PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo driver grafico ATI Catalyst™ 8.3 Proprietary

DiabloRojo
06-mar-2008, 20:03
http://www.linuxjuegos.com/wp-content/uploads/2007/09/amdati.png

Nuevas funciones:

Esta versión de ATI Catalyst™ Linux introduce extensión Xvideo para video escalado y la conversión de espacios de color es ahora soportada en la seri de hardware Xpress 1200.

Aparte de ello, resuelve varias cuestiones como:

* Mostrar el parpadeo ya no es observado cuando comienza a ejecutarse gnome screen-saver.
* Varias cuestiones sobre imágenes de brillo y gamma-corrección se resolvieron. Ajuste de la corrección gamma utilizando xgamma, fglrx_xgamma, xorg.conf y en todos los juegos OpenGL funciona como se espera ahora.
.....

Fuente original en ingles: ATI Catalyst™ 8.3 Proprietary Linux x86 Display Driver (http://ati.amd.com/support/drivers/linux/previous/linux-rf-cat83.html)

Saludos.

el_mel
11-mar-2008, 16:41
Hola DiabloR.
Soy nuevo en el Foro y nuevo en Suse. :)
Como puedo levantar mi tarjeta de video instalando su driver? Fijate que no lo encuentro. La tarjeta es una ATI Radeon X1200, esta sobre un sistema Portatil Toshiba con AMD turion 64x2.
Estoy dando mis primeros pasos en linux y quiero dejar funcionando al 100% mi laptop.
Tambien necesito leventar la tarjeta de audio y la de red inalambirca.

DiabloRojo
11-mar-2008, 20:17
http://en.opensuse.org/ATI_Driver_HOWTO

decks
12-mar-2008, 00:22
cuando taran en los repos?

jhonwilliams
23-mar-2008, 23:26
Hola

Tambien tengo una ATI Radeon X1250, mire la pagina y realize los siguientes pasos.

1. http://files.opensuse.org/opensuse/en/2/21/1-click.png 8.42.3 or newest drivers
2. Luego en una consola digite esto: sudo aticonfig --initial
3. Para reiniciar el X windows sali de mi usuario y volvi a ingresar (¿Esto funciona?)

Pero al ir al yast en hardware me dice que la tarjeta de video es una VESA.

Que me falta?

Mientras voy a reiniciar completamente el mi OpenSuse, a ver si eso funciona.

Gracias.

jhonwilliams
23-mar-2008, 23:36
No funciono, lo acabo de reiniciar y el unico cambio que note fue en el YAST donde en la seccion de Hardware->Tarjeta Grafica y monitor

En donde dice Monitor: mostraba ATI, asi que la volvi a cambiar por SAMSUNG SYNCMASTER V550

Que mas puedo hacer para instalar correctamente la controladora de video.

Sera que le puede activar el compiz a esta tarjeta que es integrada en la board.

Gracias

Esael
24-mar-2008, 15:33
pon aticonfig --initial --input=/etc/X11/xorg.conf

jhonwilliams
24-mar-2008, 19:57
Hola
En la consola escribo esto:

sudo aticonfig --initial --input=/etc/X11/xorg.conf

Y salio esto:

Found fglrx primary device section
Nothing to do, terminating.

mmm no creo que haya funcionado. voy a probar el método largo de instalación haber si funciona

Gracias

DiabloRojo
24-mar-2008, 21:08
Encontrado sección del dispositivo primario fglrx
Nada que hacer, terminamos.Es decir que ya estaba configurado el driver.

jhonwilliams
25-mar-2008, 04:41
Entonces si esta configurado porque no lo veo en el hardware desde el yast? me sigue mostrando VESA ........

Gracias

DiabloRojo
25-mar-2008, 11:11
Ejecuta como superusuario root: 3Ddiag

fdagnino
25-mar-2008, 21:17
Hola, tengo un problema similar. Tengo una radeon x550, opensuse 10.3 64bit, y utilize el script que te dice que driver instalar (whatfrglx.sh o algo asi), luego trato de instalarlo y cuando reinicio intento abrir el catalyst y me tira un error, por no decir que tampoco tengo aceleracion 3d. Probe instalar el KonvenientSuSE pero luego de instalarlo no lo encuentro o simplemente no lo instala (me inclino mas por que no lo haya instalado).

jhonwilliams
29-mar-2008, 21:55
Disculpa por estar tanto tiempo sin responder pero es que no habia tenido tiempo esta semana de probar el OpenSuse. ejecute el comando que me dijiste y salio esto:

3Ddiag version 0.740
Verifying 3D configuration:
Using 3dinfo

Verifying 3D configuration for 3D board "ATI Technologies Inc ATI Radeon X1200 Series (RS690 791E) (1002@791e)":

Tests for X.Org configuration:
Config File /etc/X11/xorg.conf ... done.
Driver ... done.
Extensions ... failed!
================================================== ==============
3D Hardware acceleration is not used. To use 3D
Hardware acceleration please specify these entries

Load "dri"

in the Section "Module" of your /etc/X11/xorg.conf.
================================================== ==============
Options ... done.

Checking GL/GLU/glut runtime configuration:
GL/GLU ... done (package Mesa)
glut ... done (package freeglut)

Segun entendi todo como que marcha bien, a excepcion de la linea que marque con rojo.

Sera que puedo activar el compiz con esta tarjeta de video?

Saludos

DiabloRojo
29-mar-2008, 23:06
Deberia ejecutarse, el fallo es de las extensiones y, sobre todo, te falta añadir un parametro Load "dri" en el fichero /etc/X11/xorg.conf para tener 3D.