PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo driver grafico ATI Catalyst™ 8.3 Proprietary

DiabloRojo
06-mar-2008, 20:03
http://www.linuxjuegos.com/wp-content/uploads/2007/09/amdati.png

Nuevas funciones:

Esta versión de ATI Catalyst™ Linux introduce extensión Xvideo para video escalado y la conversión de espacios de color es ahora soportada en la seri de hardware Xpress 1200.

Aparte de ello, resuelve varias cuestiones como:

* Mostrar el parpadeo ya no es observado cuando comienza a ejecutarse gnome screen-saver.
* Varias cuestiones sobre imágenes de brillo y gamma-corrección se resolvieron. Ajuste de la corrección gamma utilizando xgamma, fglrx_xgamma, xorg.conf y en todos los juegos OpenGL funciona como se espera ahora.
.....

Fuente original en ingles: ATI Catalyst™ 8.3 Proprietary Linux x86 Display Driver (http://ati.amd.com/support/drivers/linux/previous/linux-rf-cat83.html)

Saludos.

el_mel
11-mar-2008, 16:41
Hola DiabloR.
Soy nuevo en el Foro y nuevo en Suse. :)
Como puedo levantar mi tarjeta de video instalando su driver? Fijate que no lo encuentro. La tarjeta es una ATI Radeon X1200, esta sobre un sistema Portatil Toshiba con AMD turion 64x2.
Estoy dando mis primeros pasos en linux y quiero dejar funcionando al 100% mi laptop.
Tambien necesito leventar la tarjeta de audio y la de red inalambirca.

DiabloRojo
11-mar-2008, 20:17
http://en.opensuse.org/ATI_Driver_HOWTO

decks
12-mar-2008, 00:22
cuando taran en los repos?

jhonwilliams
23-mar-2008, 23:26
Hola

Tambien tengo una ATI Radeon X1250, mire la pagina y realize los siguientes pasos.

1. http://files.opensuse.org/opensuse/en/2/21/1-click.png 8.42.3 or newest drivers
2. Luego en una consola digite esto: sudo aticonfig --initial
3. Para reiniciar el X windows sali de mi usuario y volvi a ingresar (¿Esto funciona?)

Pero al ir al yast en hardware me dice que la tarjeta de video es una VESA.

Que me falta?

Mientras voy a reiniciar completamente el mi OpenSuse, a ver si eso funciona.

Gracias.

jhonwilliams