PDA

Ver la Versión Completa : crear entradas de escritorio para activar y desactivar compiz-fusion

Defton
22-oct-2007, 18:37
hola a todos los foreros pues este es mi primer manual, apesar de ser una cosa muy sensilla termina siendo algo agradable al la vista. voy a ser muy explicito para fasilitarles las cosas a los usuarios mas novatos (como yo) aunque a lomejor para algunos usuarios mas experimentados algunas cosas pareceran ovias.
bueno al grano.
primero ay que crear 2 nuevos archivos de texto (yo los cree en /home/defton)
al primero lo nombraremos : activar.sh (puedes ponerle el nombre que quieras solo ay que darle la terminacion ".sh")
al segundo lo nombraremos: descativar.sh

una vez creados estos archivos abrimos el primero con tu editor favorito ( yo use gedit) y escribimos el siguiente codigo

compiz --replace --sm-disable --ignore-desktop-hints ccp &
emerald --replace&

nota: puedes sustituir "emerald" por el decorador de ventanas que prefieras

cerramos el archivo guardando los cambios

abrimos el segundo y escribimos el siguiente codigo

kwin --replace &

nota: este ultimo codigoes valido para kde los usuarios de gnome deveran sustituir el decorador de ventanas de kde(kwin) por el de gnome

guardamos los cambios y cerramos el archivo
ahora los convertimos en ejecutables (click derecho/propiedades/permisos/marcar "es ejecutabele")

ahora vamos al escritorio y creamos otros dos archivos de texto

al primero lo llame activar 3D y al segundo supongo que es ovio como lo llame(desactivar 3D....para los lentos jeje) puedes ponerle el nombre que quieras

abrimos el primero con gedit o kwrite y escrbimos lo siguiente

[Desktop Entry]
Name=activar 3D
Type=Link
URL=/home/defton/activar.sh
Icon=/usr/share/compiz/fusioncap.png

nota: en Name deves ponerle como quieres que se llame la entrada y en URL deves poner la ruta de donde creaste el script activar.sh y en Icon la ruta de algun icono que te guste en mi caso es el de compiz fusion
guardamos los cambios y cerramos

abrimos el segundo y escribimos

[Desktop Entry]
Name=Desactivar 3D
Type=Link
URL=/home/defton/desactivar.sh
Icon=/usr/share/compiz/compizcap.png

nota: al igual que en el anterior, URL e Icon deven corresponder a la ruta del archivo quecreamos(desactivar.sh) ya al icono de tu preferencia al igual que Name puede ser sustituido por el nombre de tu eleccion.
y con esto ya tenemos listas nuestras entradas de escritorio que se deven ver mas o menos asi:
http://i24.tinypic.com/2yujbpv.png

espero este mini tutorial les agrade y a los usuarios mas experimentados, si me olvide de algun detalle les pido de favor que me lo agan notar.

[EDITO] pues como ya muchos sabran este tutorial pues queda fuera de lugar pues ahora con fusion-icon ya no es nesesario, pero igual puede ser util para cualquier escript que ayamos creado.

rolling
21-dic-2007, 12:59
Sabes cómo activar compizfusión por defecto, para que se te active al entrar en KDE o GNOME y no tengamos que estar dando al icono. Gracias

darkskimmer
21-dic-2007, 14:23
Muchas gracias por el tuto Defton! :) :dedosarri

Defton
22-dic-2007, 18:16
bueno rolling yo en kde lo tengo de la siguente manera (no se si sea la correcta pero funciona)

en la carpeta /home/tu-usuario/.kde/Autostart
creas un archivo de texto y le pones el nombre que quieras con la terminacion
.sh
adentro con tu editor de texto favorito pones lo siguiente

fusion-icon

ya creado le das click derecho /propiedades/permisos/ y marcas "es ejecutable"
y listo.

caligulaelsanto
01-mar-2008, 00:06
bueno

se que el post es viejo ,pero dado que al poner el icono de fusion
se me reinicia la sesion

ante todo agradecer el post ,hice tal cual y funicona activar y desactivar

en cuanto el reinicio le quite la orden sm --disable y no reinicio mas

pero esto fue probando cosas

alguien sabe porque ocurre que al darle clik a icon fusion?? reinicia sesion?

saludos

editado :

gracias al moderador porque ayer me equivoque(estoy senil jaja) y pense que no habia enviado mensaje e hice un segundo post

y muchas gracias por el tuto me fue muy util