PDA

Ver la Versión Completa : Configuracion de Red (un tanto extraña)

iSVQ
21-abr-2005, 10:01
A ver si me podeis ayudar, se que es una fiesta, pero se puede, todo se puede.

http://img259.echo.cx/img259/7649/dibujo9vy.jpg (http://www.imageshack.us)

Una correccion. NADIE VE A NADIE. :mad:
haciendo ping en windows, solo responde la maquina que hace el ping

PD: como se hace ping en SuSE?

Kaisermart
21-abr-2005, 10:15
Se hace ping como root.
Si aun asi no viene el programa ping tendras que instalarlo.

Saludos

mabs
21-abr-2005, 11:32
A que te refieres con que PC1-2-3 se ven y no hay comunicacion posible???
Otra cosa, quien te asgina las direcciones por DHCP... el router o el modem cable (los dos tienen posibilidades de hacerlo).

iSVQ
21-abr-2005, 11:53
PC1 , 2 y 3 se ven = estan en la misma red y "se ven" es decir, al entrar en "mis sitios de red" de ruindows (estos 3 tienen ruindows) ven las carpetas compartidas de los distintos equipos, pero NO se puede acceder a ellas. A veces ni siquiera entra en mis sitios de red, sino que sale un error diciendo que no tiene acceso a esta red.

Con lo de "verse" me refiero a que conectan y todo el royo.

PC4 y 5 deberian verse no? no estan en la misma WiFi?

DHCP: El modem cable es quien lo hace. Asi mismo el router tambien, pero el router lo que se encarga es de las direcciones privadas (x.x.x.100 al 200), para luego al salir a internet, pedir al modem cable la WAN (85.136.x.x)

mabs
21-abr-2005, 12:13
Haz una pqeueña prueba. Simplemente desconecta el modem Cable y comprieba si los equipos se ven y hacen PING.

seshomaru
21-abr-2005, 22:57
Disculpen mi ignorancia pero tengo un par de dudas respecto al tema. A que te referís con que no se puede acceder a las crpetas compartidas JaviTSM? Hasta donde se cuando trabajas en winchot XP para que otra maquina acceda a la tuya y quieras mantener cierta seguridad debes crear en la maquina xp todos los usuarios necesarios y al compartir solo dejar que los usuarios autorizados accedan EJ: si en mi red existe una maquina pirulo y quiero compartir algo solo con es maquina creo en mi xp un usuario pirulo, le pongo clave y al compartir la carpeta en los criterios de seguridad solo habilito a pirulo. En linux-samba es igual.

seshomaru
21-abr-2005, 23:01
Tambien puede ser que te falte una mejor configuracion del router. He sabido que el protocolo SMB-CIFS de winchot no soporta la comunicacion entre redes distintas. Tal vez el router asigne redes con rangos distintos. Te has comunicado con el seteo del router????? :scratchch

kaleimn
22-abr-2005, 05:52
Hasta donde se cuando trabajas en winchot XP para que otra maquina acceda a la tuya y quieras mantener cierta seguridad debes crear en la maquina xp todos los usuarios necesarios y al compartir solo dejar que los usuarios autorizados accedan EJ: si en mi red existe una maquina pirulo y quiero compartir algo solo con es maquina creo en mi xp un usuario pirulo, le pongo clave y al compartir la carpeta en los criterios de seguridad solo habilito a pirulo. En linux-samba es igual.
En xp tambien lo podes poner en TODOS y asi no tenes que sañalisar usuario por usuario

iSVQ
23-abr-2005, 17:57
A que te referís con que no se puede acceder a las crpetas compartidas JaviTSM?
Tras largos dias de investigacion por diversas paginas que tratan a fondo el tema Wireless, creo que he descubierto un fallo en la construccion de los Routers WiFi [Eso de descubrir un fallo suena prepotente, pero viendo los diseños de varios Routers WiFi, he llegado a esa conclusion]

http://img228.echo.cx/img228/9549/dibujo7nt.jpg (http://www.imageshack.us)

Asi que tendremos que probar con otro tipo de conexion

DiabloRojo
23-abr-2005, 18:09
JaviTSM, ¿que estas diciendo? ojotes:, danos enlaces que hable de lo que dices.

Por lo poco que se, un router con ethernet y wifi, una de sus funciones es un servidor de direcciones ip, por lo tanto los dos entornos estan interconectados , ya que la comunicacion pasa por el router.:afirmar:

iSVQ
23-abr-2005, 18:53
Te estoy hablando sobre la practica, y sobre los diseños de algunos de los Routers que he visto por ahi (los de telfonica, USR,...). El servidor de direcciones, es VIRTUAL y ademas no funciona como tal. No hay conexion fisica. No hay comunicacion.

Dudu678
25-abr-2005, 21:22
Pues te voy a contar, que no dibujar, mi red, que es sencilla aunque se parece algo a lo que tú necesitas.

Tengo un router bastante viejo, que hasta que no muera no jubilaré, con un solo puerto de red... bien pues este router está conectado a un hub, al cual se conectan todos los ordenadores de la red, incluyendo un punto de acceso inalámbrico, el cual a su vez da acceso a un equipo portátil, y no hay inconveniente para añadir otro... No tengo un sólo problema de conectividad.

