PDA

Ver la Versión Completa : como convertir archivos de FLV a MP4, 3GP, AVI, etc

chiquimouse
06-abr-2008, 19:35
Hola a todos bueno espero esta información le sirva a quien quiera convertir sus videos a todos los formatos y podremos conseguir convertir videos de youtube a nuestros formatos preferidos para pasar a su ipod, celular etc.

Mientras fui usuario win2 busque programas para converir mis archivos de video en varios formatos, sin solución alguna ya que todos eran de prueba y no conseguia los resultados esperados asi que en linux intente buscar programas y encontre estre fronted para ffmpeg que si no conocemos mucho de consola nos ayudara mucho.

Debemos tener instalado ffmpeg para poder utilizarlo

Descargue de internet el fronted de aqui (http://multimedia-converter.softonic.com/linux) extraemos el tar.gz y luego instale con el rpm que es para nuestro opensuse y listo ya tenemos como convertir a los formatos que queramos.

o si bien queremos hacerlo por consola podemor escribir esto es consola por ejemplo:

ffmpeg -i /home/cristancho/Desktop/get video /home/cristancho/Desktop/prueba.mpg

esto es convertir video FLV descargado de youtube convertirlo a mpg formato de win2

espero les sirva porque linux te hace libre

Heka
16-sep-2008, 07:49
Soy un principiante en linux, ¿podrías explicar como se instala ffmpeg?
Si sirve de algo, tengo SUSE 10.2
:tstress: :tstress:

chiquimouse
16-sep-2008, 21:08
Hola en los repositorios debe estar ese paquete, simplemente abres yast, buscas ffmpeg lo seleccionas instalas y listo luego te bajas el fronted de ffmpeg que puse en el manual.

suerte

ivanxx
19-sep-2008, 15:37
buscate en google o en el buscador del foro que hay varios programas que funcionan perfectamente en linux.

En este momento recuerto el pytube esta en los repositorios creo que en packman.

bamvc y el multimedia converter 1.5 ( esa es la version que tengo).

Los tres funcionan sin problemas desde el opensuse.

Los 2 ultimos no tienes ni que instalarlos.

Jinete
11-may-2011, 13:42
Hola

Llevo unos dias con Linux porque me harte de windows, pero uso la PC para trabajar y necesito pasar videos de cualquier formato a FLV.
Le di a Google a lo loco y lo que consigo son editores de video, mientras lo que yo quiero es un simple conversor de formatos.
Instale, siguiendo tus indicaciones, el multimedia converter 1.5. Me agrego la aplicacion en el lanzador de programas (asi se llama?, menu inicio de windows) pero le doy click y no hace nada.
Controle y me faltaba ffmpeg, lo instale y nada.
Reinstale multimedia converter 1.5 y sigue sin pasar nada.
¿Alguna idea para este novato?

Muchas gracias
Y saludos

arag
11-may-2011, 15:22
Transmageddon y arista son conversores muy buenos si no mal recuerdo se instalan del repo packman

Jinete
12-may-2011, 20:11
Hola

Gracias arag por responder.
Probe el Transmageddon y lo use para convertir un avi y se colgo.... :-(
El arista informa que es para el escritorio GNOME asi que no lo probe.

Gracias por tu ayuda!!!

De todas formas sigo con el problema sin resolver, porque necesito pasar a FLV tanto avis como wmv.
Ademas, me gustaria saber que salio mal con el multimedia converter

Les agradezco a todos por la participacion

Saludos

arag
13-may-2011, 00:13
tienes instalados los codecs para opensuse? Prueba bajandole la calidad? y no te preocupes por el arista deberia funcionar bien en kde

Jinete
14-may-2011, 06:51
Hola,

Gracias de nuevo arag por responder.

Arista lo instale pero no arranca.
En cuanto a los codecs estoy averiguando, via google, cuales me faltan y te respondere despues (no quiero abusar con la ayuda que pido sin antes intentarlo)

En cuanto tenga algo en concreto comento, pero no queria dejar pasar el tiempo sin agradecerte.
Muchas gracias

Saludos

arag
14-may-2011, 14:59
aqui esta el instalador con todos los codecs necesario y algunos programas extras http://opensuse-community.org/Restricted_formats/11.4