PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar de 11 a 11.1 por red o internet

ramso
20-dic-2008, 17:41
Como tenia ganas de probar la opción distribution upgrate de zypper, y tengo intención de realizar una instalación limpia, decidi actualizar por este metodo.

Lo primero es cambiar los repositorios a la versión 11.1. Yo lo realice desde yast en consola.

Seleccionas el repositorio y lo editas. En la url sustituyes 11.0 por 11.1 y confirmas, si existe el repositorio (En mi caso practicamente todos existian) lo cambia sino lo deja como esta.

Despues como root y conectado a internet ejecutais
zypper -dup En caso de que existan conflictos, en mi caso todo lo que tiene que ver con python 2.5, ira preguntando. Cuando todo este resuelto comenzara ha realizar la actualización, dependiendo del ancho de banda el tiempo variara bastante.
Despues reinicie para cargar el nuevo kernel y ya estaba actualizada a 11.1
Repase que todo el hardware este configurado y que los repositorios esten bien.
En mi caso despues de esto volvi a ejecutar zypper -dup, y de esta forma me actualizo algunos paquetes que en la primera ejecución no habia actualizado, creo que por algunas de mis respuestas a la resolución de conflictos.
El sistema funciona correctamente y me ha permitido actualizar paquetes que de otra forma no me hubiera dejado.
De todas formas creo que esta aun un poco verde para un uso masivo, no estoy seguro de que realice todos los procesos de configuración, aunque para maquinas sin dvd o con tarjetas de red no soportadas oficialmente, puede ser una solución bastante util.

Highlander
20-jul-2009, 09:33
¿será posible usar esta misma técnica para ir de opensuse 10.2 a 11.1 ?????

¿aguien ha probado hacer eso?

karlggest
20-jul-2009, 14:53
Suponiendo que tengas zypper actualizado. Recuerdo que en algún hilo se comentaba alguna pequeña cuestión al usar zypper, échale un ojo.

De lo demás, puede ser más o menos problemático, pero posible lo es. Lo que dicen que sí es recomendable es actualizar de dos en dos, por ejemplo, 10.2 a 11.0 (que sería equivalente a 10.2->10.3->11.0), con lo que para llegar a la 11.1 necesitarías dos actualizaciones. Esto no quita que sea posible, sólo es una recomendación.

Por otra parte, algo que puede marcar la diferencia es el número de repositorios distintos que tengas: es más fácil si sólo usas los "básicos" (OSS, non-OSS y quizás Pacman y Videolan) que si tienes 20. Esto es, si tienes una instalación estándar con códecs multimedia, por ejemplo (con o sin updates) es muy probable que puedas actualizar sin inconvenientes.

Salud!!

xisco
21-jul-2009, 09:04
hola
yo voy a probar lo mismo para pasar de la 11.1 a la Factory en mi netbook, desearme suerte :p

Salu2

xisco
22-jul-2009, 11:46
Pues vaya, mala suerte, en kde no me va el teclado ni el raton. He probado a entrar en init 3 desde grub y si lanzo sax tampoco funcionan y eso que he renombrado el xorg.conf para que crease otro :(

Salu2