PDA

Ver la Versión Completa : Que cambiarias o mejorarias de KDE4?

crimarova64
05-nov-2008, 20:10
Buenas amigos hago esta encuesta ya que he visto que ha varias cositas en KDE4 que me parecen que se podria mejorar o bien hacer como estan en KDE3, aqui les va lo que he visto hasta ahora.

- los iconos segun el tipo que sean, no se cambian en grupo como se puede hacer en KDE3 dando >>click derecho >> propiedades>> editar tipo de archivo>> solo se puede hacer uno por uno.

- Los temas de iconos funcionan pero no a la perfeccion.

- El panel no tiene suficientes opciones de personalizacion como las tiene KDE3
luego añadire mas, esto lo hago con el fin de que talvez se pueda contribuir en algo o bien si estoy en error que me corrijan.

Gracias

Physlord
05-nov-2008, 23:34
Salvo solucionar algunos bugs, a mi me gusta como funciona kde 4.1. Si extraño las cosas que tenía en kde3, pues uso kde3. Es cierto que aún le falta madurar, pero el futuro parece prometedor.

karlggest
06-nov-2008, 00:07
Que funcione bien?

Salud!!

zchronos
06-nov-2008, 05:52
Lo he probado y la verdad tan solo duró 15 minutos antes de que decidiera volver a KDE 3, ya que aunque ha mejorado mucho, aún tiene muchos bugs que corregir.

- No se pueden seleccionar los íconos del escritorio en grupo.
- El Krusader no arranca funciona bien, sobretodo la parte de la consola..
- No funciona el KINO (cerré la sesión y lo probé con KDE 3 y me funcionó a la perfección).

* Al activar los efectos de escritorio de KDE4:
- La barra de tareas parpadea luego de unos pocos minutos de uso.
- La ventana que aparece al hacer El ALT + TAB aparece por la mitad (la otra mitad no se ve).

Aunque ha progresado mucho desde meses atrás que probé la beta, aún sigue siendo al menos para mí un entorno inutilizable.

darkskimmer
06-nov-2008, 10:56
Que funcione bien?

Salud!!

Idem! Aunque he de afirmar que poco a poco esto se va consiguiendo, ¿eh? :dedosarri

karlggest
06-nov-2008, 16:54
Lo he probado y la verdad tan solo duró 15 minutos antes de que decidiera volver a KDE 3, ya que aunque ha mejorado mucho, aún tiene muchos bugs que corregir.

- No se pueden seleccionar los íconos del escritorio en grupo.
¿Cómo que no? Vamos, tengo la inestable, pero teniendo en cuenta que en el escritorio no puedes tener iconos... XD Tienes que configuar el escritorio en "vista carpeta" para tener algo similar al KDE3, o bien crear un "visor de carpeta" con uno de los widgets de plasma que te muestre los iconos. Por supuesto, en ambos casos seleccionas lo que quieras. Ah! no he probado mucho lo de usar varios escritorios, pero en principio, si consiguen que funcione bien, mola!! puedes configurar cada escritorio como te salga de las narices (y no necesariamente los escritorios virtuales): ahora tengo uno como "vista de carpeta" y otro como "Escritorio por defecto".

- El Krusader no arranca funciona bien, sobretodo la parte de la consola..
Sí funciona; no sé la parte de la consola.

- No funciona el KINO (cerré la sesión y lo probé con KDE 3 y me funcionó a la perfección).
No sé ni usarlo, pero sí arranca.

* Al activar los efectos de escritorio de KDE4:
- La barra de tareas parpadea luego de unos pocos minutos de uso.
- La ventana que aparece al hacer El ALT + TAB aparece por la mitad (la otra mitad no se ve).
Mi problema no es exclusivo de KDE4, sinó que ATI tiene su parte de culpa.

Aunque ha progresado mucho desde meses atrás que probé la beta, aún sigue siendo al menos para mí un entorno inutilizable.
Es utilizable.... pero altamente inestable. Me incomoda principalmente los diversos problemas de kontact, en particular los crónicos de kmail con imap. A veces la sesión se satura, muchos procesos no mueren de forma correcta...

Salud!!

caligulaelsanto
06-nov-2008, 18:54
le falta ser como kde3

confiable

karlggest
06-nov-2008, 23:16
le falta ser como kde3
confiableAmén.

Salud!!

