PDA

Ver la Versión Completa : Compartir internet

oworty
23-jul-2005, 03:32
Hola a todos!

Necesito que alguien me me heche un cable porque estoy más perdido! Tengo dos equipos uno con una tarjeta de red wifi (servidor) que conecta a mi router (192.168.1.1) wifi y funciona sin ningún problema, en este equipo tengo instalado suse 9.3 con ip fija 192.168.1.2. El segundo equipo (cliente) conecta por cable rj45 al pc (servidor), en este equipo tengo temporalmente instalado windows xp pro, lógicamente quiero que en el pc (cliente) poder conectar a internet y aquí es cuando empieza mi calvario. Para empezar y evitar problemas e desactivado el firewall de suse y el de windows. Ahora si al pc servidor a la tarjeta de conexion rj45 la configuro con la ip del mismo rango que la wifi por ejemplo 192.168.1.200 no funciona internet en el pc cliente, si la configuro fuera del rango por ejemplo 192.168.0.2 y lo trato como una red aparte deja de funcionar internet en el pc servidor y logicamente tampoco funciona el cliente, pienso a que se hace un lio y sabe por cual de las dos tiene que buscar la salida a internet, pese que jamas cambio la puerta de enlace y servidor dns que en ambos casos es mi router (192.168.1.1) Además de internet lógicamente también me gustaria disfrutar de red local con samba. ¿Alguien sabe donde estoy metiendo la pata? Pienso que la solucion seria que en servidor deberia redigir los datos que llegue de mi tarjeta rj45 a mi tarjeta wifi y así pienso que se solucionaría pero no se como se hace, soy nuevo en este mundillo y me faltan muchos conocimientos.

Muchas gracias por su ayuda y tiempo.

DiabloRojo
23-jul-2005, 08:45
Busca en el foro, se abro de enrutar. Creo que tienes activar una casilla que pone enrutamiento del firewall o cortafuegos de Suse.