PDA

Ver la Versión Completa : wireless para mi Suse 9.2

Juan
16-may-2005, 18:33
Seré breve:
Portatil Acer Extensa 3000, tarjeta intel 2200 bg wireless la Pro.
Suse 9.2, al cual ya le he puesto el firmware y deja configurar la tarjeta.
La situación es que pillo la conexión de un vecino cual me permite navegar,... así lo he comprobado en el windows que viene preinstalado.
El caso es que no consigo navegar con el suse, ni siquiera sé activarla.
Dudas, muchas dudas, si alguien sabe... gracias.

Mdk
16-may-2005, 18:56
Veamos, en el yast te vas a dispositivos de red, tarjeta de red, seleccionas la tuya (intel 2200) y le das a configurar (o cambiar y editar si ya la tienes en dispositivos ya configurados).

Supongo que si te puedes conectar desde windows sin problemas es porque tu vecino, además de tener la red abierta, la tiene configurada en dhcp. Por tanto, deja marcada la opción de "configuración automática de direcciones (DHCP)" y servidor de nombres y enrutado lo dejas vacío.

Aceptas y pasamos a lo importante. En el SSID debes poner el nombre exacto de la red de tu vecino, ¿wireless? (es sólo una suposición), el modo de autentificación lo dejas en abierto y la contraseña la dejas en vacío.

Acepta y mira a ver si te funciona la red.

Es recomendable que antes de hacer todo esto compruebes si efectivamente se ha detectado la red de tu vecino. Para ello te vas a consola y tecleas:

# iwconfig

Aquí se te mostrarán los dispositivos de red inalámbricos. Supongo que la tarjeta intel será la eth1 o eth0. Compruébalo y seguidamente haz lo siguiente:

# iwlist eth0 scan

Eso te mostrará las redes detectadas y el SSID de la red (el identificador). Apúntalo y utilízalo para configurar la red.

Un saludo :adios: