PDA

Ver la Versión Completa : Cómo ejecutar programas GUI como root

daniol
25-oct-2007, 20:46
Hay gente novata, como yo, que, aunque no debiera, por algún motivo recibe errores cuando intenta ejecutar programas como el kate como usuario root al ejecutar comandos como:

$ sudo -i
...
$ kate
kate: cannot connect to X server
-----------------------------------------------------------------
$ kdesu kate
...
kdesu: cannot connect to X server :0.0
-----------------------------------------------------------------
$ sudo kate
kate: cannot connect to X server

Pues bien, la solución es la siguiente:

Crear un archivo llamado kdesurc en el directorio /home/usuario/.kde/share/config
Utiliza un editor en cosola como el joe para ello, Ctrl+K para lista de comandos dentro del joe.
Con el siguiente contenido:

[super-user-command]
super-user-command=su

Ejecutar sudo chmod 777 /home/usuario/.kde/share/config/kdesurc
Ya funciona, pero deberás hacerlo mediante el comando kdesu: kdesu kate .

head777
26-oct-2007, 08:08
Interesanta aporta amigo. Gracias :dedosarri nos servira mucho a los nuevos en este mundo de linux. :)

Aunque este problema creo haberlo visto antes :scratchch :scratchch pero no recuerdo adonde exactamente, pero gracias por solucionarnoslo.

Saludos.

daniol
12-nov-2007, 18:25
editado: faltaba lo más importante: el contenido del archivo kdesurc xD !!!

Physlord
13-nov-2007, 00:43
me ha pasado que cuando intento "sudar" aparece eso. Mi solución?, ejecutar el comando como administrador. es decir algo como:

$su
Escribes tu pasword

#kate

Highlander
13-nov-2007, 03:58
Este tip es bueno visto desde un terminal.

Para mí al menos es más fácil hacer Alt+F2 para abrir el diálogo de "Ejecutar comando" y ahí escribes kdesu [aplicación] , en este caso del ejemplo: kdesu kate.

También es cierto que si estás con escritorio 3D (Beryl o Compiz) puede que esté cambiado el [Alt+F2] y no te sirva para nada mi consejo :) en tal caso, puede ser que dependiendo de tus personalizaciones, aún puedas encontrar "Ejecutar Comando" con un click derecho en tu escritorio...