Sólo puedo decirte que en redes que siempre serán así, o lo serán por cierto tiemp, es más cómodo utilizar IPs fijas, que la puerta de enlace es SIEMPRE la IP del router, estés donde estés, y que te fijes en configurar bien las máscaras de subred.

iSVQ
25-abr-2005, 23:33
este router está conectado a un hub. No tengo un sólo problema de conectividad..

Y no tienes problemas de colisiones? Me extrañaria oir un no por respuesta. Pues me consta que un Hub lleva un bus por el que pasan todos (un switch tiene un bus por cada slot) y hay colisiones de datos, se pierden, y hay q reenviarlos (este proceso se hace solo gracias a los protocolos que usamos: TCP/IP...; TFTP no tiene en cuenta las colisiones, se usa en videoconferencias). El caso es que un hub esta muy... obsoleto, no entiendo xq lo venden aun.

De todas formas, como decia el amigo, SMB-... no permite conexion entre distintas redes (a Samba le pasa lo mismo) aunque lleven el mismo nombre. Asi Ethernet y Wireless nunca se conectaran, por estos medios.

Sólo puedo decirte que en redes que siempre serán así, o lo serán por cierto tiemp, es más cómodo utilizar IPs fijas, que la puerta de enlace es SIEMPRE la IP del router, estés donde estés, y que te fijes en configurar bien las máscaras de subred

Has dado en el clavo. Creo que el problema radica en las IP: Auna/Cable me asigna IPs dinamicas para todo (cambia cada mes) de las cuales la mascara de subred es 255.255.224.0 es decir, hay subnetting. Por lo que se, habria que convertir a binario (fiesta) comprobar que la red es posible (en binario) y entonces (y aqui no se seguir) crear y establecer la red.
Estoy investigando sobre este tema del subnetting unido a las wireless. Despues de esto, no creo que se me resista cualquier otro tipo de conexion, jajaja :D.

Un saludo. Y gracias por toda ayuda, anterior y futura.
PD: LO CONSEGUIREMOS!!!

seshomaru
26-abr-2005, 16:52
De todas formas, como decia el amigo, SMB-... no permite conexion entre distintas redes (a Samba le pasa lo mismo) aunque lleven el mismo nombre. Asi Ethernet y Wireless nunca se conectaran, por estos medios.
Amigo ni tu ni yo fuimos lo suficientemente correctos. En esencia el problema en winchot si se arregla con un servidor WINS que funcionaria como un pequeño DNS de SMB/CIFS. En su estructura (en teoria) uno puede definir tanto las ip como el nombre de la maquina en si. Entonces esta solucion (cuando funciona) seria la ideal para tu problema pero implicaria que tuvieras una computadora dedicada a esa funcion. En windows sabemos que necesitarias practicamente un leviatan para correr ese servicio pero si pusieras un linux otra seria la historia. Cualquier equipito de pocos recursos bien configurado (creo que /etc/samba/lmhost esta la cuestion) alcanzaria para solucionar el tema. Esa es mi opinion nunca tuve el placer de comprobarlo empiricamente asi que si alguien puede aportar algo mas encantado. :)

Dudu678
29-abr-2005, 23:01
Tengo muy poco tráfico en la red, por lo que las colisiones son muy esporádicas. Sé que un hub está obsoleto, no me lo restriegues por la cara.

iSVQ
30-abr-2005, 22:02
Nada mas lejos de la realidad. No era mi intencion restregarte nada por la cara. :D Solo pretendia aconsejarte que un switch es mejor. Por 5 o 6€ tienes uno de 4-8 bocas. Te recomiendo alguno de la marca Surecom, LG,... aunque si quieres control total, comprate uno que puedes controlar y cambiar su configuracion. Aunque son caros, son los mejores (suelen ser de CISCO Systems). Yo uso uno de esos en el trabajo y puedes hacer miles de filigranas.

Un saludo

iSVQ
03-may-2005, 19:57
Subnetting solucionado tras 4 dias de investigacion
Cuando lo haga en condiciones os hago un mini how to

Dudu678
03-may-2005, 21:04
Jejeje, felicitaciones.

Lo que te digo, mi red es básicamente para conectarme a internet, o para transferir cosas entre dos máquinas, digamos que son sólo para mí y si acaso algún familiar navega mínimamente en el portátil.

Hacemos un "trato", si me re-doblan el ADSL me compro un switch :)

iSVQ
03-may-2005, 21:36
Hacemos un "trato", si me re-doblan el ADSL me compro un switch :)

Jajajaja Trato hecho!!
Es mas, si te doblan la conexion, te lo regalo yo.
Vivan esas cartas certificadas [Preguntale a Zhon] :)

iSVQ
11-may-2005, 00:06
Bueno señores, aqui el fin de este post, pues ya todo esta solucionado. Tras conseguir la gran fiesta que era configurar una red con subnetting (el mini how to lo voy a dejar aparcado, xq no es mini, llevo mas de 7 paginas, ya os dije que era una fiesta), a mi Padre se le ocurrio la feliz idea de apagar el firewall de norton y de suse, dejando para los equipos hasefroch los firewalls de xp sp2 activados.
Digo feliz idea, porque ipsofacto todos los equipos (incluido suse) se veian, compartian archivos, aplicaciones, impresoras,... (¿se puede compartir un scaner? :scratchch ) es decir todo (menos el scaner jeje).
Gracias por toda la ayuda prestada, que no ha sido poca.
PD: Si alguien necesita saber mas sobre subnetting, que me lo pregunte, que estare encantado.