PDA

Ver la Versión Completa : COMO Atheros AR242X + madwifi en openSUSE 11.0

chiquimouse
31-ago-2008, 07:35
Hola a todos, primero contarles que ando muy contento porque logre despues de mucho trastear con la wifi hacer funcionar mi -->> 03:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR242x 802.11abg Wireless PCI Express Adapter (rev 01).
este how to lo hago por si alguna persona tiene la misma tarjeta y pueda configurarla, pues en el foro no hay mucha info sobre esto asi que me decidi a relizarla, bueno al grano

1: Primero descargar ---> madwifi (http://snapshots.madwifi.org/madwifi-hal-0.10.5.6/) y descargar madwifi-hal-0.10.5.6-r3835-20080801.tar.gz version al hacer este how to

2: en openSUSE 11,0 puede haber un conflicto con el módulo ath5k, que trae opensuse por defecto,parece que no funciona aún, y este no permite usar madwifi. la solución es agregar este módulo a la blacklist. para hacerlo añadir
ath5k a la blacklist en el archivo /etc/modprobe.d/blacklist y reiniciar el sistema.

3: extraer el archivo madwfi descargado con

tar xvzf archivo.tar.gz
4: abrir consola como superusuario e ingresar al directorio, en konqueror basta con presionar F4 o abrimos consola y vamos al directorio donde descargarmos el archivo por ejemplo:

cd /home/tu_usuario/Desktop/madwifi-hal-0.10.5.6-r3835-20080801

5:escribir en consola

make
make install
y luego cargamos el modulo escribimos
modprobe ath_pci
Reiniciamos y listo podemos ver las redes con kdenetwork manager y conectarnos

enjoy

EDITO-->

El led no funciona sin embargo en madwifi dan información para hacerla funcionar yo no lo he hecho pero alguien mas que quiera hacer funcionar dejo mas info aqui (http://madwifi.org/wiki/UserDocs/EnableLEDs)

facu@opensuse
11-sep-2008, 09:53
hola este es mi primer posteo aqui, x lo general solo leo, hoy voy a devolver un poquito de el aporte q me ha dado esta gran comiunidad

en mi caso particular, (tal ves sea apricable a demases) no me funcionaba este tuto, pero encontre una forma mas sencilla aun de lograrlo:

agrega este repositorio:
htttp://download.opensuse.org/repositories/home:/schmolle1980/openSUSE_11.0/

instala:
madwifi
madwifi-kmp-xxx (sea xxx= default, debug, xen o pae)

y reinicia.

insisto a mi me funciono, tal vez solo sea mi caso particular, igualmente, gracias...

gabrielkfr
13-sep-2008, 06:14
Hola, yo también tengo en mi portatil una placa Atheros, el modelo específicamente es AR2413 802.11bg y estuve probando el tuto de chiquimouse que a mi tampoco me funcionó, probé lo posteado por facu@opensuse y de esa forma si la logré hacer funcionar, por medio de la misma estoy escribiendo este post.

Sin embargo, aún no he conseguido configurarla para que soporte el modo de seguridad WPA2 Personal que tengo configurado en mi router Linksys WRT54G, por el momento tanto en el router como en la portatil no estoy utilizando ningún tipo de cifrado y funciona, pero obviamente no lo puedo dejar así, de todos modos lo importante es que ya funciona el dispositivo, el resto a investigar.

Saludos.

Defton
13-sep-2008, 20:10
yo pude instalar mi tarjeta atheros aqui el post de varias soluciones
http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=16818&highlight=madwifi

pero me faltaba hacer funcionar el led, segui los pasos descritos en el enlace que proporciono chiquimouse. y ahora mi led prende en azul¡¡¡¡¡¡¡
gracias por el enlace.

davmont
14-sep-2008, 03:45
bueno, el que necesite, tengo un tarbal con los drivers y un script que lo instala él solito...

catalina27
15-oct-2008, 18:26
hola este es mi primer posteo aqui, x lo general solo leo, hoy voy a devolver un poquito de el aporte q me ha dado esta gran comiunidad

en mi caso particular, (tal ves sea apricable a demases) no me funcionaba este tuto, pero encontre una forma mas sencilla aun de lograrlo:

agrega este repositorio:
htttp://download.opensuse.org/repositories/home:/schmolle1980/openSUSE_11.0/

instala:
madwifi
madwifi-kmp-xxx (sea xxx= default, debug, xen o pae)

y reinicia.

insisto a mi me funciono, tal vez solo sea mi caso particular, igualmente, gracias...

me funciono mucho, estuve buscando por demasiado tiempo instalando leseras y configurando cosas e hice eso y e conecto altiro

asi que muchas gracias me salvaste el dia :)

2ark0
17-feb-2009, 22:54
Felicitaciones por el aporte me ayudaste mucho a configurar la wireless de la laptop del trabajo, saludos