PDA

Ver la Versión Completa : conexion en red.

jurado11
30-abr-2005, 17:30
hola a todos, tengo dos pcs conectados en red mediante tarjetas de red(cable cruzado),el problema es que no he podido encontrar una configuracion aceptable y he tenido que configurarlo mediante el asistente de w xp.el resultado no es que sea una maravilla ya que me crea muchos problemas, la conexion es muy lenta , me conecta a internet,pero se queda clavado.
tengo adsl wanadoo 512,el ordenador que tengo como secundario es un portatil pIII con 128 mb sdram.
una vez dicho esto quisiera me pudierais facilitar alguna configuracion mas fiable
y que me dierais vuestra opinion sobre el portatil ya que sospecho que es bastante justito sobre todo la ram,creeis que aumentando la memoria mejoraria algo?.
bueno espero me ayudeis algo.
saludos. :)

iSVQ
30-abr-2005, 21:47
¿Cable cruzado? ¿Quieres decir tipo UTP CAT5, codificación B-A? Si es así, usa mejor un B-B, mas rapido, mas fiable, ... MEJOR.

chuzo
30-abr-2005, 22:23
y que me dierais vuestra opinion sobre el portatil ya que sospecho que es bastante justito sobre todo la ram,creeis que aumentando la memoria mejoraria algo?.

Teóricamente no ... te pueden ir mejor los programas en general, pero la conexión no debería verse especialmente influenciada por algo así

Por otro lado no se muy bien como funcionará el asistente del XP que comentas, pero con compartir la conexión te bastaría, la red entre los equipos la tienes montada correctamente??

Esto no influiría en exceso, pero en los 2 equipos tienes Windows? :scratchch

jurado11
01-may-2005, 19:03
hola chuzo,la red esta correctamente montada ya que tengo conexion entre los dos pcs,tengo w xp en los dos.
lo tengo configurado de esta manera:
servidor:192.168.0.1
secundario:192.168.0.2
mascara de subred:255.255.255.0
lo unico que no esta configurado es,los dns,wins y puerta de enlace ya que el asistente de w xp me lo configuro tal y como esta.
tengo adsl 512 modem usb ip dinamica. :scratchch

chuzo
01-may-2005, 19:09
Pues sólo tendrías que hacer lo que te dije, usar la opción de Compartir conexión. Desde el equipo que tiene el modem conectado entras en las propiedades de la conexión de red y te aparece una pestaña Recurso compartido (o algo parecido) donde aparece una casilla para marcar y compartir la conexión ;)

Los servidores DNS tienes que poner lo mismo en los 2 equipos :)

jurado11
01-may-2005, 19:53
un par de cosas mas...es necesario poner los dns al ser la ip dinamica?la segunda...hay que configurar los navegadores?. :scratchch

chuzo
01-may-2005, 19:58
es necesario poner los dns al ser la ip dinamica?

Es posible que no, pero lo tienes que poner tal cual lo tengas en el equipo que está conectado al modem ;)

la segunda...hay que configurar los navegadores?. :scratchch

No, no tienes que tocar nada

jurado11
10-may-2005, 21:31
hola,retomo este hilo ya que no lo pude seguir por estar de viaje por trabajo.
el caso es que tengo la red montada y puedo transferir archivos de un pc a otro a traves del "remote administrator viewer"otra cosa es la conexion a internet no hay manera lo tengo configurado de esta manera:
ip 192.168.0.1
mascara 255.255.255.0
ip 192.168.0.2
mascara 255.255.255.0
tengo marcada la casilla compartir la conexion a internet,pero nada incluso con los firewall de ambos pcs desactivados.
tengo w xp en ambos pcs,una curiosidad he probado a conectarme desde suse que tengo en una particion y resulta que me he conectado sin problemas,sin tener que configurar nada. :scratchch

chuzo
10-may-2005, 21:42
una curiosidad he probado a conectarme desde suse que tengo en una particion y resulta que me he conectado sin problemas,sin tener que configurar nada. :scratchch

Cosa bastante normal http://www.foroedonkey.com/vb/images/smilies/eusa_whistle.gif

