PDA

Ver la Versión Completa : HowTo wireless Broadcom 4311 para dummies

REVU
02-ene-2009, 13:52
Aunque hay ya varios "HowTo" sobre esta tarjeta y yo me he peleado un par de veces con ella al instalar las versiones 10.2 y 10.3 os cuento la forma más fácil (creo) de instalarla que acabo de probar con la 11.1 (debería de funcionar también con las versiones anteriores)
1 - Comprobar que está instalado el paquete b43-fwcutter (en la 11.1 está instalado por defecto)

2 - En la consola ponerse como superusuario (su)

3 - Ejecutar el script /usr/sbin/install_bcm43xx_firmware

4 - Reiniciar el ordenador (supongo que también serviría reiniciar la red pero no me acordaba del comando)
[Editado] También sirve utilizar el comando "rcnetwork restart" como superusuario

Y YA ESTÁ

Por supuesto luego hay que acordarse de activar el botón de la tarjeta inalámbrica (si el ordenador dispone de el) y conectarse a la red con nuestro gestor favorito (KNetworkManager en mi caso), pero esto ya es general para cualquier tarjeta.

Eriol-kun
14-ene-2009, 10:01
que tal, he probado lo que dices, pero cuando pongo lo del script me dice que no existe el directorio, que puedo hacer?

Eriol-kun
14-ene-2009, 10:07
que tal, cuando realizo lo especificado en el punto 3, me dice que el directorio no existe, es que acaso debo hacer algo mas? gracias

tranzorx
12-feb-2009, 08:37
Estamos en openSUSE-11.1 KDE 3.5

Primeramente, para saber cuales son exactamente tus tarjetas de red, ejecutar el konsole como root el siguiente comando:

hwinfo --netcard

En micaso, la tarjeta wireless fue la siguiente:

"Broadcom BCM4312 802.11b/g"

Este miniturotial funciona perfectamente para tarjetas Broadcom Ethernet mas no para las wireless.
Lo he probado en mi tarjeta BCM5764 (ethernet) y ha ido perfecto; lo he probado con la tarjeta Broadcom BCM4312 802.11b/g (Wireless) y no ha funcionado.

EDITO POCO DESPUÉS[solucionado]

1.- Ejecuto el script

/usr/sbin/install_bcm43xx_firmware

2.-Reinicio la máquina y después abro el centro de control de YaST y en "Añadir/quitar programas" instalo el siguiente controlador en función de mi versión de kernel (el mío es "defaults"):

En "buscar" pongo "broadcom".
Compruebo o instalo los siguientes dos paquetes:

b43fwcutter
broadcom-wl-kmp-default

3.- A continuación abrimos knetworkmanager y en "editar conexiones" deberá aparecernos nuestra red wifi. Editamos las opciones de encriptación y a disfrutar.

Recomiendo WPA-2, es mucho más seguro que WEP o WPA.
Para saber más sobre sistemas de encriptación WPA:
http://es.wikipedia.org/wiki/WPA

Aquí un resumen de la terminología utilizada en redes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Redes_inform%C3%A1ticas

Espero que le sirva de ayuda a alguien.

XisEme
02-ago-2009, 18:38
Espero que le sirva de ayuda a alguien. Sirvió, sirvió.:afirmar: