PDA

Ver la Versión Completa : Como descomprimir archivos RAR

zchronos
13-abr-2009, 06:34
Saludos, aunque este tema se ha tratado en el foro:

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=19955&highlight=winrar

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=19825&highlight=winrar

No encontré un manual o guía, así que procedí a crear una.

La pueden encontrar aquí (http://bishoujolinux.blogspot.com/2009/04/decomprimir-archivos-rar.html):

Espero les sea de utilidad.

davmont
13-abr-2009, 08:22
estaría bien que lo hubieras puesto aqui (que lo de poner enlaces a blogs personales...ejem)...

un detalle, en lugar de poner

for RAR in `ls|grep part1.rar`
do unrar x $RAR -pBy.CarlosJ-MxA
done

yo habría puesto:

for RAR in $(ls *part1.rar)
do
unrar x $RAR -pBy.CarlosJ-MxA
done

vamos, simple manía, pero no entiendo por qué el grep...

un saludo

zchronos
13-abr-2009, 16:12
Si, debí haberlo publicado aquí, pero me había demorado en publicar la entrada en mi blog, que luego estuve muy cansado para publicarlo aquí (no se puede con un simple Copiar/Pegar), eso agregando el hecho que estoy resfriado..... -_-.

Parece que no puedo mantener el ritmo de ambas cosas (publicar el mismo manual dos veces en diferentes sitios), así que creo que debo comenzar a evaluar la posibilidad de dejar de publicar manuales en mi blog y publicarlos aquí (o viceversa), ya pensaré en ello.

Lo del `ls|grep part1.rar`, también había considerado poner *.part1.rar pero la fuente que cité no contenía esta línea, por lo que pensé "quizás esto confunda un poco al usuario que recién comienza", así que me decidí a dejarlo así, en fin, lo bueno es que hay varios métodos para llegar a un mismo objetivo. ^_^

Espero haber respondido a tus interrogantes. ^_^

karlggest
13-abr-2009, 21:35
grep part1.rar filtra todas las líneas que contienen esa cadena. No necesita más.

Otra cuestión es la sugerencia de davmont. Hay muchas formas de filtrar un texto en la salida. Se supone (y yo confieso que el modo comando no es lo mío) que $(comando) filtra el resultado de comando al bucle, exactamente igual que hace grep.

Salud!!

hurior
14-abr-2009, 18:35
Yo he instalado unrar de los repositorios y así ark los descomprime sin problemas, ¿no es más sencillo?

zchronos
14-abr-2009, 23:05
Pues eso depende de las necesidades de cada uno, en mi caso, he probado varios programas (incluyendo el ark) y solo el "Krusader" me pareció decente, el resto pues no cumplió mis espectativas (repito, esto ya depende del uso que uno le de, lo bueno del software libre es que te da a elegir entre varias alternativas).

joseo4477
15-abr-2009, 22:47
Yo te puedo decir lo mismo que Hurior, en el repositorio buscas unrar y lo instalas, y con el ark en la interfaz gráfica lo puedes manejar de manera similar al winzip... En modo consola no te puedo ayudar mucho.... saludos!

tranzorx
26-jun-2009, 22:22
Hombre... yo no tengo el nivel de ustedes en esto de "El-Mundo-Linux". Mi aportación es mucho más humilde.

He tenido muchos problemas a la hora de descomprimir-juntar los archivos estos que se descargan de los servidores de descargas directas (MegaUpload, RapidShare, etc) y que se bajan a trozos.
Finalmente he descubierto que en particiones fat32 dan bastantes problemas cuando se intentan juntar muchos de estos trozos con la opción de

"Extraer...-> Extraer aquí/...".
Me solía dar errores que no les encontraba explicación y finalmente he descubierto que es por limitaciones en el propio sistema de archivos de Mikosoft.
No es capaz de crear los archivos temporales necesarios durante la extracción para ciertos casos en los que el proceso así lo requiere.
He probado a hacerlo en particiones NTFS y se ha solucionado.
La mejor noticia es que después probé a hacerlo en el /home (Ext2) y resulta que también funcionó.

Unrar (Archivos WinRAR) no es una aplicación/opción que venga por defecto en openSUSE, así que yo lo instalo con YaST2 o en Konsole mediante:

$zypper in unrar

Una simple pincelada para quien pueda tener el mismo problema.

Definitivamente el win... no es mi sistema favorito!!

Saludos/Greetings!!

dacoma
30-jun-2009, 11:38
He descargado "rar, unrar,...", pero cuando descomprimo un archivo de 3 partes, solo me descomprime la 1ª. He intentado buscar una solucion pero no doy con ella. ¿como hacer para ke descomprima las 3 partes en 1, como hace el winrar? con el SuSE 11.2 no tenia problemas pero desde que he vuelto al 11.1 no soy capaz de hacerlo. ¿Alguna sugerencia??.
un saludo.

javilete
30-jun-2009, 12:33
Si lo haces con el Ark que viene en el KDE que lleva la 11.1 tendrás problemas. Utiliza file-roller, actualiza KDE a la 4.2.4 para tener el nuevo Ark, o desde un terminal (consola) utiliza el comando "unrar x fichero.part1.rar".

Saludos.

panzerfausten
30-jun-2009, 14:54
He descargado "rar, unrar,...", pero cuando descomprimo un archivo de 3 partes, solo me descomprime la 1ª. He intentado buscar una solucion pero no doy con ella. ¿como hacer para ke descomprima las 3 partes en 1, como hace el winrar? con el SuSE 11.2 no tenia problemas pero desde que he vuelto al 11.1 no soy capaz de hacerlo. ¿Alguna sugerencia??.
un saludo.

desde consola:

unrar e nombredelarchivo.part1