PDA

Ver la Versión Completa : Confirmado: Mac con "corazón" intel

RGB
07-jun-2005, 11:46
http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/41220000/jpg/_41220429_apple203b.jpg

BBC NEWS | Technology | Apple makes switch to Intel chip (http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/4612951.stm)

"We think Intel's technology will help us create the best personal computers for the next 10 years," Steve Jobs, the head of Apple, said.

Traducción:

"Nosotros pensamos que la tecnología de intel nos ayudará a crear la mejor computadora personal por los próximos 10 años", dijo Steve Jobs, director de Apple.
...
Mmmm, interesanteeeeee

RGB
07-jun-2005, 15:15
Otra imagen:
http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/40598000/jpg/_40598574_chip_appleintel203b_ap.jpg
Y algo más para leer:
Apple Intel move 'could confuse' (http://news.bbc.co.uk/1/hi/technology/4617139.stm)
PD: Gracias Chuzo por darle "más elegancia" al mensaje :D

PussyLover
07-jun-2005, 17:12
Bueno, muchas especulaciones han corrido estos dias antes del anuncio de ayer lunes de lo que haría Apple en un futuro.

Ayer se quedaron de piedra muchos usuarios que llevan atados por gusto a la manzana mordida. Yo pienso que pasar de su tecnología PowerPC a Intel es ir para atrás como los cangrejos.

Se especulaba que Apple cediese sus patentes del PowerPC esta vez a Intel (como hicieron en su día de Motorola a IBM), pero viendo las imágenes que se han visto del proyecto que llevaban en secreto desde hace 5 años de correr MacOS X bajo x86 creo que cabe descartar que harán eso.

http://img288.echo.cx/img288/386/fotodelaleynot39vr.jpg

Una lástima que IBM se haya centrado solo en las videoconsolas, fijo que ha visto desbordada de trabajo y no ha querido ampliar ni personal ni infrastructura como para afrontar el volumen de faena que se le venía encima, si es que ya lo sabemos, las empresas cuanto más grandes más les cuesta soltar el dinero en algunos casos.

Pues eso, que me tengo que hacer con un MacMini lo antes posible. :negar:

DiabloRojo
07-jun-2005, 17:16
Pues eso, que me tengo que hacer con un MacMini lo antes posible. :negar:Son 500 euros solo la cpu mas pobre, falta monitor, teclado, raton. Claro, puedo aprovechar los del PC. :scratchch

El futuro SO de Mac correra con x86, lo instalo en mi PC. :p

PussyLover
07-jun-2005, 17:48
Son 500 euros solo la cpu mas pobre, falta monitor, teclado, raton. Claro, puedo aprovechar los del PC. :scratchch

El futuro SO de Mac correra con x86, lo instalo en mi PC. :p

Con el modelo más básico me basta, la RAM ya se la ampliaria con algun modulo de Corsair, Dragon o cualquier otra de marca, con las clonicas no se lleva bien y el disco duro creo que lo máximo son 80Gb, ya me buscaria la vida para ampliarlo. En cuanto a teclado y ratón con mi conmutador KVM voy sobrado. :dedosarri

En cuanto lo de correr MacOS X sobre tu PC lo dudo mucho. Apple ya lo ha dicho, que solo correrá bajo sus Mac's que llevarán una BIOS propia.

mabs
07-jun-2005, 18:06
Pues la noticia no me ha gustado nada. Espero que al menos, se dignen a bajar los precios de sus equipos al usar Intel.
Quien sabe, quizas algun dia veremos el MacOSX en un clonico y acabaremos odiandolo tanto como a Windows, ya que apple y microsoft piensan en lo mismo.

PussyLover
07-jun-2005, 18:10
Pues la noticia no me ha gustado nada. Espero que al menos, se dignen a bajar los precios de sus equipos al usar Intel.
Quien sabe, quizas algun dia veremos el MacOSX en un clonico y acabaremos odiandolo tanto como a Windows, ya que apple y microsoft piensan en lo mismo.

