PDA

Ver la Versión Completa : Guía: instalar AVerTV Hybrid+FM Volar (A828)

jcsl
13-ene-2009, 20:38
1. Prerrequisitos.

Paquetes instalados:

dialog
gcc
make
kernel-source
kernel-headers
Opciones activas en el kernel:

Es necesario tener activado el soporte para DVB y USB:

Device Drivers --->

Multimedia devices --->

*** Multimedia core support ***
<M> Video For Linux

Enable Video For Linux API 1 (DEPRECATED)
<M> DVB for Linux
*** Multimedia drivers ***
[ ] Load and attach frontend and tuner driver modules as needed
[ ] Customize analog and hybrid tuner modules to build --->
[ ] Video capture adapters --->
[ ] Radio Adapters --->
[ ] DVB/ATSC adapters --->
[ ] DAB adapters
USB support --->
Controlador (driver).

La versión más reciente del controlador está en la página en inglés de AVerMedia. Actualmente es la 0.21Beta. Todas las versiones del controlador incluyen "beta" en el nombre, aunque no he tenido problemas con ninguna. Existen versiones para x86 y x64. Decir también que, aunque indique que la versión oficialmente soportada de openSUSE es la 10.3, el controlador también funciona en la 11.0 y en la 11.1 (y puede que también en versiones anteriores).

http://www.avermedia.com/avertv/Support/Download.aspx?Type=Software&id=31&tab=APDriver

2. Instalación.

Abre una ventana de terminal e inicia sesión como root:

$ su
Password:"escribe tu contraseña de root aquí"
Copia y descomprime el archivo del controlador en algún directorio, por ejemplo /tmp. Después entra en él:

cp A828_Installer_x86_0.21Beta_081121.zip /tmp
unzip A828_Installer_x86_0.21Beta_081121.zip
cd A828_Installer_x86_0.21-Beta
Inicia la instalación:

sh AVERMEDIA-Linux-x86-A828-0.21-beta.sh

En esta fase basta con ir avanzando y seleccionando la opción que se desee (usando el tabulador y la tecla enter). Después de instalar el controlador el programa de instalación pregunta si quieres instalar otras utilidades para la televisión y radios analógicas. Personalmente yo no las instalo, pero el que quiera hacerlo o lo necesite tiene la opción.

3. Utilización.

Solo queda elegir qué programa vas a utilizar para ver la televisión. Yo he probado con VLC, con MPlayer, SMPlayer, Xine y Kaffeine. En mi opinión, el más sencillo y completo para esto es Kaffeine: tiene una opción para buscar automáticamente los canales, permite cambiar de canal (y lo hace más rápido que los otros), integra la "Guía electrónica de programación" (EPG), permite hacer grabaciones instantáneas o programadas... Si usas Kaffeine necesitas la librería Xine del repositorio PackMan que no está limitada como la del repositorio de openSUSE.

4. Posibles problemas.

La mayoría de los problemas que impiden la instación se deben a que falta algún paquete o por alguna opción con la que se haya compilado el kernel. En concreto, la siguiente opción

Processor type and features --->

Preemption Model (Preemptible Kernel (Low-Latency Desktop)) --->
hace que, en mi caso particular, no funcione.

Actualización, 29 de julio de 2009: con el kernel 2.6.27.25 y la versión 0.26 del controlador de AVerMedia no sucede este problema.
5. Referencias.

http://www.avermedia.com/cgi-bin/support_driver_linuxA828.asp?LIXOS=AVERMEDIA-Linux-A828-0.
http://avermedia.es/asp_files/guias.asp
http://www.mikecrash.com/index.php?name=CapCards&cop=showcontent&id=166

Un saludo.

ferb
14-ene-2009, 02:10
enhorabuena por el tuto era lo que me faltaba de configurar en el portatil, y siguiendo el tuto todo perfecto y a la primera. :dedosarri

un saludo y muchisimas gracias ;)

EDITO: bueno edito el post para comentar 2 cosas, la primera que va genial incluso creo que se ve mejor que en windows, y la segunda es una duda que tengo ¿es posible usar las entradas composite y s-video que trae? no soy capaz de hacerlas funcionar

jcsl
16-ene-2009, 13:45
Hola.

Yo no he usado las entradas de composite ni de s-video, así que no sé decirte porqué no funcionan.

Pero creo que la solución puede ser usar un programa para ver la televisión analógica (tvtime, xawtv, kdetv ...) y hacer una búsqueda de canales con la fuente de vídeo que estés usando (un vídeo vhs, por ejemplo) en funcionamiento, o probar a seleccionar directamente la fuente de entrada de vídeo ya que ese tipo de programas, en general, sí dan la opción de elegir entre sintonizador (tuner), composite o s-vhs. Si instalas alguno de esos programas puede que además tengas que instalar la parte del driver referente a la televisión analógica.

En Kaffeine, si es el programa que estás usando, no veo que haya ninguna forma de buscar canales de una fuente que no sea la televisión digital. Por lo que he leído ni soporta ni va a soportar televisión analógica.

Espero que esto te sirva al menos como punto de partida.

Un saludo.

ferb
18-ene-2009, 19:26
gracias voy a probar eso que me dices, yo estaba utilizando kaffeine y pregunte por eso porque no encontraba por ningun sitio la opcion para las entradas. en cuanto pruebe con eso que dices edito y te cuento ;)

un saludo

rigove2010
02-jun-2012, 19:17
hola este tutorial igual sirve para una averemdia A868(H868)?

el300
20-jul-2012, 23:03
gracias por el post lo voy a poner en mis marcadores :)