ÆPEDRAZA
07-nov-2008, 01:40
kde4 no será kde3, eso es regresión, dialécticamente hablando. No digo que kde4 sea perfecto, pero funciona muy bien un 98% del tiempo; sin embargo, a plasma le falta una limpieza de errorcillos aleatorios, pero ya casi nunca ocurren. LA BANDEJA DEL SISTEMA ¿por qué no hay transparencia en los iconos?
También tengo dudas, acerca de si dolphin es realmente más ligero y eficiente como gestor de archivos que konqueror/kde4; siento como que no, o será que estoy muy acostumbrado a usar konqueror; pero de cualquier modo uso dolphin, qué más....?
Cuando hago clik en el lanzador de aplicaciones, la primer vez, tarda un segundo o dos en aparecer, después es instantáneo, pero es molesto, casi no lo uso, prefiero alt f2, pero a la gente que ve eso le parece que linux es lento.

Physlord
07-nov-2008, 08:32
bueno, no se si es así o solo tengo buena suerte. Desde mi última actualización kde4 e ha ido casi a la perfección. Lo único que recuerdo es que se colgó un emulador de n64, nada grave y en ocaciones no funciona bien el panel cuando abro openoffice, cosa que casi nunca uilizo. Al principio dudaba en usarlo como mi escritorio de todos los días, pero con el tiempo me he acostumbrado.

En lo personal me gusta mucho, y a menos que sea realmente necesario lo seguiré usando en lugar de kde3, que es bueno, pero hay que evolucionar XD.

karlggest
07-nov-2008, 17:12
Si lo tienes mucho tiempo funcionando, se acumulan los errores (procesos descolgados, etc.); he hibernado varias veces seguidas y en una de ellas se "olvidó" de cómo conectar a internet.... kontact sigue fallando si paras el equipo y haces cosas de esas (suspensiones y demás) -y akonadi?-. Ha evolucionado y mejorado mucho, pero aún le falta mucho -y sí, lo uso continuamente-. Se bloquea, muchas aplicaciones fallan de forma inexplicable...

Hay que evolucionar, pero evolucionar a mejor, ¿no?

bueno, paciencia...

Salud!!

ÆPEDRAZA
07-nov-2008, 18:27
con las actualizaciones, kde4 está mejorando.

Ivan de Leon
08-nov-2008, 01:17
Lo dicho: le falta ser de plena confianza. Al menos en las versiones de Factory en 64 bits, da la impresión de estar a medio hacer... y falta muy poco para que salga la 11.1.

Saludos.

darkskimmer
08-nov-2008, 01:38
Bueno! La verdad es que yo lo veo muy verde para ser 4.1.3. Hoy mismo me ha pegado un buen petardazo plasma...y solo ha quedado el icono de KNetworkManager xDD

Pero dejando los númerajos de lado, ha mejorado muchísimo desde la primera versión xD

mehnec
08-nov-2008, 02:37
Llevo usandolo desde que salio al principio si era un dolor de cabeza pero poco a poco me he quedado con el a decir verdad desde que instale suse11 uso kde4 solamente instale kde3 por aquello de las malditas dudas pero no lo he vuelto a utilizar , todos estos meses he notado el avance que ha tenido , ejemplos hay muchis por ejemplo el lanzador es mas rapido,las preferencias de escritorio estan mejor distribuidas y completas , plasma va mejorando mucho no solamente en lo funcional si no tambien en la integracion y eso de los escritorios multiples ahora si se puede personalizar cada uno por separado eso es el mejor punto de todos que le he encintrado por lo demas paciencia , que va muy bien y en definitiva si sera mejor que kde3 o por lo menos a su altura

RGB
08-nov-2008, 10:44
Me parece que al hablar de la "estabilidad" de kde 4.1.x los aforados se están olvidando de una cosa: el kde que están utilizando proviene del repositorio "Factory", y eso implica que es una versión de desarrollo.
No hay que dejarse engañar con que el número de versión coincida con el escritorio lanzado por kde: openSUSE (como muchas otras distros) realiza un gran número de "backports" de las versiones de desarrollo. El cubo, el cilindro y la esfera, powerdevil, la posibilidad de auto ocultar el panel, de agregar "separadores" en el panel, muchos de los plasmoids que están en la lista... son versiones de desarrollo para kde 4.2 las cuales openSUSE ha "introducido" en kde 4.1.x. ¿Y aún se sorprenden de que sea inestable?
Aquellos que utilizan "Factory" son el banco de pruebas para que esos "injertos del futuro" funcionen decentemente en la próxima versión de openSUSE.
Punto.
Existen solo una forma de discutir seriamente sobre la estabilidad de kde 4.1.x: compilar a mano la versión oficial.
Dicho esto, creo que la versión "emparchada" de openSUSE 11.1 funcionará bien gracias a las pruebas que todos ustedes realizan, pero pensar que la versión de Factory funcionará sin problemas es ridículo.

