PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo Driver ATI Catalyst 8.11

Nahamen
14-nov-2008, 12:20
http://www.linuxjuegos.com/wp-content/uploads/2007/09/amdati.png

Es el ultimo lanzamiento en materia de soporte de drivers para los usuarios de Linux.

Para usuarios de sistemas 64 bits
http://ati.amd.com/support/drivers/linux64/previous/linux64-rf-cat811.html

Para usuarios 32 bits
http://ati.amd.com/support/drivers/linux/previous/linux-rf-cat811.html

Salu2 !!

PD: Listado de versiones del driver: http://ati.amd.com/support/drivers/linux/radeonprevious-linux.html

DarkT
15-nov-2008, 00:52
alquien notó alguna mejoría con este driver?? o sea, vale la pena actualizar? xq cada vez q actualizo me resulta casi un parto lograr que me levante el DirectRendering nuevamente.

javilete
15-nov-2008, 12:12
Alguien ha conseguido crear el paquete rpm?, lo digo porque a mi no me lo crea, y ya es raro porque con versiones anteriores si me lo ha creado. :molesto:
Al final lo he instalado con el instalador que lleva, pero nada de crear primero el rpm y ya con este instalarlo.

DarkT que problemas tienes tu? si se supone que es sencillo, solo hay que seguir estos pasos:
1. Crear el paquete rpm con la opción --buildpkg
2. Desinstalar controlador anterior (para que no haya conflictos), e instalar el nuevo rpm
3. Ejecutar el comando aticonfig --initial
4. Reiniciar y listo.

DarkT
15-nov-2008, 14:41
estoy deacuerdo contigo, debería ser sensillo pero si sigo esos pasos solamente, al reiniciar las X me detecta el driver bien pero sin aceleración, tuve que hacerme mi propio tuto para lograr aceleración con esta tarjeta copiando pasos de varios otros q aparecen en un hilo de DiabloRojo. Igual no me molesta xq al menos ya se como conseguir la aceleración pero no me vale cambiar de driver por nada.

xavier90
15-nov-2008, 15:00
me lo acabo de descargar, segun la pag.ati...este driver sirve para mi tarjeta, pero ya no se...sigo los manuales de aki...sigo los manuales de opensuse...depues de la instalacion tengo aceleracion 3D...descargo algo (cualkier programa ó pakete) y la aceleracion desaparace :mad: ...o me va muy lenta...ya he buscado por aki..por google y no encuentro solucion...reinstale añadiendo repos de ati naa..sin repos de ati naa..siguen los mismos problemos...la verdad no se ke sea...me kedare con la duda hasta ke alguien en google lo aclare...:(

Nahamen
16-nov-2008, 03:48
me lo acabo de descargar, segun la pag.ati...este driver sirve para mi tarjeta, pero ya no se...sigo los manuales de aki...sigo los manuales de opensuse...depues de la instalacion tengo aceleracion 3D...descargo algo (cualkier programa ó pakete) y la aceleracion desaparace :mad: ...o me va muy lenta...ya he buscado por aki..por google y no encuentro solucion...reinstale añadiendo repos de ati naa..sin repos de ati naa..siguen los mismos problemos...la verdad no se ke sea...me kedare con la duda hasta ke alguien en google lo aclare...:(

Que tarjeta de video tenes????

xavier90
16-nov-2008, 11:11
Que tarjeta de video tenes????

hola ke hay, tengo una Mobility Radeon HD 2400 XT

saludetes

Esael
16-nov-2008, 14:48
A mi no me crea el rpm por lo que no puedo instalarlo bien. A ver si alguien tiene alguna solucion por que con el instalador parece que la instalacion no termina bien.

Nahamen
16-nov-2008, 18:28
hola ke hay, tengo una Mobility Radeon HD 2400 XT

saludetes

Aqui te dejo un tutorial que hice hace un tiempo, ya que yo tengo una Ati 2900pro y me costó mucho hacer que renderice pero luego de arduas batallas pude hacerlo y por lo tanto resumí todos los pasos en los que a continuacion paso a comentarte.
--------------------------------------------------------------------------------

1) Instalar desde la pag http://en.opensuse.org/Howto/ATI_Driver.
2) Hacer click en la parte de "The Easy way" que dice "OneClickInstall"
3) Bajar el fglrx con el YasT.(el nuevo, que tiene la descripcion (pae) )
4) Abrir una consola dentro del entorno grafico y escribir como root: aticonfig --initial
5) Reiniciar
6) En el caso de no haber tomado la aceleracion 3D, hacemos esto:
# nos pasamos al entorno de consola (ctrl+alt+1) y nos logueamos como root y escribimos "init 3".
# luego nos pasamos a otro entorno de consola (ctrl+alt+2), nos logueamos como root otra vez y escribimos lo siguiente: sax2 -r -m 0=fglrx y checamos el Sax, que en teoria deberia aparecernos el 3d activado y salvamos.
# Luego en la misma consola que estamos, escribimos init 5 y listo.
# En el paso anterior en vez de hacer eso, recomiendo REINICIAR.

Espero que te sirva y que te funcione.

Salu2 ! :dedosarri

xavier90
20-nov-2008, 09:28
Aqui te dejo un tutorial que hice hace un tiempo, ya que yo tengo una Ati 2900pro y me costó mucho hacer que renderice pero luego de arduas batallas pude hacerlo y por lo tanto resumí todos los pasos en los que a continuacion paso a comentarte.
--------------------------------------------------------------------------------

1) Instalar desde la pag http://en.opensuse.org/Howto/ATI_Driver.
2) Hacer click en la parte de "The Easy way" que dice "OneClickInstall"
3) Bajar el fglrx con el YasT.(el nuevo, que tiene la descripcion (pae) )
4) Abrir una consola dentro del entorno grafico y escribir como root: aticonfig --initial
5) Reiniciar
6) En el caso de no haber tomado la aceleracion 3D, hacemos esto:
# nos pasamos al entorno de consola (ctrl+alt+1) y nos logueamos como root y escribimos "init 3".
# luego nos pasamos a otro entorno de consola (ctrl+alt+2), nos logueamos como root otra vez y escribimos lo siguiente: sax2 -r -m 0=fglrx y checamos el Sax, que en teoria deberia aparecernos el 3d activado y salvamos.
# Luego en la misma consola que estamos, escribimos init 5 y listo.
# En el paso anterior en vez de hacer eso, recomiendo REINICIAR.

Espero que te sirva y que te funcione.

Salu2 ! :dedosarri

Ke hay, muchisimas gracias, y weno lo que hice fue seguir el howto de opensuse, omitiendo algunos puntos, editando el xorg...(claro no lo pongo aqui porque seria algo extenso :D ), lo hice con el driver propietario, ya instalo paquetes y sigo teniendo aceleracion 3D...de cualquier forma se agradece tu ayuda...

saludetes