PDA

Ver la Versión Completa : Problemas configuracion de red en JDS (basado en SUSE)

kiernan
16-may-2005, 11:09
Hola a todos. No tengo mucha idea de linux pero estoy intentando hacer lo siguiente:

Estoy instalando en una maquina SUN v20z un JDS (Java Desktop System) que está basado en SUSE y no soy capaz de ajustar la configuracion de internet.

El dhcp no me coge IP sin embargo el Service Procesor de la maquina si la coge sin problemas. Lo he intentado con una ip fija y lo mismo, es decir siempre me puedo conectar por ssh al Service Procesor de la maquina pero el JDS no sale a internet. (Service Procesor es una utilidad de la maquina que sirve para administrarla remotamente, y es capaz de obtener una ip sin ayuda de un sistema operativo)

Con el dmesg leo lo siguiente:

bcm5700: eth0 NIC Link is Down
noipv6 routers6 present

Cuando intenta conseguir una IP muestra: No ip address get yet

La tarjeta de red es NetXtreme BCM5703X Gibabit Ethernet de Broadcom y me la reconoce bien.

El servidor dhcp es w2000.

Con lsmod veo que el modulo bcm5700 esta cargado y usandose 2 veces (La maquina tiene 2 tarjetas de red)

Sabe alguien que puede estar fallandome. Por favor necesitos respuestas con detalle ya que yo de estos temas no tengo mucha idea. Gracias.

DiabloRojo
16-may-2005, 12:29
bcm5700: eth0 NIC Link is Down El mensaje es claro no esta activado eth0, 'down' significa abajo como 'up' significa arriba, activalo con "ifconfig etho up" como root.
De Sun y todo lo que cuentas no tengo ni idea. :negar: