PDA

Ver la Versión Completa : Modem Pctel Platinum V.90 (chipset pct789)

ptrvio
03-dic-2007, 05:34
Hola a todos...quería comentarles cómo pude instalar el driver para mi modem (Pctel Platinum V. 90) en mi Opensuse 10.3...

Primero baje el driver http://linmodems.technion.ac.il/pctel-linux/pctel-0.9.7-9-rht-8.tar.gz luego en línea de comando puse:

#tar -zxvf pctel-0.9.7-9-rht-8.tar.gz
#cd pctel-0.9.7-9-rht-8/src

Ahora con un editor como Kate por ejemplo edité el archivo configure:

#kate configure

Busqué la línea 430 que dice “if [ -d /usr/src/linux/include/asm/mach-default ]” y la reemplace por “if [ -d /usr/src/linux/include/asm-i386/mach-default ]”

Luego busqué la línea 470 y la reemplace por #include "/lib/modules/2.6.22.5-31-default/build/include/linux/$versionfile"

Bien...una vez hecho ésto procedí a grabar el archivo y luego en línea de comando puse
#./configure -manual
elegí el chipset de la placa que en mi caso era “pct7892 y dejé que compile (Ah! me olvidaba...antes de hacer todo ésto hay que instalar el kenerl-sources que lo tenemos en nuestro CD o DvD de instalación)

Luego puse

#make

y cuando terminó de hacer el make puse

#make install

Una vez instalado todo hay que cargar los módulos, puse en línea de comando:

#modprobe linmodem
#modprobe pctel country_code=9
#modprobe pctel_hw

y para terminar hice el link al /dev/modem

#rm -f /dev/modem
#ln -sf /dev/ttyS_PCTEL0 /dev/modem
#chmod 666 /dev/modem

El único problema es que hay que hacer la carga y el linkeo cada vez que iniciamos el sistema...pero hay una solución...en el archivo /etc/init.d/boot.local puse los comandos
modprobe linmodem
modprobe pctel country_code=9
modprobe pctel_hw
rm -f /dev/modem
ln -sf /dev/ttyS_PCTEL0 /dev/modem
chmod 666 /dev/modem
y luego lo grabe y listo! Cada vez que inicié el sistema ya tuve instalado el driver para el modem.
Me restaba configurar el modem en el Yast colocando el Proveedor, nº de tel. que debe llamar, etc.
Luego con el Kinternet pude marcar y empezar a navegar con el winmodem o linmodem o softmodem o como le quieran llamar...

Espero que le sirva a alguien este pequeño tutorial.
Fuente:http://www.susebr.org/forum/index.php?PHPSESSID=e8d9e44a72b9a3f660b19ab781b874 c4&topic=3714.msg16372#msg16372

Physlord
03-dic-2007, 07:03
Buen tutorial :dedosarri , solo que creo que lo deberías haber puesto en el apartado de "FAQ's, Manuales, Tutoriales, Scripts". A ver si uno de los moderadores lo mueve.

Saludos

ptrvio
04-dic-2007, 01:30
Perdón...no me di cuenta!!! De todas maneras me olvidaba...ésto lo saqué de un foro de brasil de Suse...lo único que hice es dejarlo en español...y por supuesto aplicarlo!!!
Con el tema de mover el post no tengo idea cómo se hace...les dejo a los moderadores del foro que lo hagan...Muchas gracias.

Saludos. :)

DiabloRojo
04-dic-2007, 18:12
ésto lo saqué de un foro de brasil de Suse...lo único que hice es dejarlo en español...Edita tu 1er post para poner el enlace.
Fuente: el_enlace.