DiabloRojo
08-nov-2008, 10:48
Cuanta razón tienes RGB. Estaba por decirlo en este Tema pero tu lo has aclarado.

Para poner un punto mas, uso la 4.0.4 y 4.1.3 en dos equipos distintos, la 4.0.4 es muy sosa y no me ha causado problemas cosa que no puedo decir de la 4.1.x.

horser
07-dic-2009, 05:36
Hace poquito que instale suse 11.2 y lo hice con la ultima version del kde, y realmente pense que habiendo evolucionado seria mejor que la version 3. Es raro pero es como si hubieran querido hacer borron y cuenta nueva, por que si bien esteticamente algo ha cambiado, han dejado que se pierdan muchas cosas que hacian de kde un escritorio muy agradable y versatil. Por ejemplo, con esta nueva version ya no puedo agregar en cada escritorio un wallpaper diferente en cada uno.
El icono de kinternet no siempre aparece en la bandeja del sistema, al igual que con Amsn.
Skype ya no funciona de entrada al instalarlo, tengo que buscar los archivos que faltan.
Cuando descomprimo un paquete a veces lo tengo que hacer dos veces por que no responde la orden, y ademas cuando lo descomprime debo cerra la ventana y volver a abrirla por que la carpeta descomprimida no se ve.
Cuando instalo un paquete rpm, ya no puedo ver previamente los detalles del mismo y los archivos que trae, ahora instala directamente.
Las funciones adicionales que vienen para el escritorio no funcionan adecuadamente, al menos a mi no me toma los cambios, eso del escritorio cubico directamente ni lo he podido hacer funcionar y tengo un notebook de ultima generacion, con lo que no hay posibilidad de falta de recursos.
al final como experiencia inicial debo decir que prefiero el kde3 ya que las pocas ventajas que puede tener esta nueva version no compensa haber perdido tanto.
Reconozco que por ahi no he experimentado lo suficiente con este kde, asi que si alguien tiene respuestas a alguna de las cosas que digo le agradeceria que me lo digan asi me sacan de mi ignorancia.
Mientras seguire experimentando y si tengo mas datos los pasare.

caligulaelsanto
07-dic-2009, 14:45
amo kde 3 y punto

en lo personal hubiesen ido desarrollando esta version que venias por defecto en la 11
adios gracias
cosas de gustos le dicen

RGB
07-dic-2009, 16:15
es como si hubieran querido hacer borron y cuenta nueva
Eso estuvo claro desde el principio: qt4 rompió compatibilidad con qt3, por lo que las opciones eran portar todo a la nueva plataforma o comenzar desde cero. Portar lo anterior implicaba portar los problemas y los "hacks" (kde3 los tiene, y muchos, y complicados de mantener) mientras que comenzar desde cero daba la posibilidad de construir para el futuro.

si bien esteticamente algo ha cambiado, han dejado que se pierdan muchas cosas que hacian de kde un escritorio muy agradable y versatil.
Dado que se comenzó desde cero, y que kde3 tardó años en llegar a donde llegó, que algo falte a este punto no es de extrañar. Más bien diría que el ritmo con el cual las características se están agregando es impresionante: cuando se llegue a la versión 4.5 kde será mucho más de lo que nunca fue o pudo imaginar ser kde 3.5

Por ejemplo, con esta nueva version ya no puedo agregar en cada escritorio un wallpaper diferente en cada uno.
Eso no es verdad: en las opciones del menú de plasma, cuando hacer "alejar" tienes la opción de asociar actividades con escritorios virtuales, lo cual te da mucho más que simples fondos de escritorio distintos. Existe un error (https://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=199729) en la implementación actual que hace que la característica sea un poco inestable, pero está presente y en 4.4 funcionará mucho mejor.

El icono de kinternet no siempre aparece en la bandeja del sistema, al igual que con Amsn.
A partir de 4.3, la bandeja del sistema tiene la posibilidad de autoocultar íconos, asegúrate que no tienes a la izquierda de la misma una pequeña flecha que te permite mostrar los íconos ocultos. Si no es así, por favor completa un reporte de error así el problema podrá corregirse (a propósito, ¿no estarás hablando de knetworkmanager?)

