PDA

Ver la Versión Completa : que tarjeta grafica funciona sin problemas??

caligulaelsanto
24-feb-2008, 05:59
hola amigos

la encuesta apunta a conciliar opiniones y sacar en limpio si se puede

que tarjeta grafica puede uno poner en caso de adquirir una de 128 a 256 mb
y que la misma no de problemas de 3d ,presente menos problemas a la hora de instalar compiz fusion por ejemplo
una placa que requiera cero configuracion ,si es que existe
veo que las opiniones en si son contrapuestas en este punto y puede servir de informacion
en caso de comprar una nueva cosa que pienso hacer mas adelante
si pueden describir los motivos ,seria bueno

saludos

pd: de existir encuesta similar ,pueden borrar el post
en caso de mejorar o agregar opciones ,modifiquen lo que crean conveniente

davmont
24-feb-2008, 12:08
yo tengo una ati y no he tenido grandes problemas... claro que es una 9200 o 9250... de 256mb

tengo otro ordenador con una nvidia de 128mb (FX5200) y todo bien tambien...

en cuanto a integradas.... mi hemano puso kubuntu para probar en su portatil, que llevaba una intel, y le iba el compiz fusion...

asi que mi consejo es : busca en google si hay problemas de incompatibilidades antes de comprar un modelo concreto... (en el futuro, digo) ya que, por lo menos en mi caso, no hay problemas

un saludo

darkskimmer
24-feb-2008, 12:27
Yo tengo una nVidia XFX 6600 PCI-E y nunca tuve problema alguno. No se muy bien el rendimiento que tiene en GNU/Linux ya que no juego en SuSE xD
Pero si tengo acel 3D, sin problema alguno.

La Intel me da problemas unicamente con la salida externa VGA, pero la gráfica en si va de vicio! ñ_ñ

davmont
24-feb-2008, 12:58
yo uso de vez en cuando el enemy territory (http://www.enemy-territory.com), que es una pasada...

hay bastantes juegos buenos nativos : WOP (World Of Padman), Warsow, OpenArena, Quake3, Eternal Lands (un MORPG)...

davidleonmuro
24-feb-2008, 13:00
Yo tambien tengo una NVIDIA FX5200 y me va de vicio. Lo malo que al ser tan chapucera pues ni intento jugar ya, da pena no poder ni jugar ya :chillando

caligulaelsanto
24-feb-2008, 18:26
yo actualmente me llego de regalo una ati 9250 de 256mb

con el driver radeon funciona bien salvo en compiz

de ahi la pregunta en realidad ,si abra una tarjeta que vaya con todo y bien sin tocar nada

Defton
25-feb-2008, 22:33
pues yo tengo una intel 915G y no tuve que tocar nada para que funcione, nisiquiera instalar drivers, la aceleracion 3D me la agarro sin problemas, puedo jugar perfectamente enemy territory, frets on fire, war craft, y juegos de N64 con Mupen y todos los juegos que nesesitan aceleracion 3D que vienen en el DVD de OpenSUSE 10.3 y compiz fusion me funciona sin problemas:)

karlggest
26-feb-2008, 01:54
Da la impresión que las tarjetas "buenas" o relativamente "nuevas" van muy bien, y que sólo unos cuantos nos encontramos en el caso opuesto.

Nota: Mi ATI Radeon x700 corre bien con el núcleo 2.6.22 x86 (mucho mejor con el driver propietario nuevo), y da un montón de curre en 2.6.24 x86_64 (tengo que usar las revisiones de la 2.6.24 por el tema del grabador con la simulación SATA y esas cosas).

No voto: no he probado otras para comparar XD XD XD (creo que la encuesta debería ser la opuesta XD)

Salud!!

davmont
26-feb-2008, 08:57
yo actualmente me llego de regalo una ati 9250 de 256mb

con el driver radeon funciona bien salvo en compiz

de ahi la pregunta en realidad ,si abra una tarjeta que vaya con todo y bien sin tocar nada

pues a mi compiz si que me iba bien... no se...

pedrogeek
26-feb-2008, 19:20
ATI Mobility Radeon X600 Pro 128MB
ATI Radeon X600 Pro 256MB

Mis dos tarjetas graficas, funcionan excelentemente con el driver libre radeon, vease la guia de mi firma.
PD: La tarjeta recomendada para soft libre exclusivamente (incluye no usar driver propietario ni nada por el estilo) es la X850 segun he leido en muchos sitios, y no es para nada cara a dia de hoy.