En principio los datos están bien ... lo que te faltaría es poner en el PC que no tiene el modem como puerta de enlace la IP del otro equipo, eso lo tienes así?? http://forum.overnet.com/images/smiles/eusa_think.gif

jurado11
10-may-2005, 22:05
hola chuzo,en principio no lo tenia pero la he puesto"192.168.0.1" y sigo igual . :scratchch

chuzo
10-may-2005, 22:07
Pues parece claro que hay algo que está bloqueando la conexión, cuando dices que tienes los firewalls desconectados te refieres al firewall del XP o a algún otro que tengas instalado?? http://forum.overnet.com/images/smiles/eusa_think.gif

jurado11
10-may-2005, 22:16
tengo el firewall del xp desactivado,aparte tengo el norton.
estoy de acuerdo contigo tiene que ser culpa de los firewalls,asi que mañana los desinstalare a ver que pasa pues ahunque los tenga desactivados siguen dando problemas.
saludos. :adios:

DiabloRojo
10-may-2005, 22:27
tengo el firewall del xp desactivado,aparte tengo el norton.
estoy de acuerdo contigo tiene que ser culpa de los firewalls,asi que mañana los desinstalare a ver que pasa pues ahunque los tenga desactivados siguen dando problemas.
saludos. :adios:No creo, tengo el firewall norton instalado de fabrica y nunca me ha dado problema. Prueba hacer "ping 192.168.0.1" desde el PC con 192.168.0.2 y vicerversa. Si no hay paquetes perdidos, la conexion esta bien.
Te conviene comparar la configuracion de PC con suse y windoze xp para ver si son iguales: "ipconfig /all" en xp y "ifconfig" en suse.

iSVQ
10-may-2005, 23:52
yo tenia el mismo problema
resulta que era culpa de norton (tengo NIS2005), probe a apagar el firewall de norton, desactive las alertas duplicadas, y encendi el firewall de wXPSP2. Y... VOILA!!!! Conexion total, incluso desde Wireless a Ethernet.
El problema de Norton es que al instalarlo, por defecto lo BLOQUEA TODO, como buen firewall que se precie. Y claro, al bloquear TODO, bloquea todo, red incluida. Aunque le configures reglas, permisos y tal, sigue bloqueandolo todo.
Pues eso, apague solo el firewall de norton, encendi el de XP y todo perfect.

PD: El tema de las DNS seria conveniente que lo configuraras, aun siendo IP dinamica. Yo tb la tengo asi (dinamica), pero he configurado las DNS y va rapidisimo.
Por ejemplo la mula, que esta mañana ha llegado a las cifras de 102.71KB/s en download y 31.02KB/s en upload. Es decir casi todo mi ancho de banda (digo casi porque en esos 40min estaba navegando por inet).

jurado11
11-may-2005, 21:38
hola chicos,gracias por contestar,he desinstalado el norton de ambos equipos tanto firewall como antivirus y he dejado solo el firewall del xp pero sigo igual sin poder conectar a internet con ningun navegador,una curiosidad,el emule me conecta sin ningun problema. :scratchch

DiabloRojo
11-may-2005, 22:02
Entonces es que tienes el puerto 80 de http o www cerrado, o en el firewall o en el router.

chuzo
11-may-2005, 22:24
También podría ser problema de DNS, que suele ser más común, prueba a entrar en cualquiera página por la IP en lugar de por la dirección, si así te entra está claro que es por los DNS http://www.foroedonkey.com/vb/images/smilies/eusa_doh.gif

jurado11
11-may-2005, 23:29
me podrias decir alguna direccion ip y los dns de wanadoo? :)

chuzo
11-may-2005, 23:37
Prueba a entrar con esta dirección:

http://66.102.9.104/

Es la página de Google

jurado11
12-may-2005, 18:47
finalmente eran problemas con las dns,ya tengo conexion a internet.
Ahora tengo que instalar el norton y tengo una duda,tengo que instalarlo en los dos pcs o basta que lo tenga solo en el que hace de servidor?.es que el segundo es un p3 1000MHz 128 mb de ram y claro como podeis imaginar el norton me lo relentiza mucho. :adios:

DiabloRojo
12-may-2005, 19:15
Con que instales Norton en el servidor te vale, en el otro PC con el firewall de XP tambien.

jurado11
12-may-2005, 19:35
ok gracias por vuestra valiosa ayuda. :)