PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que sistema de backups usas?

Kunael
08-may-2005, 14:09
¿Qué sistemas de backups usas? Más que nada porqué hay 15 mil maneras distintas, así que me pica la curisodad.

He intentado clasificar las opciones en 3 variables distintas:

#operador:

Utilidades del sistema: entiéndase dump, tar, cpio....
Programas: entiéndase programas al completo como amanda, backuppc, bacula...

#medio transmisión:

Local: pues eso, sin trasnmisión más que en la misma máquina fuente.
Red: entiéndase nfs, scp, ftp...

#medio almacenaje

Soporte magnético: HD (externo o interno), floppies
Soporte óptico: CDs, DVDs

Explicar un poco la respuesta, porqué queda bien catalogada, pero sin detalles.

Kunael
08-may-2005, 14:27
Coñe... que no he respondido.

Ahora mismo estoy usando 2 combinaciones:

Máquinas desktop: Programas+Local+Óptico.
O dicho de otra cutre-manera: k3b que te crió periódicamente.

Máquinas servidires: Utilidades+Local+Magnético
O dicho de otra manera: tar.gz por un tubo volcados a un HD externo.

Lógicamente, estoy trabajando mal y, encima, de manera no automática. Estoy cavilando como montar un sistema más o menos serio.

A ver si la encuesta me da alguna idea.

kaleimn
08-may-2005, 19:21
Coñe... que no he respondido.

Ahora mismo estoy usando 2 combinaciones:

Máquinas desktop: Programas+Local+Óptico.
O dicho de otra cutre-manera: k3b que te crió periódicamente.

Máquinas servidires: Utilidades+Local+Magnético
O dicho de otra manera: tar.gz por un tubo volcados a un HD externo.

Lógicamente, estoy trabajando mal y, encima, de manera no automática. Estoy cavilando como montar un sistema más o menos serio.

A ver si la encuesta me da alguna idea.
Bueno como idea no te puedo dar pues trabajo de la misma forma que tu :D.
en mi pc: Máquinas desktop: Programas+Local+Óptico.
y en el servidor: O dicho de otra manera: tar.gz por un tubo volcados a un HD externo.

DiabloRojo
08-may-2005, 20:41
Casi me da verguenza decirlo: Ninguno en Linux. Porque confio tanto en la estabilidad de Linux que no hago backup alguno.

Caso contrario es en Windoze, que no me fio ni un pelo por eso utilizo: Nero en Soporte óptico.

¿Hay que ponerlo en la encuesta o solo es para backup en Linux?. :scratchch

narkone
08-may-2005, 20:44
Pues la verdad es que nunca he usado uno... bueno una vez pero nada... si he tenido que formatear solo he grabado los archivos importantes i ya está :p

gasl
05-ago-2007, 17:37
yo en realidad, lo ńico que he hecho (por suerte) es un cutre copiado de las carpeta
/home.
Luego si es muy grave restauro el sistema a uno limpio.
Lo malo es que a veces se pierden alguna configuración más gorda.
También ha sido por el objetivo, o sea es una máquina personal y lo que me interesa son los documentos varios que pueda tener en home y alguna configuración en mi sesión.
Lo malo es eso, que alguna vez la configruación de mi sesión (/home) necesita de modificación en el sistema (algún programa o así).
Pos eso....

caligulaelsanto
05-ago-2007, 19:36
la verdad estoy jugando tanto con suse programas configuraciones y demas yerbas
que cuando estoy aburrido borro todo y lo vuelvo a intalar
si bien me cuesta algunas cosas

el 10.2 es u avion

espero el 10.3 definitivo

osea hay que hacer backup???????????????jajajaj

karlggest
05-ago-2007, 20:31
Generalmente, lo más importante que tengo en el disco es música en bajada de interneses... XD que en un par de noches descargando vuelve a estar toda... Eso significa que no, no uso backup... al contrario que Diablo Rojo, no porque confíe en la estabilidad (en un hilo describo una pérdida de datos curiosa y estúpida) sinó en que no me vale la pena. Lo que me interesa conservar lo grabo con k3b en un CD y vía... (Programas+Local+ópticos)

Ahora bien, para aquellos que teneis mucha experiencia con línea de comandos, automatizar un buen sistema de copiado debería ser casi trivial, y la mejor opción... lo que yo llegué a aprender de ello está ya un poco caducado... :rolleyes:

... pero las consideraciones clásicas permanecen: copias ópticas para datos "estáticos", copias magnéticas para datos que cambien con mayor frecuencia, incluso cintas... XD Copias incrementales, y no hacer volúmenes (que fallan si se pierde una parte)...

Salud!!