal vez la interfaz de usuario sea "algo fea" pero lo compenza con los plugins para jamendo y magnatune, sin contar con que "vigila" la carpeta de música y agrega las nuevas canciones automáticamente.

El amarok me parece demasiado "cargado", esto es, botones muy grandes, por lo que me da la impresión de que todo esta apretado, sin contar que prefiero GNOME a KDE (insisto, es preferencia personal :)).

Y el songbird no lo he probado, así que no puedo opinar de él.

¡Saludos a todos!

davmont
06-dic-2009, 20:12
yo prefiero amarok, aunque la versión anterior era mejor que la actual (porque nunca me dio ningún problema, básicamente)

pero no tengo ninguna pega últimamente... banshee me gusta, a pesar de la manía que tiene de asociarse a los archivos de video (y todavía no tiene soporte para ello xD)

un saludo :adios:

RGB
07-dic-2009, 00:02
Amarok 2.2.1 va mucho mejor que el 2.1.1 que viene en el dvd de openSUSE 11.2 (hay que activar el repositorio "backports" para tenerlo). El ritmo de mejora en amarok es más que interesante: cada nueva versión es una sorpresa.

camibohp
07-dic-2009, 16:10
Desde que uso Linux, he encontrado que Amarok es el WinAmp en Linux en cuanto a la facilidad de uso y su calidad de sonido.

En la versión 2, la interfaz tiene cambios drásticos frente a la versión 1 (Pero hay que probar de todo en esta vida que es una sola). No funciona el ecualizador gráfico; indagando en varios sitios, he econtrado que al parecer el ecualizador fué deshabilitado mientras es perfeccionado el Framework Multimedia Phonon (http://es.wikipedia.org/wiki/Phonon_%28KDE%29), el cual busca centralizar la mezcla y gesitón de audio para todas las aplicaciones multimedia en KDE4. Espero que dicho cambio signifique un impacto significativo como fué el surgimiento y la constante mejora de los efectos gráficos de Compiz.

Aún así me quedo con Amarok, el cual está a la vaguardia entre los mejores reproductores de audio libres.

CromoRed
08-dic-2009, 20:20
Me quedo con Amarok, pero la versión 1.4, la 2 me ha dado muchos problemas con las lecturas de los tags y con el envío de temas a last.fm

zchronos
09-dic-2009, 16:10
He probado los tres, y me quedo con "otro" (Audacious2).

El songbird no está mal PERO no me sirve, y es que tengo parlantes 5.1 y el songbird no soporta mi hardware, cosa que amarok y audacious2 si.

Con respecto al amarok2, mi ex-reproductor favorito, tiene muchos fallos que hasta ahora no se dignan a corregir (si, los reporté y me mandaron a rodar) por ejemplo, es irónico que un formato cerrado (gratis pero cerrado) como el mp3 funcione bien y en cambio los .flac que es un formato abierto funcionen muy mal con amarok2.

Por eso ahora utilizo audacious2, de momento va muy bien, soporta distintos tipos de motores y además su interfaz es muy similar a la de winamp (también admite skins).

didjeridoo
10-dic-2009, 14:45
En realidad me gustan los 3, songbird ni lo había probado y me sorprendió gratamente, pero aún me sigue gustando más amarok...(será la costumbre....)

GNW
14-dic-2009, 00:07
Yo uso mpd junto con ncmpc. Es simple, funciona bien y prácticamente no consume recursos.

Saludos.

mad_soft
14-dic-2009, 20:07
xmms, audacious, xmms2+promoe, songbird
yo quiero un reproductor, no una bestia musical.

Trondheim
23-dic-2009, 01:13
Sobre los tres reproductores propuestos me quedo con Banshee, si tenemos en cuenta que la comparación es con Amarok 2 (la versión 1.4 me parece más pulida que la 2).
Songbird no lo he utilizado.
He utilizado también Rhythmbox y me parece un buen reproductor, pero quizás me quedo con Banshee (aunque cualquiera de los dos me vale por igual para lo que necesito).

Pero como suele ocurrir, definir cual es el mejor tendrá bastante de subjetivo, de que se espera del programa en cuestión, pues dependerá de criterios tales como si hace tal o cual cosa, si tiene tal o cual aplicación, si va más o menos lento en mi equipo o incluso la estética.