PDA

Ver la Versión Completa : script de no-ip

arxus
28-abr-2005, 15:26
hola chicos,

quisiera saber si alguien ha conseguido hacer funcionar el script que trae el paquete de la web de no-ip.com, me refiero a que si es capaz de meterlo en el inetd para que arranque al iniciar nuestro pc, si es así ponedlo aquí para poder incluirlo en el manual de ftp que estoy haciendo para publicarlo en esta web.

muchas gracias a todos.

Kaisermart
01-may-2005, 02:06
Yo cogi el script que ponen en el readme de no-ip pero parece ser que no funciona. No se que habria que hacer. Y arrancando el script desde yast se cuelga la cosa. A saber......

Saludos

Goltnor
01-may-2005, 04:49
Facilito, te situas dentro de la carpeta como "Root" y colocas:

#make
#make install

Al ejecuta make install te saldra esto:

Auto configuration for Linux client of no-ip.com.

Please enter the login/email string for no-ip.com

Alli colocas el mail con que tienes registro en no-ip.com, despues te pide la contraseña la colocas y te sale esto:

Only one host [tu.registro.no-ip] is registered to this account.
It will be used.
Do you wish to run something at successful update?[N] (y/N)

Y listo te dice que esta instalado en: /usr/local/etc/no-ip2.conf

Y con el KDE puedes hacer que ese comando se ejecute al inicio como root y siempre lo tendras activo... :p

:adios:

kaleimn
01-may-2005, 05:28
Y con el KDE puedes hacer que ese comando se ejecute al inicio como root y siempre lo tendras activo... :p

Ejem y como se hace eso?

Kaisermart
01-may-2005, 10:47
en ~/.kde/Autostart puedes meter scripts ejecutables para que se ejecuten al iniciar kde. Pero yo para el noip2 este lo veo un poco chapuza. Lo ideal sería tenerlo en el arranque rc5 o rc3 .Pero vamos como solución esta bien.

Saludos

hicks
07-dic-2005, 01:46
make: sin problemas
install:linux:/home/Predator/noip-2.1.1 # install
install: missing file operand
Pruebe `install --help' para más información.
linux:/home/Predator/noip-2.1.1 #
make install: You have entered an incorrect username
-or-
an incorrect password for this username.
mv /tmp/no-ip2.conf /usr/local/etc/no-ip2.conf
mv: no se puede efectuar `stat' sobre «/tmp/no-ip2.conf»: No existe el fichero o el directorio
make: *** [install] Error 1

La direccion ip y pass son correctos...
???

icomputo
23-nov-2011, 07:49
es
#make

y despues

#make install

y va salir todo lo que comento Goltnor

hecho en opensuse 11.4 64bits Gnome
PD: tengo problemas para correrlo y auto correrlo... meti el script en /etc/init.d/rc5.d como dice las instrucciones. pero no se ejecuta

PD:2 no puede ser. no se como auto ejecutar una aplicación....como se complica con tanto init.d y rc5 rc4 y que la cosas linkjeadsa que no seque.. no se puede decir con un programa que executable quiero correr y ya??????' o.O

LUKE10
23-nov-2011, 17:05
yo despues de instalarlo, lo q he echo es coger el script q viene en la carpeta de instalacion en el readme, de start y stop, lo pego en un archivo de texto lo guardo y se ejecuta con sh antes del nombre q le demos al archivo de texto.
y se le pone start o stop al final para decirle si lo arrancamos o lo paramos.

luego en configuración del sistema ( esta en favoritos ) me voy a apagado encendido y hay elijo ejecutar un script de inicio, le digo el de no-ip y listo, cada vez q se inicia mi usuario se inicia no-ip, solo q me pide pass cada vez q inicio por q lo tengo como root.
también me cree otro script igual pero terminado en stop y lo puse en el escritorio, para parar el servicio si me surgiese alguna pega.

edit: también instale el killproc como dice el readme para usarlo para parar el servicio, hay q descomentar una linea en el script quitando la almohadilla #, lo pone claro en las instrucciones.

saludos.

annubis
17-jul-2013, 18:11
buenas,

Dandole vueltas a este tema del inicio automatico del no-ip.

Cuando enciendo la computadora, me voy a terminal y como root escribo noip2, ahi ya lo tengo funcionando...

