PDA

Ver la Versión Completa : vbox y kernel 2.6.31

gechdell
21-oct-2009, 19:20
Hola Amigos SuSeros espero me puedan apoyar.

Bueno la custion es la siguiente, hace poco actualice mi kernel al 2.6.31 y todo parece de maravilla pues siento el sistema mas estable y ligero, pero oh sorpresa mi virtualbox ya no quiere arrancar las maquinas virtuales, me salio el tipico mensaje de recompila el kernel (/etc/init.d/vboxdrv setup) lo cual hago pero me manda error.

actualice el vbox a la version 3 y tampoco

lo siguiente que hice fue revisar que tubiera el kernel source y kernel headers con la misma version que el kernel, pero para mi sorpresa no hay un kernel headers 2.6.31 el mas que encuentra yast es 2.6.27, con el source no hay problema y ya instale el 2.6.31, pero sigue igual¡¡¡¡ no me deja arrancar las maquinas virtuales, supongo yo sera por que el headers no es de la misma version, alguien sabe algo de este problema, o de donde puedo descargar, la version correcta del kernel headers?????'

Solicito su ayuda plissssss

gabop
22-oct-2009, 06:19
Comparto tu opinión con respecto al kernel.
¿ Vos instalaste el paquete rpm ?
Yo tuve muchos problemas con los headers, tendrías que irte a los fuentes del kernel que te bajaste - el paquete rpm se llama kernel-source - y se instala en /usr/src.
Una vez allí, tendrías que correr el comando "make headers_install", creo que con eso se te deberían instalar. Esto lo hacés en la carpeta de los fuentes que instalaste, te vas a dar cuenta porque seguramente va a tener el nombre de la versión que tenés instalada. Y por si necesitás la ubicación, están en una carpeta llamada usr, si mal no recuerdo. Por ejemplo, en mi caso se encuentran en /usr/src/linux-2.6.31.4/usr. Las aplicaciones por defecto buscan en /usr/src/linux, sino linux un enlace simbólico a la carpeta de los fuentes del kernel que estás usando actualmente, tené en cuenta eso, y hace el link simbólico en caso de ser necesario, te va a ahorrar problemas a futuro.
A mi no me ocurrió eso, porque yo me baje los fuentes del kernel desde www.kernel.org, y los compilé yo mismo, porque quería customizar algunas opciones.
Fijate si con eso se te soluciona, y si nadie te da una solución, te queda la otra de probar lo que hice yo, ya que al compilarlo se te instalan solos.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.