Es uno de los motivos por los cuales se pasan a Intel, para abaratar costes, ahora solo hace falta que lo apliquen al precio final del producto. :molesto:

Goltnor
07-jun-2005, 18:31
Pues yo pienso que Mocoshoft debe estar temblando... Jejeje :p

Hay que ver la evolución ;)

Pobrecito el Steve Jobs que maquinita tendra :scratchch

PussyLover
07-jun-2005, 19:33
Pues yo pienso que Mocoshoft debe estar temblando... Jejeje :p

Hay que ver la evolución ;)

Pobrecito el Steve Jobs que maquinita tendra :scratchch

Por? Y han dicho en Apple que no van a poner ningún impedimento para que Micro$oft ejecute su Windows en sus Mac's... :p Temblar no creo que tiemble mucho la verdad.

DiabloRojo
07-jun-2005, 21:32
Por? Y han dicho en Apple que no van a poner ningún impedimento para que Micro$oft ejecute su Windows en sus Mac's... :p Temblar no creo que tiemble mucho la verdad.Y Linux tambien se ejecutara en un Mac y el SO de Mac en un PC, la BIOS propietaria de Apple se puede emular. :p

PussyLover
07-jun-2005, 23:07
Y Linux tambien se ejecutara en un Mac y el SO de Mac en un PC, la BIOS propietaria de Apple se puede emular. :p

Una cosa es usar por ejemplo un emulador para el MacOS X y otra distinta instalarlo y ejecutarlo directamente, no confundamos.

Marcel
08-jun-2005, 01:19
Por? Y han dicho en Apple que no van a poner ningún impedimento para que Micro$oft ejecute su Windows en sus Mac's... :p Temblar no creo que tiemble mucho la verdad.Precisamente, la mayoria de la gente que "compra" Windows lo hace cuando viene incluido con el PC y muchas veces no compraban un MAC por no poder instalar Windows ( además del precio ), si por no poder instalar Windows despues de todo es lo que usa el 95% de la gente.

Pero ahora si el MAC cuesta similar a un equipo Dell, HP, IBM, etc es más probable que la gente compre el MAC he instale Windows para los juegos sin pagar ni uno solo ... y nosotros ?? bueno nosotros seguramente instalaremos además una SuSE :)

pd: Primer post ... hola

Goltnor
08-jun-2005, 01:29
Pues bienvenido mi amigo Marcel, que bueno verte por aqui ;)

Que la pases bien en ForoSuSE :p

:adios:

Kobure
06-jul-2005, 06:00
Precisamente, la mayoria de la gente que "compra" Windows lo hace cuando viene incluido con el PC y muchas veces no compraban un MAC por no poder instalar Windows ( además del precio ), si por no poder instalar Windows despues de todo es lo que usa el 95% de la gente.

Pero ahora si el MAC cuesta similar a un equipo Dell, HP, IBM, etc es más probable que la gente compre el MAC he instale Windows para los juegos sin pagar ni uno solo ... y nosotros ?? bueno nosotros seguramente instalaremos además una SuSE :)

Me habian comentado por ahi, no se si esta bien, pero con el cambio a intel todas las aplicaciones windows van a poder correr en mac sin ningun problema, entonces para que instalar windows si podrias jugarlos igual en mac?

PussyLover
06-jul-2005, 06:05
Me habian comentado por ahi, no se si esta bien, pero con el cambio a intel todas las aplicaciones windows van a poder correr en mac sin ningun problema, entonces para que instalar windows si podrias jugarlos igual en mac?

La cosa no es tan fácil, las aplicaciones o los ejecutables serán posibles hacerlos correr gracias a una aplicación de Apple, que convertirá la aplicación, ya que MacOS es un UNIX, los juegos actuales por ejemplo no irian en Mac por muchos temas de librerias de Direct X por ejemplo. :negar:

Kobure
06-jul-2005, 18:50
La cosa no es tan fácil, las aplicaciones o los ejecutables serán posibles hacerlos correr gracias a una aplicación de Apple, que convertirá la aplicación, ya que MacOS es un UNIX, los juegos actuales por ejemplo no irian en Mac por muchos temas de librerias de Direct X por ejemplo. :negar:

Lo importante es que vas a poder usar los programas no???:D