La cuestión que comentan otros es sobre ponerlo en el autoarranque

#!/bin/sh
#./etc/rc.d/init.d/functions #descomente/modifique para su killproc
case "$1" in
start)
echo "Iniciando noip2..."
/usr/local/bin/noip2
;;
stop)
echo -n "Apagando noip2..."
killproc -TERM /usr/local/bin/noip2
;;
*)
echo "Uso: $0 {start|stop}"
exit 1
esac
exit 0El killproc de momento no lo uso, asi que no descomento la 2ª línea.
Este codigo lo he metido en el autoarranque como script de inicio.

Editado: Lo meti en el autoarranque de inicio, pero al arrancar me dice que solo pueden ser .sh, me ofrece abrirlo con algun programa pero de todas formas se me bloquea y no me deja abrir nada.
He tenido que borrarlo del autoarranque.

LUKE10
18-jul-2013, 03:33
buenas,

Dandole vueltas a este tema del inicio automatico del no-ip.

Cuando enciendo la computadora, me voy a terminal y como root escribo noip2, ahi ya lo tengo funcionando...

La cuestión que comentan otros es sobre ponerlo en el autoarranque

#!/bin/sh
#./etc/rc.d/init.d/functions #descomente/modifique para su killproc
case "$1" in
start)
echo "Iniciando noip2..."
/usr/local/bin/noip2
;;
stop)
echo -n "Apagando noip2..."
killproc -TERM /usr/local/bin/noip2
;;
*)
echo "Uso: $0 {start|stop}"
exit 1
esac
exit 0El killproc de momento no lo uso, asi que no descomento la 2ª línea.
Este codigo lo he metido en el autoarranque como script de inicio.

Editado: Lo meti en el autoarranque de inicio, pero al arrancar me dice que solo pueden ser .sh, me ofrece abrirlo con algun programa pero de todas formas se me bloquea y no me deja abrir nada.
He tenido que borrarlo del autoarranque.
Probaste a darle permisos de ejecucion?
Cuando te abre con un programa de texto es por que no ve el archivo.sh como ejecutable.

Dale botón derecho del ratón al archivo.sh, elige propiedades, y en permisos dile que es ejecutable.

Un saludo.

annubis
18-jul-2013, 05:20
ya no da aviso, pero parece que no funciona porque tengo que arrancarlo a mano.
esta raro

xisco
19-jul-2013, 06:31
puede que te falte decirle al sistema que lo arranque como servicio. Mirate el comando innserv

annubis
26-jul-2013, 22:38
Perfectisimo, con el insserv sin problema.
Muchas gracias

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 4 Beta

Henry Gabriel
20-nov-2013, 20:54
Una vez instalado, mediante make install... y verificado que se inicia ejecutando noip2 -S.

Procedí a hacerlo autoejecutable desde el arranque, editando el archivo /etc/init.d/boot.local, ahí agregue la ruta hacia la aplicación, en mi caso raiz/usr/local/bin/noip2

Al reiniciar y probar (noip2 -S en la terminal como root) efectivamente se iniciaba el proceso de noip2, pero al autoiniciar con un usuario normal y probar, me marcaba que no podía encontrar el archivo de configuracion:

Can't locate configuration file /usr/local/etc/no-ip2.conf. (Try -c). Ending!

Revisando la ruta raiz/usr/local/etc/no-ip2.conf verifique su existencia, por lo que era cuestión de permisos, aquí ejecute un chown usuario:grupo como root, en mi caso ya dentro de la carpeta ejecute un chown arturo:users no-ip2.conf.

Ya con esto al reiniciar y probar en la terminal (noip2 -S) como mi usuario arturo, constate que ya actualizaba la ip en la página de no-ip. :)

Aunque esto funcionaba, preferi que al iniciar sesión con mi usuario Arturo, lo ejecutara para eso procedi llendome al boton de inicio->Preferencias del Sistema->Arranque y Apagado;
en la ventana en Autoarranque le di en añadir programa, en la ventanita le di en examinar y busque el ejecutable de no-ip (raiz/usr/local/bin/noip2) y en propiedades, pestaña permisos le puse que es ejecutable, esto mismo servirìa para ejecutar un script para quienes asì lo desean, en mi caso si requiero detener el proceso... lo mato jeje, aclaro que tras hacer esto descomente la linea en boot.local, para que sòlo lo hiciera cuando iniciara sesiòn mi usuario arturo.

Espero les sirva.