PDA

Ver la Versión Completa : Whoami

avalanch
07-jun-2005, 00:16
En un sistema Linux, como usuario root, ejecuto:
cp /bin/bash /tmp/jaja
chmod u+s,a+x /tmp/jaja
Y después, como usuario pepe, ejecuto:
/tmp/jaja
whoami

La misma situación del ejercicio anterior, pero el comando whoami me responde root. Entonces ejecuto:
passwd pepe
Y me dice que no soy root. ¿Por qué?.
¿Por que dice que no soy ROOT? ojotes:

ancabi
07-jun-2005, 01:09
Tal vez por que no lo sos??? estas como usuario o como root? porque no termine de entender en tu explicacion, para ser root desde la consola de un usuario comun escribis su despues te pregunta el password de root pones y ahi recien estas como root, pero el usuario pepe puede que este en el grupo de root pero no es root

A ver si pones un poco mas de info porque no somos adivinos y no se entiende ni se puede dar una buena ayuda asi ;)

Saludos

avalanch
07-jun-2005, 01:25
Te la pongo tal y como está

En un sistema Linux, como usuario root, ejecuto:
cp /bin/bash /tmp/jaja
chmod u+s,a+x /tmp/jaja
Y después, como usuario pepe, ejecuto:
/tmp/jaja
whoami
Y me contesta que soy pepe. Explica las posibles razones.

La misma situación del ejercicio anterior, pero el comando whoami me responde root. Entonces ejecuto:
passwd pepe
Y me dice que no soy root. ¿Por qué?.

ancabi
07-jun-2005, 10:23
La verdad que no se que es ese comando whoami pero es que es muy obvia la respuesta, te dice que no sos root porque no lo sos, sos pepe, osea ya dejaste de ser root al entrar a pepe, para poder hacer una comando de root en un usuario comun se pone su y despues el password de root y entras como root desde un usuario comun, pero ya que es un ejercicio es la unica explicacion que se me ocurre

Saludos

Kunael
07-jun-2005, 12:25
* Todo es correcto.
¿O acaso no caes en la cuenta de que estás activando el bit SUID mediante chmod?

:P