PDA

Ver la Versión Completa : Mini How-To para Activar los Sensores

Goltnor
06-ago-2005, 17:26
Mini How-To para Activar Sensores

Bueno aquí un Mini-How-To para SuSE de cómo Activar los sensores de tu PC así como: Temperatura de Cpu, MOBO, Memoria, Rpm’s de los Fans y voltajes.

Así no dejaras que tu PC empiece a echar humo para darte cuenta de que esta caliente xD.

Esto es una recopilación de Threads alrededor del foro que hablan del tema pero de una manera resumida.

Voy con lo esencial (Debes tener instalado lm_sensors que debería venir ya con SuSE si no lo tienes búscalo en los Cd’s):

1. Abres Terminal (Shell) y como Root copias: sensors-detect (Esto reconocerá los sensores disponibles en tu MOBO. Una vez hecho esto te hará una serie bien larga de preguntas a las que deberás responder YES a la mayoría, al final te quedara unas líneas con los Datos obtenidos de tus sensores disponibles, estas líneas las debes copiar o editar al archivo: /etc/modules.conf, si no lo tienes lo creas con KWrite o tu editor favorito.

2. Ahora debes copiar el Archivo de Inicio al lm_sensors copiando esto: cp /usr/share/doc/packages/sensors/prog/init/lm_sensors.init.suse /etc/init.d/lm_sensors

3. Ya estamos casi listos solo te queda Activar el lm_sensors ¿Cómo se hace esto? Pues facil: Vas a YAST ---> Sistema ---> Editor de niveles de ejecución, buscas entre la lista: lm_sensors y le das a Activar.

Ya estamos listos y tenemos todo configurado, podrás monitorizar todas las temperaturas y otras cosas mas como bien he dicho anteriormente. Copiando sensors en la Consola podrás verlo a modo de texto.

Si deseas tenerlo todo bien EyeCandy xD pues hay muchos programas que te facilitaran verlo de esta manera, entre los principales y mas usados: KSensors, GKrellm y por supuesto los innumerables Themes para el SuperKaramba que puedes conseguir en KDE-Look (www.kde-look.org), o bien hacerlo tu mismo.

Esto es todo, espero que les sirva. ;)

Saludos :adios:

kaleimn
07-ago-2005, 00:27
Funcioan bien al 100% :dedosarri

Aca una muestra con un Themes de super caramba editado por mi (pongo solo la parte que nos interesa).

http://es.geocities.com/kaleimn/Temp2.jpg

kaleimn
10-sep-2005, 18:22
Por re odrenamiento del disco duro formatie e instale todo de nuevo.
Bueno el caso es que sigo el manual como siempre para activar los sensore y en la ultima parte en el yast me sale el siguiente error.

/etc/init.d/lm_sensors start ha producido 1 (error no especificado):
Starting up sensors: ..failed
Bueno el tema es que igual quedan funcionando los sensores pero al reiniciar el pc, dejan de funcionar y tengo que hacer lo mismo de nuevo.
Al revisar ese directorio el archivo no existe.
Trate de actualizar sensors pero la falla sigue.
Alguno save la solucion o tiene el escrip para ponerlo??

Desde ya gracias.

PD: Goltnor no se si revisastes pero ya edite lo del foro

Goltnor
23-mar-2006, 03:37
Completamente Util para SuSE 10.0 en todos sus sabores :)

Saludos... ;)

Physlord
02-abr-2006, 01:17
Como puedo ver La información en mi escritoiro (Uso Gnome).?

Physlord
05-abr-2006, 02:37
Olviden mi pregunta.

¡¡¡RTFM UTFG!!!

gracias...

susefax
20-jun-2006, 21:43
He hecho todo lo que dices y no me funciona sensors. He intentado averiguar el tipo de error pero no hay manera. Sólo me dice "error desconocido". Me dice que no tengo el smbus-arp cargado y que si lo tengo compilado en el kernel, cosa que no se, comente la línea del modprobe correspondiente. Mi placa es una Asus a7v8x. Sí puedo decirte que he conseguido instalarlo correctamente en una placa a7v8x-x. Tengo suse 10.1. Gracias de antemano por la ayuda.

Ozeo
27-jun-2006, 09:23
Despues de seguir paso a paso el manual. He conseguido hacerlo todo. Se ha instalado y configurado sin problemas. Pero cuando en la consola escribo, "sensors" lo unico me que me sale es la memoria RAM.... :molesto:

S3RuG1o
22-oct-2006, 01:48
Despues de seguir paso a paso el manual. He conseguido hacerlo todo. Se ha instalado y configurado sin problemas. Pero cuando en la consola escribo, "sensors" lo unico me que me sale es la memoria RAM.... :molesto:

eso mismo me pasa a mi, solo me dice los datos de los dos modulos de memoria RAM, que puede pasar?

Satan X
13-nov-2006, 15:20
yo tengo una notebook HP nx6125, y mi problema es que activa los fan (a veces) a los 58 ºC, lo que me parece demasiado, para mi gusto se deberian encender a las 40ºC, mi pregunto es donde regulo eso.

DiabloRojo
13-nov-2006, 18:35
No se como se regula, pero a mi no me parece demasiada la temperatura de 58º C.

Sperrit
02-oct-2007, 22:02
El tuto sigue funcionando para la 10.3, por si a alguien le interesa.

Pero tengo una duda: he aqui parte de mi salida "sensors"

temp1: +41°C (high = +4°C, hyst = +80°C) sensor = thermistortemp2: +60.0°C (high = +80°C, hyst = +75°C) sensor = diodealarms: Chassis intrusion detection ALARMbeep_enable:

Alguien sabe a qué corresponde cada temperatura, cada sensor? Como averiguarlo?

Gracias ;)

tuliopa
22-jun-2012, 09:23
Segui los pasos y me funciono bien, muy buena guía, aun hoy con la version 12.1 :)
Al parecer temp1, temp2, temp3 son mediciones que dependen de cada MOBO, no todos se refieren al mismo componente en el MOBO.
encontre esto articulos explica un poco que es cada adaptador
https://wiki.archlinux.org/index.php/Lm_sensors

http://www.esdebian.org/foro/47005/intepretar-resultado-sensors

soyasi
23-jun-2012, 22:14
No se como se regula, pero a mi no me parece demasiada la temperatura de 58º C.

pwmconfig (automático y manual) y fancontrol (manual) si no recuerdo mal