PDA

Ver la Versión Completa : HP 1020 instalada con HPLIP 2.8.2

Pap3r_Cat
23-mar-2008, 16:11
CONFIGURANDO HP LASERJET 1020 CON HPLIP

Hago/traduzco este “mini” manual para todos aquellos novatos en Linux que se encontraron/encuentran con su HP 1020 instalada y sin poder imprimir una sola línea porque todos sus trabajos están en cola de espera.

Pasos previos:

Para más información, conseguir el paquete e instalador ir a http://hplip.sourceforge.net
Leer las release notes (http://hplip.sourceforge.net/release_notes.html) para asegurarte que tu impresora está considerada (paso innecesario para las 1020 si la versión es HPLIP 2.8.2)
Fíjate en la columna izquierda (menús) en Setup and Installation dar clic a Installation Instructions (http://hplip.sourceforge.net/install/index.html)
Ver el párrafo 1) Installation using HPLIP Installer.

Te envía a otra página y Seguimos las Instrucciones

Paso 1) Descargar el archivo con el instalador (Download The Self-Extracting Archive With Installer)
* Si te envía a la página de descarga, vuelve luego a la página de instrucciones (botón o flecha de retorno del navegador).

Crear un directorio para mover allí el archivo descargado.
Por ejemplo lo hice así: /home/miusuario/Programas (programas es el directorio creado)

Para acceder a este directorio desde el terminal (consola) se puede hacer de esta forma: seleccionar el directorio, botón derecho del ratón (anticlic) opción Acciones--->Abrir Terminal aquí

Se abre la ventana del terminal (consola) y les muestra algo así:
miusuario@linux:~/Programas>

Paso 2) *Aquí un comentario. Usé las instrucciones de la página y en el paso 5 me pedía ingresar como root (superusuario), no accedía porque mi clave no era reconocida. Así que opté por ingresar como root desde el principio.

Digitar su en el terminal (en Ubuntu era sudo su)
Escribir la clave de root (no se escribe nada en la consola por seguridad) enter
les muestra esto: linux:/home/miusuario/programas #

Acá escribimos
SH hplip-2.8.2.run
para descomprimir e iniciar la instalación.

* Leer las advertencias, dice algo así: Usted está ejecutando el instalador como root ¿continuar? escribir Y

Paso 3) Seleccionar el tipo de Instalación a) Automatic y c) Custom (personalizado). Si el puerto es USB se recomienda Automatic

Paso 4) Verificar la distribución Linux. Esa es fácil te muestra Suse 10.3 opción Y

Paso 5) Ingresar la clave de root. Innecesario si trabajan como root.

Paso 6) Leer las notas de instalación, dependiendo de la distro hay algunas decisiones que tomar.
* Asegúrense de quitar el Live CD o el DVD de Instalación de la lectora.

Paso 7) Se detectaran algunas dependencias y paquetes que se necesitan antes de continuar la instalación de HPLIP.

Paso 8) Las dependencias se descargan e instalan.
* Aquí se abre YaST para descargar e instalar lo que hiciera falta.

Paso 9) Se ejecutan automáticamente.
./configure : Prepara HPLIP para la instalación, se verifica que todo esté completo
/make : Compila HPLIP

Paso 10) Se requiere Reiniciar o Reconectar (Hasta este momento no he prendido la impresora. La enciendo Suse la reconoce de inmediato y me pide configurar. Opción No)
En caso de que hubieran intentado instalar antes la impresora con los repositorio de SuSe no hay problema, ya que habrán descargado los paquetes que hicieran falta más adelante.

Aparecen las siguientes opciones: r) reiniciar, p) reconectar, i) ignorar/continuar, q) salir. Escogemos P

Me pide desconectar y conectar la impresora (desconecto y conecto el cable USB) enter para continuar.

Paso 11) Se abre una ventana más amigable. Elegir el tipo de conexión: Bus Serial Universal (USB)

Paso 12) Seleccionar dispositivos detectados: Veremos la impresora

Paso 13) Si pide algún driver adicional, plugin o PPD, escogemos la primera opción que nos da la ventana (recomendado por HP)
Aceptar el acuerdo de Licencia para instalar el plugin, seleccionar/confirmar el archivo PPD (para este momento la impresora ya debe haber dado señales de vida).

Paso 14) Completar la información para la impresora.

Paso 15) Se imprime una página de prueba.

Listo ya tenemos nuestra impresora instalada y configurada.

Paso Adicional) Salir del terminal (consola) comando exit o sólo cierren la ventana :p

Edito: Error en los enlaces, ya funcionan

zchronos
23-mar-2008, 16:51
Gracias por el aporte, aunque no tengo ese modelo de impresora, mi "HP Deskjet D4260" me da bastantes problemas en GNU/Linux, estaba pensando en cambiarla pero primero probaré tu manual a ver si mejora.

Pienso que debería estar en la sección de manuales.

Pap3r_Cat
23-mar-2008, 17:25
Hola Zchronos, parece que HPLIP si tiene soporte para tu impresora:

http://hplip.sourceforge.net/
Home > Supported Devices > Color and Monochrome (B&W) Inkjet Printers

Modelo: Deskjet D4260
Versión HPLIP: 1.7.4
Paralelo: No
USB: Yes

HPLIP: HP Linux Imaging and Printing System.

zchronos
23-mar-2008, 22:31
Si, antes de comprarla revisé la lista de compatibilidad. Pero lo malo es que no funciona como debería, por ejemplo al momento de hacer click en "imprimir" demora de 10 - 30 segundos en comenzar el proceso.

No me gusta este modelo HP Deskjet D4260, en mi opinión el peor de todos (para Linux), porque funciona muy bien en Windows, y también es muy rápida (otra vez solo en windows). En linux es super-leeeeeenta. Estoy pensando en comprar otra impresora y esta pasaría para mi madre (ella si usa windows así que le funcionaría muy bien). ¿Cuál me aconsejas que funcione bien y "comprobado" en Linux? De preferencia HP. Ya que una cosa es que funcione y otra que funcione bien. ¿Y qué me dices de las multifuncionales? ¿Alguien ha probado alguna que resultados satisfactorios?

wuriaoro
10-abr-2008, 20:51
Que tal, yo segui los consejos de este foro, aunque la diferencia es que yo instale la version hplip-2.8.4, y se instalo bien, el problema, es que cuando deseo agregar mi impresora (Hp laserJet 1020 y 1018) que estan en red en maquinas windows, no me aparecen.

Sigo el asistente y le doy que es SMb com Samba y logeo bien, al momento de seleccionar la impresora, no aparece en la lista de los controladores de Hp.

Alguna sugerencia.
Gracias

larva_pro
12-abr-2008, 21:43
Que tal, yo segui los consejos de este foro, aunque la diferencia es que yo instale la version hplip-2.8.4, y se instalo bien, el problema, es que cuando deseo agregar mi impresora (Hp laserJet 1020 y 1018) que estan en red en maquinas windows, no me aparecen.

Sigo el asistente y le doy que es SMb com Samba y logeo bien, al momento de seleccionar la impresora, no aparece en la lista de los controladores de Hp.

Alguna sugerencia.
Gracias

para la 1020 por que no intentas los drivers de la 1022 y para la 1018 los de la 1015 o los mismo de la 1022 y nos cuentas como te fue a mi me a funcionado con otras impresoras.

iSVQ
26-jul-2008, 20:14
Siguiendo estas instrucciones por mi parte ha ido bien la instalacion de la impresora en v11.0

Buen aporte. Gracias