PDA

Ver la Versión Completa : instalar adaptadorwifi en suse9.2

total zero
10-may-2005, 16:41
hola, soy nuevo en suse. tengo un adaptaor wifi de telefonica modelo amped de telefonica (plateado con 2 antenitas (son muy coketas)). se conecta via USB i no se como configurarlo en suse 9.2.

gracias

un saludo:adios:

narkone
11-may-2005, 18:41
hola!
pues porque no pruebas descargandote el driverloader de www.linuxant.com (http://www.linuxant.com) ?
Saludos

narkone
12-may-2005, 09:21
Hola, googleando un poco, he encontrado esta web que la podrias usar.
http://libertonia.escomposlinux.org/story/2003/12/11/04245/680

un saludo y suerte, ya nos contarás!
:adios:

archee
07-jun-2005, 18:35
He probao con varios de los paquetes de drivers de ese ftp y y al hacer make config siempre me da error.
Asi que yo tampoco he logrado configurar mi dichoso amper de telefonica. Aunque si he podido ver que suse 9.2 q es el q yo utilizo ya trae ese driver. Si alguien lo ha conseguido le ruego nos guie.

Gracias

manolomp
15-jun-2005, 12:42
El mio es amper, de color negro, con una antena. Instale wireless tools, kernel sources, actualice con YOU y descargue los drivers para chipset PRISMA 802.11B USB, y despues con yast configure el adaptador, pero el truco es que donde el router llama encriptacion WEP de 128 bits suse lo llama clave compartida, introduces la misma clave que en el router y ¡voila! si yo que hace seis años no sabia usar el word he podido cualquiera puede. saludos
Ademas como es logico debes introducir el ESSID, la direcion ip, mascara de subred, puerta de enlace y DNS, yo cuando lo hacia por DCHP y obtenia la ip automaticamente no conseguia conectar,pero como sin querer me metia en la red de mi vecino que la tiene desprotegida desactive el dchp del router y configure a mano las direcciones ip y desde entonces me va genial, pero el quid de la cuestion en mi opinion es que suse a la encriptacion le llama clave compartida, yo me pase meses intentando configurarlo y en la encriptacion WEP en el router se introducian 32 caracteres hexadecimales y suse me pedia que pusiera 64 (creo que eran esas las cifreas ahora no recuerdo) saludos