PDA

Ver la Versión Completa : Directivas de Seguridad

jemm69
03-may-2005, 10:28
Hola soy administrador de redes en una pyme de barcelona, anteriormente teniamos un w2000 server y los usuarios del dominio se validan en el.

Despues de mirar alternativas decidimos instalar suse en la versión 9.0 por el tema de licencias(más economico) y hasta ahora nos ha ido perfecto.

Mi pregunta es la siguiente. En w2000 se podian aplicar directivas de seguridad como por ejemplo que un determinado usuario no pudiera instalar programas o no dejarle validarse en un rango de horas o no dejarle instalar programas.
En samba hay algo que se le parezca??

Los usuarios actualmente se validan desde maquinas W2000 profesional o desde Winxp profesional.

Un salu2!!!!

ancabi
03-may-2005, 15:52
la verdad me mataste, no estoy muy seguro pero imagino que por iptables se podra, busca algun manual en google, puede que eso te ayude

Saludos y bienvenido al foro

DiabloRojo
03-may-2005, 16:45
la verdad me mataste, no estoy muy seguro pero imagino que por iptables se podra, busca algun manual en google, puede que eso te ayudeAncabi, creo que lo que pide se puede hacer con Samba, iptables es un firewall. Si tienes que buscar que sea manuales de Samba como este hilo (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=1342&highlight=samba).

jemm69, en el foro se ha hablado mucho de Samba, XP 2003, buscalo y espera que te lean mabs, rpadin y alguno que se me olvida; porque ellos tiene experiencia con redes con Winchote o Hasecroft y Linux.

Kunael
03-may-2005, 17:38
* OpenLDAP.

seshomaru
03-may-2005, 17:53
Capo me parece que a vos te convendria probar el Suse Desktop Linux 9. Por lo que se esta bastante bueno y tiene una configuracion muy simplificada desde el Yast. Se puede bajar de la pagina en forma gratuita y tener actualizaciones gratis por un mes pero luego esto se acaba (las actualicaciones) y tenes que pagar. No se cuanto vale pero creo que bastante y bastante menos que winchot.

jemm69
05-may-2005, 10:25
Bueno de momento gracias por hacerme caso,m la verdad q antes no utilizaba linux para nada y ahora lo estoy instalando en todas las maquinas que toco :D:D haber si alguien me puede ayudar sino preguntare directamente a la pagina de suse DEU!!