Skype ya no funciona de entrada al instalarlo, tengo que buscar los archivos que faltan.
Eso no es problema de kde, sino de los paquetes de openSUSE. Por mi parte, solo tuve que instalar algunas librerías de compatibilidad, ya que skype es de 32 bits y mi sistema es de 64, pero eso es algo que siempre he tenido que hacer.

Cuando descomprimo un paquete a veces lo tengo que hacer dos veces por que no responde la orden, y ademas cuando lo descomprime debo cerra la ventana y volver a abrirla por que la carpeta descomprimida no se ve.
Nunca he visto ese problema. Si encuentras un patrón para reproducirlo, por favor reporta el error así se corrige. Para refrescar el contenido de la carpeta, puedes simplemente presionar F5.

Cuando instalo un paquete rpm, ya no puedo ver previamente los detalles del mismo y los archivos que trae, ahora instala directamente.
Nuevamente, esto no es problema de kde sino del administrador de paquetes... aunque no sé exactamente a qué te refieres.

Las funciones adicionales que vienen para el escritorio no funcionan adecuadamente, al menos a mi no me toma los cambios, eso del escritorio cubico directamente ni lo he podido hacer funcionar y tengo un notebook de ultima generacion, con lo que no hay posibilidad de falta de recursos.
Pues yo tengo una tarjeta integrada intel de antigua generación y los efectos funcionan perfectamente. Asegúrate de tener los controladores de tu tarjeta de vídeo correctamente instalados.

al final como experiencia inicial debo decir que prefiero el kde3 ya que las pocas ventajas que puede tener esta nueva version no compensa haber perdido tanto.
¿Qué es exactamente lo que has perdido? Yo utilizo kde desde 1.1.2, y la versión 4.3 realmente ha mejorado mi productividad. Sí, los conceptos son distintos, pero eso no hace que sean peores. En mi caso, muy por el contrario.

Reconozco que por ahi no he experimentado lo suficiente con este kde, asi que si alguien tiene respuestas a alguna de las cosas que digo le agradeceria que me lo digan asi me sacan de mi ignorancia.
Mientras seguire experimentando y si tengo mas datos los pasare.
Un placer ayudarte ;)

caligulaelsanto: Como indiqué más arriba, seguir desarrollando kde3 no era la mejor de las opciones ya que qt3 no se desarrolla más. Eso es algo que Aaron Seigo dejó en claro desde el principio: evolucionar o explotar :D

horser
08-dic-2009, 06:14
Hola. Te agradezco el que hayas contestado las incognitas que se me presentaron con la configuracion del kde4. El escritorio cubico que antes no funcionaba, ahora funciona y a la perfeccion. Lo que aun no encuentro como configurar es la posibilidad de poner diferentes fondos de pantalla en cada escritorio, si me das mas detalles de como llegar a hacerlo seria buenisimo ya que no entendi demasiado tu explicacion.
Otra de las cuestiones que encontre es que no encontre la manera de darle dos colores al marco superior de las ventanas, el que lleva el titulo y lo otro es que antes yo configuraba el color de la barra de tareas inferior, ahora ni se donde ubicarla.
Te cuento que esa flechita de la bandeja del sistema aparece, pero ni bien hago click sobre ella, desaparece y nada mas. Quedando los mismos iconos que ya estaban visibles. Respecto a knetworkmanager, no me refiero a ese, pues no lo utilizo para conectarme a internet, uso uno que viene por defecto.
Skype ya logre hacerlo funcionar, lo unico que no logro que ande es el microfono, si podes darme algun dato sobre eso seria bueno, ya que me hice ya un gran lio.
La otra cuestion es que como hago para reportar esos errores, como el de la descompresion de archivos?
Cuando digo que al abrir un paquete rpm, en el kde3, se abria una ventana con diferentes pestañas en las cuales daba datos del paquete, quien lo habia creado, que librerias traia y donde se instalaban. Ahora, es evidente que debe haber alguna manera de hacerlo, ya que a medida que experimento voy encontrando las cosas.
Bien, te agradezco los datos que me has dado.:adios:

DiabloRojo
08-dic-2009, 10:37
....
Cuando digo que al abrir un paquete rpm, en el kde3, se abria una ventana con diferentes pestañas en las cuales daba datos del paquete, quien lo habia creado, que librerias traia y donde se instalaban.Usa Konqueror como Explorador de archivos, selecciona el paquete rpm a mirar, clic en botón derecho para seleccionar "Previsualizar en KRPMView" y te saldrá la interfaz gráfica con la descripción, detalles técnicos, etc...
El resto de las cuestiones como Skype prueba buscar en el foro.

:adios: